Capítulo 3 – Fabricando la diversión en tu PSP con Legends of War

0 0

Puedes pensar que has colocado a tu comando perfectamente entre la pila de cajas y los camiones, respiras aliviado, ¿qué te queda?, ¿dos turnos para acabar la misión? Respiras lentamente y cambias de turno, nada malo parece que vaya a pasar, los alemanes patrullan sin percatarse de tu presencia… tu corazón bombea aceleradamente al ver que la cámara se mueve rápidamente hacia un punto que no tenías cubierto… de repente, de entre las sombras aparece un francotirador alemán, sabes que tienen un rango de disparo y una precisión superior al resto, sabes que tienen una puntería sobrehumana, sobre todo a estas alturas de la campaña, estás en una de las últimas misiones en Berlín luchando calle por calle, pero sobre todo sabes lo que va a pasar… eres hombre muerto.

Estas son algunas de las situaciones que podrás disfrutar jugando a Legends of War: Patton’s Campaign (LoW), y quizás quieras saber quiénes son los responsables y cómo lo hemos hecho.

Hola somos Guillermo Aguilera y Virginia Martín, y nos encargamos del diseño de bajo nivel del juego. Hoy vamos a daros algunas pistas de cómo hemos realizado nuestro trabajo.

LoW_Screenshot0024LoW_Screenshot_02

Las Misiones
El juego cuenta con una gran de variedad de ambientaciones, misiones y objetivos. Era muy importante colocar las misiones en un orden adecuado en la campaña para conseguir variedad y un buen ritmo que evite la monotonía. Puedes encontrar bosques, pequeños pueblos, ciudades en ruinas, bases militares, ambientaciones nevadas…

Virginia y Willy: En LoW “robamos” todas las pizarras de corcho de la oficina, y las subimos al cuarto de pruebas donde colocábamos unas tarjetas de colores, con lo que fácilmente teníamos una primera visión del ritmo de la campaña.

LoW_Screenshot_03LoW_Screenshot_04

La Documentación
El libro “Patton & his third army”, que fue escrito en 1946 por uno de los ayudantes de Patton, nos dio una visión cercana del general, y nos ayudó a generar unos briefings completos y rigurosamente históricos para cada misión.

El Diseño de Mapas
Posiblemente los mapas son uno de los elementos más importantes para conseguir un buen juego, se necesita crear un buen balance entre jugabilidad y belleza visual. Por mucho que esté todo perfecto en otras áreas, un mal mapa puede arruinar la experiencia de juego. En LoW todos los mapas se han ido optimizando durante meses de testeo para conseguir el máximo de diversión y rejugabilidad.

LoW_Screenshot_07

Como puedes ver se empieza por bocetar un primer mapa en papel, pero como ya se comenta después, hay una dura tarea hasta conseguir que el mapa sea bonito y divertido (viendo el boceto, ahora sabéis por qué Willy no trabaja como grafista!!).

Virginia y Willy: Al principio algunos mapas de infiltración se tardaban en pasar más de 50 turnos, estaban llenos de alemanes que cubrían todos los espacios y eran prácticamente imposibles.

LoW_Screenshot_08

El Calibrado
No hay mayor sorpresa la primera vez que juegas a LoW que disparar a un tanque con tu infantería y ver que no hace nada. ¡Qué pasa, está algo mal!, ¡es un fallo del juego!… Los juegos mejor equilibrados del mundo son piedra, papel y tijera (no tanto su variante piedra, papel, tijera, lagarto, Spock). Y LoW es un reflejo de ello, cada misión será un reto a la hora de elegir las unidades apropiadas, puesto que por muy buena, poderosa y mejorada que esté una unidad, podría ser eliminada si la usas incorrectamente.

Virginia y Willy: Si los médicos son perfectos porque curan, déjalos en la retaguardia, tienen poca vida y disparan fatal!!! Y sobre todo recuerda usar la ametralladora del tanque contra infantería, no malgastes la munición del cañón porque les harás muy poco daño a los enemigos.

Bueno pues eso es todo por ahora amigos, pero manteneros conectados, nuestros compañeros seguirán revelando información interesante de cómo hemos hecho posible LoW.
¡¡Qué la fuerza os acompañe… jugando a LoW!!

Para más información sobre Legends of War:
http://legendsofwar.enigmasp.com
http://twitter.com/legendsofwar

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields