Capítulo 1 – Legends of War: Patton’s Campaign, el juego de estrategia más completo para PSP

3 0

Hola soy Daniel Rodrigues Parente, Director General de Enigma Software Productions, y vengo a hablaros de quiénes somos y de nuestro recién estrenado juego de estrategia para PSP, Legends of War: Patton’s Campaign, posiblemente el juego de estrategia más completo especialmente diseñado para PSP.

LoW_Cover

El lanzamiento de un nuevo videojuego es siempre una fecha muy especial en la vida de un estudio de desarrollo. Es la culminación de un largo periodo de mucha tensión y trabajo, únicamente dulcificado por las energías de la ilusión de hacer algo creativo y bien hecho para los jugadores que decidan comprar el resultado final y jugar durante muchas horas.

Enigma SP lleva 15 años realizando esta labor creativa, procurando cada cierto tiempo, ofrecer al mercado y a nuestros jugadores, diversión e ilusión, y ayudar a hacer realidad parte de sus fantasías. Nuestro enfoque es siempre el de crear productos de alta calidad y alta jugabilidad, que nos desmarquen del resto de estudios españoles e internacionales, para un día, formen parte de nuestra imagen de marca.

LoW_Screenshot0005LoW_Screenshot0027

Después de nuestro último juego War Leaders: Clash of Nations, nos quedamos pensando durante algún tiempo, que a pesar de estar orgullosos del trabajo realizado, el juego tenía unas dimensiones cuasi-épicas, dado que retrataba todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial. Y nos habría gustado poder entrar más en detalle en la historia de algunos de los grandes generales que estuvieron en los diversos frentes, los cuales consiguieron grandes victorias y acabaron por transformarse en auténticas leyendas de guerra, cuyo mito perdura hasta la fecha. Quién no conoce a Patton, Rommel, Eisenhower… así como muchos otros más allá de la Segunda Guerra Mundial, en otros grandes conflictos como las Conquistas de Roma, La Guerra de Secesión Americana, la Grecia antigua, y muchos otros escenarios de la historia de la humanidad, testigos de la subida de sus líderes al estatus de “Legends of War”.

LoW_Screenshot0034LoW_Screenshot0007

Con Legends of War nació nuestro siguiente reto, la de crear una saga de juegos que revisitase las grandes campañas militares testigos de las hazañas de estos grandes hombres, y de cómo consiguieron escribir su nombre a fuego en el tejido de la historia; y por nuestra experiencia de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Patton se nos había quedado en la memoria como uno de los grandes militares que jugaron un papel crucial en esta gran guerra. Teníamos nuestro primer juego de la saga, y nuestro reto para los siguientes 18 meses.

18 meses llenos de ilusión y trabajo para diseñar y desarrollar el juego, y hacer disponible para la comunidad de jugadores un gran juego que hará sus delicias en PSP en primer lugar, pero también en PS3, que verá la luz en los próximos meses y que creemos que será otra gran demostración de la calidad y cuidado que en Enigma SP ponemos en nuestros juegos, para que realmente se conviertan en experiencias de diversión inolvidable para nuestros jugadores.

En los próximos días os contaremos nuestras andaduras en el desarrollo de Legends of War: Patton’s Campaign, desde el punto de vista del diseño, la producción, la tecnología, el arte…

¡¡No os lo perdáis!!

Para más información sobre Legends of War:

http://legendsofwar.enigmasp.com
http://twitter.com/legendsofwar

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Un juego la verdad, que muy recomendable, tanto por lo trabajado de las físicas, el cuidado de los escenarios y animaciones, y una dificultad ajustada a cualqueir tipo de jugador, desde los mas hardcore, hasta los que se inician en este tipo de juegos

  • Pues sí que tiene buena pinta si…no sabía nada de éste juego. Gracias por la info.

    Salu2!

  • joe, como mola…. porfin un juegazo de estrategia estilo Comandos…. me encanta, sin duda lo piyaré