Entrevista de Kung-Fu LIVE

0 0

Kung-Fu LIVE es el juego de lucha con cámara que se lanzará en PlayStation Store mañana. Utiliza la cámara PlayStation Eye para introducirte en un cómic de artes marciales, enemigos gigantes y superpoderes espectaculares. Hace poco estuve con Teemu Mäki-Patola, consejero delegado de Virtual Air Guitar Company, para echarle un primer vistazo y conseguir una entrevista.

[viddler id=553ba8cc w=545 h=327 playertype=simple]

¿Por qué decidisteis en Virtual Air Guitar intentar algo tan ambicioso con vuestro primer juego, en vez de hacer algo más tradicional?

Nos hemos dedicado a la investigación universitaria, donde hemos trabajado en cosas como interfaces de realidad virtual, así que ese es nuestro campo de interés además de nuestra especialidad, y queríamos aportar esa idea al mercado de los videojuegos. Creemos que podemos utilizar nuestras investigaciones para crear nuevas experiencias en los juegos, y por eso creamos la compañía.

¿Cuáles son los mayores retos a la hora de producir un juego centrado en la cámara como Kung-Fu LIVE?

Antes que nada, es muy difícil lograr una tecnología tan perfecta que confíes en que funcionará en el salón de los jugadores. Para empezar, estamos haciendo captura de esqueletos, lo que implica un montón de algoritmos, y la verdad es que es más difícil incluso de lo que parece.

FreeMotion_Tech_Step1 FreeMotion_Tech_Step2 FreeMotion_Tech_Step3 FreeMotion_Tech_Step4

¿Hay algún límite en cuanto a quién puede jugar, por tamaño físico y proporciones?

La verdad es que no, puedes “controlar” tu tamaño ajustando la distancia con respecto a la cámara, así que los niños solo tienen que situarse a metro y medio de distancia, mientras que tú o yo tendríamos que estar a 2,5 metros. La gente de gamescom ha jugado llevando toda clase de disfraces de cosplay, con alas y sombreros absurdos, y funcionó a la perfección.

Dejando a un lado la parte técnica, ¿cómo describirías el estilo de los gráficos y a quién se le ocurrió?

Nos inspiramos en los cómics de kung-fu de los años 70 y 80, buscando una versión estilizada. Hay un modo historia que tiene 11 capítulos y 10 niveles distintos.

Image37

¿Los niveles son muy variados? ¿Tienen distintos estilos?

Al principio de la historia eres dependiente en una tienda de cómics, y luego entras en un cómic y empieza la aventura. Hay cuevas llenas de lava, niveles con ambientación china y muchos más.

¿Qué clase de movimientos se podrán realizar?

Puedes luchar como quieras, porque todos los movimientos rápidos harán daño a tus enemigos: incluso puedes dar volteretas y patadas voladoras si estás lo bastante en forma. El juego te da más poder exagerando tus movimientos, así que solo tienes que saltar unos 30 centímetros en la realidad para elevarte tres metros en el juego.

¿Y si coges alguna clase de arma? ¿El juego la detectará?

Claro, puedes usar un pollo de goma o cualquier objeto de casa, ¡pero por favor, tened cuidado! El juego está diseñado para el combate sin armas, pero lo hemos probado con objetos y funciona bien.

Image66

¿Cómo funciona el modo multijugador?

El modo multijugador es una especie de modo party donde una persona se coloca ante la cámara y hasta cuatro personas controlan a los enemigos usando un mando inalámbrico DUALSHOCK 3. No podíamos dejar que dos personas jugaran juntas ante la cámara por motivos de seguridad: aunque estén luchando dándose la espalda, pueden lanzar un golpe hacia atrás y darse en la cabeza o algo así.

¿Qué es lo más interesante que habéis visto al recorrer el mundo con este juego?

Un día vino un tipo en silla de ruedas que parecía un poco triste. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que cada vez había más juegos a los que no podía jugar. Entonces le dije que lo probara. No lo habíamos intentado nunca, pero funcionó muy bien. Fue muy divertido ver cómo se movía por la pantalla a toda velocidad, arrollando a los enemigos, y se lo pasó muy bien.

¿Qué quieres que sienta la gente al jugar a Kung-Fu LIVE?

Me encanta ver las sonrisas de la gente y me alegra haber aportado una nueva experiencia a PlayStation. Además, no está mal que haya una parte de ejercicio: hacemos que los niños se levanten del sofá y les ayudamos a mejorar la coordinación de una forma entretenida.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields