Music Unlimited despliega las alas en el MIDEM de Cannes

5 0

Hola, me llamo Mark y trabajo en @SonyEurope en el sector de electrónica de consumo de los negocios de Sony (televisores BRAVIA, cámaras Cyber-shot, ordenadores VAIO, etc). Escribo para el el blog de PlayStation porque, como algunos de vosotros quizás sabréis, Sony acaba de anunciar su nuevo servicio de música en la nube: Music Unlimited. Es un proyecto emocionante para todos nosotros porque permite escuchar música en diversos productos en red de Sony, además de en vuestra PS3 (y cualquier PC).

Music Unlimited Spreads Its Wings At MIDEM In Cannes

Este fin de semana, el equipo de Music Unlimited visitó la convención MIDEM 2011 en Cannes. Si nunca habéis oído hablar de MIDEM, es una convención anual de la industria musical donde las personalidades del mundillo se reúnen para hablar de los problemas presentes, anunciar nuevos productos e ideas y presentar a nuevos grupos de la música de 2011.

Sony estuvo allí para anunciar que Music Unlimited, que se puso en marcha en Reino Unido en diciembre, ya está disponible para quienes residáis en Francia, Alemania, Italia y España. El presidente de Sony Networked Entertainment, Tim Schaaff, que es el principal responsable de Music Unlimited, también vino de California para participar en algunos de los debates clave de los elementos digitales de la actividad. Tras un interesante debate sobre el futuro de la música en la nube (con Thomas Hesse de Sony Music, de quien hablaré más adelante), Tim salió a la palestra para una entrevista sobre Music Unlimited y la plataforma Qriocity en general. MIDEM ha colgado la entrevista completa en su canal de YouTube, y emitimos la conversación en vivo en la cuenta de Twitter de Sony Europe Twitter stream:

El día siguiente comenzó con una visita muy especial al stand de Sony en MIDEM: el ministro de Cultura y Comunicaciones francés, Frédéric Mitterrand. Había expresado su interés en el servicio y quería ver cómo funcionaba, así que uno de los desarrolladores de Music Unlimited le hizo una demostración privada. ¡Esperemos que el acceso a la red del despacho del Ministro le permita escuchar sus temas favoritos en el trabajo!

Music Unlimited Spreads Its Wings At MIDEM In Cannes

Luego hubo una sesión de preguntas muy especial organizada por Sony, que reunió a responsables de cuatro grandes discográficas en la misma sala para hablar sobre Music Unlimited y la música en la nube en general. Junto a Tim Schaaff y Shawn Layden (ambos de SNE), teníamos a Mark Pibe, director general de música digital de EMI; Michael Nash, VPE de estrategia digital y desarrollo comercial de Warner Music Group; Rob Wells, presidente de negocio digital global de Universal Music Group; y Thomas Hesse, presidente de negocio digital global de Sony Music Entertainment.

Music Unlimited Spreads Its Wings At MIDEM In Cannes

Una vez más, el evento fue emitido en directo en live tweeted por Sony Europe, y el blog de MIDEM incluye una transcripción. También se grabó, y esperamos publicar el vídeo en Sony Europe YouTube channel muy pronto.

Espero que a quienes estéis interesados en la música y en el futuro de la música online estos debates os parezcan interesantes y estimulantes. También es un placer anunciaros que ya podéis disfrutar de una prueba gratuita de 30 días del servicio premium de Music Unlimited: visitad http://www.qmusic.com para conocer más detalles.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields