Los juegos favoritos del 2010 para Insomniac

0 0

Como parte del resumen de este año que estamos haciendo en el blog, queremos compartir con vosotros los juegos favoritos del 2010 de los chicos de Insomniac. Como veréis abajo, las opiniones son de lo más variadas.

ModNation Racers (Sackboy)

ModNation Racers

Mi elección tenía que ser ModNation Racers. He jugado durante noches enteras, conseguido todos los objetos, pegatinas y creado muchísimos personajes. También he compartido algunos circuitos online como “A Night On Bald Mountain” y “Alice In Wonderland.”

Giac Veltri, Programador

Rock Band 3

He disfrutado de lo lindo tocando canciones en el modo pro. El nuevo teclado, los platillos y la guitarra pro son grandes novedades que añaden valor a un juego ya de por sí divertido.

Herman Miller, Programador Senior

MineCraft

Este juego te ofrece una experiencia nunca vista hasta ahora.

Joe Valenzuela, Programador

Super Meat Boy

Es implacable, intenso y sin remordimientos. Te hará morder el polvo y te sentirás insignificante. Hará todo esto mientras el jugador se mantiene a salvo y observa donde puede saltar, aterrizar.

Refina hasta la perfección el concepto de los super juegos del pasado. Super Meat Boy es todo lo que uno espera de un puro juego de plataformas.

Chaz Wilke, Guionista

Starcraft II

A pesar de ser un poco comercial, mi elección es Starcraft II. Fue sorprendente para mi, pese a que nunca se ma dieron bien los juegos RTS, conforme avance en el juego. Me lo tomé como un desafío y elegí jugar como Zerg.

Lisa Brown, Diseñadora

Bejeweled Blitz

Mi juego favorito de 2010 ha sido Bejewelled Blitz de Facebook. Mi mujer no dejaba de ganarme por lo que me picaba y siempre volvía a por más.

John Fiorito, Chief Operating Officer

bayo_famitsu_0909_004

Bayonetta

Simplemente Bayonetta. El juego me sorprendió con sus rápido sistema de combate y la banda sonora única. También tiene algunos de los jefes más impresionantes que he visto en esta generación.

Scott Michalek, Engine Support Technician

Norman Jayden - Heavy Rain

Heavy Rain

Además de juegos como Mass Effect 2 y Red Dead Redemption que me han capturado durante un montón de tiempo este año, Heavy Rain es el juego que más ha permanecido en mi cabeza. Realmente me encanta su visión de la paternidad, algo raro dentro de los juegos. Heavy Rain me ha ofrecido una experiencia nueva y me ha hecho recapacitar acerca de las posibilidades de la interacción.

Joel Bartley, Programador Gameplay

Alan Wake

Mi juego favorito de 2010 ha sido Alan Wake. Es oscuro, atmosférico, con una narrativa atractiva y una mecánica de combate única. Alan Wake saca a la luz la cruda realidad de los escritores: que todos somos unos héroes de acción.

TJ Fixman, Escritor Senior

rooftop jump

Uncharted 2

Me gusta el aspecto plataformas/parkour que tiene el diseño de los niveles. Si Uncharted 3 tiene lo mismo de esta característica caeré enfermo hasta que lo complete.

Frank Lafuente, Programador jefe

Dragon Age: Origins

La principal razón de que sea mi elección es porque en mi lista es de los pocos juegos nuevos, el resto son secuelas de franquicias anteriores.

Creo que Dragon Age es un excelente ejemplo de como traer los RPGs de la vieja escuela a la nueva generación. Es un soplo de aire fresco ver como reinventan algunos conceptos tradicionales de los RPG. A esto hay que añadirle que la historia es realmente épica.

Josue Benavidez, Diseñador asociado

RSG_RDR_Screenshot_310_L

A parte de la gran variedad que habéis podido ver arriba, esta claro que uno de los juegos más exitosos del 2010 ha sido Red Dead Redemption. Como el disfrazado Ben Van Dykes ha escrito:

  • Es una experiencia emocional. Te sientes realmente en la piel del personaje a lo largo del juego… Yo perdí a mi caballo y cuando murió me sentí muy triste… Tuve que pasar por un periodo de luto hasta hacerme con otro.
  • Recuerdo cuando el juego salió, cada mañana alguien llegaba a la cocina y contaba sus historias de RDR de la noche anterior.

John_Marston_2

Ben Van Dyken, Animador Senior

Otras opiniones de Red Dead Redemption:

Aunque pueda parecer repetitivo, han creado un mundo del que realmente he disfrutado. Han clavado el ambiente del oeste. El estilo Morricone de la banda sonora me hizo sentir como en un western.

Marcus Smith, Director creativo en Resistance 3

Mi adoración por los Spaghetti Westerns fue satisfecha con la recreación de este juego. Me encanta la historia y los tiroteos me hicieron sentir en un cruce entre los Siete magníficos y el bueno, el feo y el malo. John Marston es un personaje bien definido y emocionalmente es fácil sentirse conectado con él.

Carlos De La Torre Jr, Tester

La dificultad de crear un videojuego Western era épica y sin embargo lo han clavado. El nivel de immersión y los preciosos escenarios me han dejado anonadado. Es un mundo en el que me encantaría estar.

Joel Goodsell, Senior Designer

Mi juego favorito de 2010 tiene que ser Red Dead Redemption. Esperaba que fuese GTA4 con caballos, pero resultó ser una expansiva, profunda y emocional experiencia centrada en uno de los mejores personajes jamás creados para videojuegos. El mejor juego de western de todos los tiempos.

Josh Leman, Tester

Suena un poco trillado pero me encanta Red Dead Redemption. Amo el desierto. Me encanta el senderismo, acampar y conducir por él. Creo que el equipo de Red Dead Redemption ha clavado la iluminación, la topografía y la vegetación. Soy un gran fan de los westerns y para mi, este es el videojuego western definitivo.

No creo haber visto mejores caballos en ningún otro juego. Es el típico juego al que me gusta jugar solo para dar una vuelta y ver amanecer… antes de fumar algo de tabaco de contrabando. Es un mundo al que me encantaría escaparme.

Steve Ratter, Environment Artist

Me encanta la apertura y el hecho de que puedes ser un forajido. El primer western que de verdad ha capturado eso.

Tim Salvitti, Diseñador Web

Definitivamente RDR es el juego preferido por la mayoría de los chicos de Insomniac, y nosotros te recomendamos encarecidamente que si aún no lo tienes se lo pidas a los reyes magos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields