Un fin de semana de Tron y comics

2 0

Como cada año la Casa de Campo albergó la edición anual de Expocomic, donde los lectores empedernidos de novela gráfica, los coleccionistas ansiosos de adquirir curiosidades que lucir en sus vitrinas o incluso los simples paseantes tienen siempre la oportunidad de explotar a fondo sus aficiones durante cuatro días. Este año además la feria cambió su ubicación del habitual Pabellón de Convenciones al enorme Pabellón de Cristal con una superficie de 4.000 m2, casi el doble de espacio de diferencia entre uno y otro.

Expocomic 2010

Como era de esperar, a la cita no faltaron la mayoría de tiendas madrileñas dedicadas al cómic, representadas por sus correspondientes stands. De hecho, tal fue el éxito de convocatoria que una considerable lista de espera impidió a algunos comercios tener también su hueco dentro del pabellón. Si bien es cierto que muchos de las artículos que se podían adquirir en la exposición están también disponibles el resto del año si se visitan las tiendas físicas que acudieron, también había piezas completamente exclusivas para los más dedicados coleccionistas. Ejemplo de esto son las páginas originales dibujadas a mano por los propios artistas y que habitualmente sólo se pueden conseguir en eventos de esta categoría. Algunos de esos artistas, por cierto, también se dejaron ver por Expocomic para compartir un rato con los aficionados y estampar su firma en algunos de los ejemplares. A lo largo de los cuatro días que duró el evento acudieron ilustres como Carlos Pacheco, Frank Quitely o Klaus Jansen entre otros.

Expocomic 2010 - foto

Pero aunque suene redundante a la vez que contradictorio no sólo de cómic vive expocomic, pues este género narrativo siempre suele acarrear consigo todo un marco cultural variado en el que se mezclan espectaculares y llamativos cosplayers, tiendas de accesorios y armamento variado para completar disfraces, un taller de maquillaje que permitió a los visitantes salir de allí con convincentes heridas de guerra e incluso apasionados seguidores de seres y mitos variados: principalmente del gran Cthulhu.

Expocomic 2010 - Foto

¡Y por supuesto tampoco faltaron los videojuegos! Además de puestos donde se podía adquirir tanto merchandising relacionado con el mundillo como juegos importados y material retro variado, Sony Computer Entertainment engalanó la parte norte del pabellón con el stand más espectacular de cuantos allí había. En él se mostró al mundo Tron: Evolution por todo lo alto, con varias PSP y PS3 preparadas para una dura sesión intensiva de muestras al público. Todas las personas que pasaron junto a él tuvieron el privilegio de ver el último juego de Disney Interactive en los flamantes televisores 3D de Sony y sus correspondientes gafas preparadas para disfrutar de la nueva tecnología estereoscópica.

DSC00054

El esperadísimo DC Universe, que dentro de varios meses generará horas de diversión online en todos los sistemas PS3 del mundo también quiso que su influencia estuviese patente en Expocomic. Aún es pronto para poder jugar con él, por lo tanto los visitantes tuvieron que conformarse con alguna que otra imitación más o menos fraudulenta de sus superhéroes favoritos. Tú, en cambio, si has activado tu suscripción a PS Plus puedes descargarte desde ya mismo la beta europea para probarlo antes que nadie. Seguramente cuando se celebre Expocomic 2011 ya habremos estado exprimiéndolo como posesos.

Expocomic 2010 - Foto

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields