Los Caminantes de Planos combaten en tu PS3

9 1

Normalmente un servidor siempre trata de escribir en este blog con toda la ilusión, esfuerzo y dedicación posibles. Pero hay ocasiones, como esta, en la que todas esas ganas de escribir se multiplican por diez o incluso por veinte al ver como dos pasiones se unen. Y es que, permitid que me ponga sentimental, pero Magic the Gathering es parte de mi vida. Son tantos años jugando, tanta gente conocida en los torneos, tantas frustraciones, tantas alegrías, tantas horas leyendo sobre mazos y estrategias por la red, tanto dinero gastado en cartas (y cuando digo que es mucho creedlo), tantos momentos inolvidables, tantas mañanas de domingo cambiando y tantos proyectos ilusionantes emprendidos solo o con amigos en torno a este grandioso juego que no puedo dejar la ocasión de dar gracias al señor Richard Garfield por todo lo que su idea, surgida hace ya diecisiete años me ha dado a mí y a otros muchos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

También me produce mucha alegría que mi otra gran afición; los videojuegos, se entrelacen con Magic, pues es algo que no ocurre habitualmente y por eso no es extraño oír de vez en cuando a profesionales del sector que coleccionan figuritas tener el valor de referirse a uno de los mejores juegos de la historia como “eso de las cartas para frikis”. Pero bueno, por lo menos ya podemos adquirir en PS Store este Magic: The Gathering – Duels of Planeswalker, un título que a pesar de sus obvias limitaciones respecto al juego real cumple con el papel que se le exige, y que no es otro que el de permitir a los jugadores echar unas partidas de Magic en su PS3. Y sí, he dicho que hay limitaciones, y he dicho que son obvias. Como ya sabréis, y si no os lo digo yo, Wizards of the Coast, que es la empresa que diseña las cartas, las colecciones y que en definitiva posee los derechos de Magic, tiene su propia plataforma para jugar online y en la cual debes gastarte el dinero en los sobres, cartas e inscripciones a torneos al igual que ocurre en la vida real. Por lo tanto ya puedes olvidarte de que Duels of Planeswalkers incluya una cantidad enorme de cartas y un completísimo editor para crear las barajas a tu gusto porque si esto fuera así mucha gente probablemente dejaría de jugar a MTGO (Magic the Gathering Online), que como habréis adivinado es el programa del que hablábamos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

Por lo tanto Duels of Planeswalkers es lo que se le permite ser, y eso al menos es suficiente para convertirse en el mejor título bajo licencia de Magic aparecido jamás en consola alguna. El objetivo del juego es, como su nombre indica, vencer a los Caminantes de Planos, esos seres que debutaron en la colección Lorwyn y que al final han acabado revolucionando el juego, tanto casual como competitivo. Como es de esperar, cada uno de ellos maneja un mazo del color acorde a su propia naturaleza con el cual tratarán de ponernos las cosas difíciles a través de diversos modos de juego individuales y cooperativos entre los que destacan “Tutelaje”, para parender a jugar, “Campaña”, donde tendremos que derrotar a los Planeswalkers uno por uno a la vez que desbloqueamos nuevas cartas, y “Desafío”, que nos propone una interesantísima serie de retos de dificultad ascendente en los cuales sólo tenemos un turno para ganar la partida. Nuestras armas para vencer siempre son las mismas: mazos con cartas de reglas más o menos sencillas y pertenecientes a las ediciones más actuales, y un editor que permite hacer algunas modificaciones en ellos.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

A la hora de disputar los duelos el trabajo realizado es bastante bueno, pues las reglas del juego original, a pesar de estar simplificadas, están bastante bien aplicadas y tanto fases como prioridades se respetan permanentemente permitiéndote así jugar hechizos o habilidades en respuesta a lo que haya en la pila o hacer los clásicos trucos en la fase de combate. Y todo lo demás por supuesto está ahí también, desde los mulligan hasta las diferentes zonas de juego. La IA de la máquina, por su parte se puede configurar para adaptarse a todo tipo de jugadores, opción desde luego muy útil, pues si tenemos experiencia en Magic y jugamos en el nivel de dificultad seleccionado por defecto observaremos a nuestros oponentes realizar jugadas cuanto menos poco acertadas.

Magi the Gathering - Duels of Planeswalkers

Y todo ello se complementa con un modo online que nos permite medir nuestras habilidades y nuestras barajas contra usuarios de todo el mundo. Si eres nuevo en Magic, con Duels of Planeswalkers aprenderás muchísimo, y si eres un jugador experimentado tendrás un título bastante fiel a la realidad, divertido, con bastantes opciones, a un módico precio y con mucho contenido descargable por si quieres ampliar la experiencia. Ah, y si crees que eres tan bueno demuéstralo en el Modo Desafío, que seguro te sirve para mejorar tu juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields