Actualización de MUBI – 13 de enero

2 0

Hola bloggers:

Hemos añadido un buen puñado de material nuevo a MUBI, y ahora que todo el mundo está de vuelta os vamos a dar un poco de información sobre estas novedades.

Primero y ante todo, tenemos una peligrosa retrospectiva del provocativo artista alemán Christoph Schlingensief (para más información consultar su ficha en http://mubi.com/notebook/posts/2179), fallecido el año pasado. Sus películas crean un permanente estado de inseguridad difuminando los bordes entre la realidad y la ficción, arte y ofensa, intencion y acción. La selección incluye su primera película de en 16mm Für Elise (1982), Menu Total (1986), 100 Years of Adolph Hitler (1989) y Freakstars 3000. Para acercaros un poco a este autor tenéis disponible gratis el documental de Frider Schlaich: Christoph Schlingensief and His Films.

Disponible en: todo el mundo

MUBI

Land of the Dead (George A. Romero, USA)

Romero no necesita presentación, sin embargo no está de más analizar un poco su carrera. Tras el éxito inicial que consiguió con películas como ‘La noche de los muertos vivientes’ y las consecuentes secuelas y género subyacente, su brillo fue desapareciendo, pero sus últimas obras demuestran que el autor está más en forma que nunca. Menos interesado en subgéneros del terror más enfocados a asustar, que en aspectos como el aislamiento social y político vistos desde un punto de vista satírico, sus películas rebosan actitud y estética old school y personajes enfrentados a situaciones sin sentido. Las obras de Romero están cuidadosamente construidas, llenas de personalidad, divertidas, incisivas, siniestras y un poco gores.

Disponible en: Suiza.

The Lone Wolf and Cub series (Japón)

Empezando con Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance (1972) está incóncia y larga serie japonesa de samurais está basada en una popular película manga y una novela gráfica.

Disponible en: Bélgica, Francia y Suiza.

The Milk of Sorrow (Claudia Llosa, Perú)

La segunda pelícuña de Llosa trata de una joven (Magaly Solier) que crece teniendo que protegerse de las repercusiones emocionales de la violencia de Perú en los 80. La película gano un merecido premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2008.

Disponible en: Reino Unido

The Last Emperor (Bernardo Bertolucci, Reino Unido)

Esta obra épica de Bertolucci, que narra los últimos días del Imperio Chino a manos del Emperador Pu Yi, ganó nueve Oscars incluyendo Mejor fotografía, dirección, montaje, cinematografía y guón original.

Disponible en: Australia y Nueva Zelanda

The Meaning of Life (Don Hertzfeldt, USA)

La película de animación de Hertzfeldt llevó 4 laboriosos años de trabajo, y en ella se condensaron billones de años de la evolución de la tierra en un corto.

Disponible en: Todo el mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields