Los Caminantes de Planos combaten en tu PS3

9 1

Normalmente un servidor siempre trata de escribir en este blog con toda la ilusión, esfuerzo y dedicación posibles. Pero hay ocasiones, como esta, en la que todas esas ganas de escribir se multiplican por diez o incluso por veinte al ver como dos pasiones se unen. Y es que, permitid que me ponga sentimental, pero Magic the Gathering es parte de mi vida. Son tantos años jugando, tanta gente conocida en los torneos, tantas frustraciones, tantas alegrías, tantas horas leyendo sobre mazos y estrategias por la red, tanto dinero gastado en cartas (y cuando digo que es mucho creedlo), tantos momentos inolvidables, tantas mañanas de domingo cambiando y tantos proyectos ilusionantes emprendidos solo o con amigos en torno a este grandioso juego que no puedo dejar la ocasión de dar gracias al señor Richard Garfield por todo lo que su idea, surgida hace ya diecisiete años me ha dado a mí y a otros muchos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

También me produce mucha alegría que mi otra gran afición; los videojuegos, se entrelacen con Magic, pues es algo que no ocurre habitualmente y por eso no es extraño oír de vez en cuando a profesionales del sector que coleccionan figuritas tener el valor de referirse a uno de los mejores juegos de la historia como “eso de las cartas para frikis”. Pero bueno, por lo menos ya podemos adquirir en PS Store este Magic: The Gathering – Duels of Planeswalker, un título que a pesar de sus obvias limitaciones respecto al juego real cumple con el papel que se le exige, y que no es otro que el de permitir a los jugadores echar unas partidas de Magic en su PS3. Y sí, he dicho que hay limitaciones, y he dicho que son obvias. Como ya sabréis, y si no os lo digo yo, Wizards of the Coast, que es la empresa que diseña las cartas, las colecciones y que en definitiva posee los derechos de Magic, tiene su propia plataforma para jugar online y en la cual debes gastarte el dinero en los sobres, cartas e inscripciones a torneos al igual que ocurre en la vida real. Por lo tanto ya puedes olvidarte de que Duels of Planeswalkers incluya una cantidad enorme de cartas y un completísimo editor para crear las barajas a tu gusto porque si esto fuera así mucha gente probablemente dejaría de jugar a MTGO (Magic the Gathering Online), que como habréis adivinado es el programa del que hablábamos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

Por lo tanto Duels of Planeswalkers es lo que se le permite ser, y eso al menos es suficiente para convertirse en el mejor título bajo licencia de Magic aparecido jamás en consola alguna. El objetivo del juego es, como su nombre indica, vencer a los Caminantes de Planos, esos seres que debutaron en la colección Lorwyn y que al final han acabado revolucionando el juego, tanto casual como competitivo. Como es de esperar, cada uno de ellos maneja un mazo del color acorde a su propia naturaleza con el cual tratarán de ponernos las cosas difíciles a través de diversos modos de juego individuales y cooperativos entre los que destacan “Tutelaje”, para parender a jugar, “Campaña”, donde tendremos que derrotar a los Planeswalkers uno por uno a la vez que desbloqueamos nuevas cartas, y “Desafío”, que nos propone una interesantísima serie de retos de dificultad ascendente en los cuales sólo tenemos un turno para ganar la partida. Nuestras armas para vencer siempre son las mismas: mazos con cartas de reglas más o menos sencillas y pertenecientes a las ediciones más actuales, y un editor que permite hacer algunas modificaciones en ellos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

A la hora de disputar los duelos el trabajo realizado es bastante bueno, pues las reglas del juego original, a pesar de estar simplificadas, están bastante bien aplicadas y tanto fases como prioridades se respetan permanentemente permitiéndote así jugar hechizos o habilidades en respuesta a lo que haya en la pila o hacer los clásicos trucos en la fase de combate. Y todo lo demás por supuesto está ahí también, desde los mulligan hasta las diferentes zonas de juego. La IA de la máquina, por su parte se puede configurar para adaptarse a todo tipo de jugadores, opción desde luego muy útil, pues si tenemos experiencia en Magic y jugamos en el nivel de dificultad seleccionado por defecto observaremos a nuestros oponentes realizar jugadas cuanto menos poco acertadas.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

Y todo ello se complementa con un modo online que nos permite medir nuestras habilidades y nuestras barajas contra usuarios de todo el mundo. Si eres nuevo en Magic, con Duels of Planeswalkers aprenderás muchísimo, y si eres un jugador experimentado tendrás un título bastante fiel a la realidad, divertido, con bastantes opciones, a un módico precio y con mucho contenido descargable por si quieres ampliar la experiencia. Ah, y si crees que eres tan bueno demuéstralo en el Modo Desafío, que seguro te sirve para mejorar tu juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Lo de que no se pueda editar totalmente un mazo le hace perder muchos enteros… al menos para mi gusto.

  • ¿Que no se puede editar una baraja como queramos?
    si yo fuera el responsable de magic the gathering, estaría indignado con el producto final de este juego.

    ¿De que sirve jugar con cartas malas mezcladas con algunas buenas?
    La esencia de este juego es precisamente el poder ir haciendote una baraja cada vez mas competitiva, comprando cartas nuevas y añadiendolas, pero como queramos.
    Si yo quiero hacerme una baraja pentacolor con buenas cartas como en la realidad, ¿donde está un editor para hacerme una baraja con todas las cartas disponibles que he comprado?

    Pensad un poquito antes de sacar un producto como este, si no se pueden hacer barajas personalizadas totalmente, este juego deja de tener todo el sentido, que es mejorar cada dia nuestros mazos.

    Los entendidos seguro que me entienden cuando digo que no puede ser que tengamos que hacernos barajas con el gigante de las colinas entre otros muchos asi de malos.
    para el que no lo entienda, el gigante este vale 4 de mana y es una 3/3 que no tiene habilidad alguna. por 4 de mana hoy en dia existen criaturas mucho mas poderosas y con habilidades extra.

  • ya no digo que esten todas disponibles segun compras el juego, pero podrian hacer un pack de edicion y poder ir comprando cartas adicionales para hacer mazos completamente personalizados.
    aunque eso conlleva una programacion mas avanzada, ya que en magic existen muchas de reglas extra, excepciones y combinaciones casi infinitas si tenemos en cuenta todas las cartas, desde alpha hasta la ultima expansion de hoy en dia.

    pero por esto yo no pago, para eso me sigo hechando unas partidas con los mazos reales, porque combatir con los mazos precostruidos de este juego online y un banquillo de risa para editar con cartas aun peores, es lamentable.

    para novatos les va a encantar este juego, ya que cuando yo empece me ilusionaba hasta sacar una 1/1 que no hace nada por 1 de mana XD
    pero para gente que ya sabemos de que va todo, es muy aburrido sacar criaturas malas y no poder editarlas para cambiarlas por otras mejores.

  • Eduardo García Prieto

    A ver, Wizards jamás va a vender una licencia para poder crear un juego online con todas las cartas y un editor de mazos, del mismo modo que nunca veréis un videojuego de Warhammer con todos los ejércitos y las mismas reglas del original, sencillamente porque entonces tanto el Magic como el Warhammer físico perderían muchísimo público. Y eso por no mencionar Magic Online.

    Aún así, este juego permite ir desbloqueando cartas a medida que progresamos en el modo historia para ir después introduciendo aquellas que queramos en nuestros mazos. Y repito, se trata de un gran juego de Magic the Gathering y es casi tan divertido como jugar Limitado. Dadle una oportunidad porque os va a entretener muchísimo.

  • ¿Está localizado en castellano? No encuentro esa información por ningún lado, y en todas las fotografías aparece en inglés.

  • Jorge-CraKos

    A espera, pensaba que esto era un magic online actualizado.
    Entonces no he dicho nada, los que seais novatos no dudeis en jugarlo. Esto os servirá de aprendizaje y entretenimiento.

    Y a los avanzados vosotros mismos, tan solo vale para un rato, luego te aburres de no poder mejorar bien tu mazo como realmente uno suele hacer. Para eso esta el juego real o el magic online, aunque prefiero pagar por cartas reales.

  • Hay formas no oficiales de jugar a Magic sin restricciones en PC, y no le ha supuesto nada negativo al juego real. Si acaso al contrario. Ningun jugador de verdad cambiarla la versión real por la virtual, solo la complementaria.

    Y mucho menos en el universo Warhammer, donde gran parte del interes está en la creación del ejército…

  • Jorge-CraKos

    te refieres al magic workstation verdad, de vez en cuando me hecho algunas partidas con amigos por ahi. Ademas es gratuito para todos.
    Lo que pasa que ahi tienes que estar atento de que no te hagan trampas ya que no estan programadas las reglas, es una interfaz sin mas y solo añades tu mazo.
    Pero casi que mola mas, asi se le da otro factor importante de toda la vida, y es el que cada uno tiene que estar atento a todo, no como aqui que es imposible que se te pase algun efecto ya que esta automatizado todo.

    Cada cosa para lo que es, y este nuevo juego de magic es muy vistoso y bonito, mola para jugarlo un rato, pero sigo pensando que para gente avanzada y machacada de magic, no sirve mas que para un par de dias y luego al olvido. He intentado seguir jugando esta version de magic pero me da una pereza enorme, da mucha impotencia ver lo malas que son algunas cartas de cada mazo y ver como te gana a veces un mazo aun mas malo, es horrible y eso no es divertido XD Ay si se pudieran hacer unos buenos cambios a las barajas, daría vidilla al juego.
    O algun modo rpg, como aquel magic de pc que salio por los años 90, al menos seria original a pesar de las malas cartas.

  • Si Wizards no quiere sacar todas las cartas es porque no le da la gana, mira como en los juegos de YU GI OH de Konami para PSP están todas las cartas incluso de las últimas expansiones y eso que tienen su propia plataforma también online con Yu Gi Oh Online ya con más de 4,500 cartas todas contenidas en el último Tag Force 5.

    Los de Wizards deberían aprender

  • Jorge-CraKos

    Si, se andan con demasiados rodeos.
    El caso es que no quieren sacar un juego “definitivo” con todas las cartas porque no les da la gana como tu bien dices.

    Está claro que no se va a quedar aqui, seguramente van a ir sacando productos limitados como este en lugar de sacar directamente un juego con todos los bloques. Sería mejor eso que varios juegos individuales por bloque tan limitados.

    Lo bonito es hacerse barajas mezclando todo tipo de expansiones y bloques, ahi es donde se ve la imaginacion para hacer combos. No como ahora que salen expansiones con combos super preparados que ya sabe todo el mundo desde el primer dia.

    A los que nos gusta el modo vintage-legacy saben a que me refiero.
    Para mi la esencia de magic murió justo antes de la aparicion de los caminantes de planos y los clones de hechizos de un color a otro. Ahora casi que puedes tener una baraja de daño directo sin ninguna carta roja y eso es cargarse el juego.
    Si querian un cambio creo que deberian haber terminado magic the gathering en la 9ª expansión. Y apartir de ahi haber creado un nuevo juego “magic 2” o como lo quieran llamar, porque ahora ya no es el magic que yo conoci en los años 90.