Daniel Sánchez Crespo charla con nosotros en la Gamefest 2010

2 0

España es el cuarto mercado europeo en consumo de videojuegos, ante este alentador panorama, es lógico que las compañías desarrolladoras locales empiecen a florecer y cosechar éxito, gracias a este crecimiento del sector en nuestro país. Es el caso de Novarama, el estudio responsable de Invizimals, el juego para PSP que tanta fama ha conseguido desde que saliera en noviembre del año pasado.

Para presentarnos la segunda entrega de la franquicia, Invizimals: la otra dimensión, Dani Sánchez-Crespo, project lead de Invizimals y director general de Novarama, tuvo la amabilidad de compartir unas palabras con nosotros y así acercarnos un poco más al universo de estas pequeñas e invisibles criaturas.

DSC_0556

En líneas generales ¿Qué novedades encontraremos en esta segunda entrega?

Podemos decir que el primer Invizimals fue un ensayo, no sabíamos hasta donde podíamos llegar en el uso de la tecnología y la respuesta que tendría la gente ante nuestra apuesta. Ahora que ya sabemos lo que podemos hacer y hasta donde podemos llegar, hemos ido mucho más al hueso. Invizimals: la otra dimensión es la culminación de lo que empezamos con la primera entrega y gracias a que ahora conocemos el terreno en el que nos movemos, hemos desarrollado un juego muchísimo más completo.

Básicamente habrá cuatro puntos fuertes en este nuevo título. En primer lugar una oleada nueva de Invizimals, mucho más trabajados en cuanto a su diseño. Habrá 110 nuevas criaturas que capturar y algo más de 20 del primer Invizimals, ya que lamentablemente no podíamos meter todas.

En segundo lugar, hemos añadido la opción de personalizar los colores de los Invizimals, esta posibilidad servirá para que los usuarios sientan a estos bichillos como propios, de tal forma que si un chaval es del Betis y quiere personalizar a su Hydra del Betis, podrá hacerlo.

La tercera mejora son los nuevos modos de captura. Invizimals: la otra dimensión tiene 35 nuevas formas de capturar Invizimals, lo que le hace un juego mucho más extenso que el anterior, aproximadamente un cincuenta por cierto más largo.

Y por último la cuatra novedad fuerte se encuentra en el combate. Podremos desbloquear hasta 45 nuevos superpoderes para los Invizimals.

¿Qué relevancia esperáis conseguir con lo que ya podemos llamar la franquicia Invizimals?

Aún es pronto para hablar del alancance que puede tener esto, pero nosotros nos queremos plantear Invizimals como una especie de Monster Hunter. Hemos añadido funcionalidades online como la captura cooperativa entre dos PSP’s, y tenemos pensado crear una amplia comunidad online llamada la Alianza. Será una especie de sociedad secreta en la que los usuarios compartirán sus experiencias con los Invizimals, podrán participar en torneos e ir ascendiendo de nivel conforme obtengas logros y superen desafíos.

Hay que tener en cuenta que para completar el juego al cien por cien será necesaria la cooperación y la participación en algunos de estos desafíos online, por lo que creemos que la gente se involucrará mucho con esta comunidad online.

A mitad de la entrevista, Dani y un servidor vivimos uno de los momentos más entrañables de toda la feria, un par de niños de unos diez años se acercaron a la vitrina donde tenían expuestas las figuritas de Invizimals y al descubrir que Dani era el creador de estas criaturas se acercaron a él espontaneamente a darle un enorme abrazo. Ante esto el project lead del juego me comentó: “esto es lo que da sentido a mi trabajo, lo hacemos por ellos y cuando me pasan estas cosas es cuando realmente siento que merece la pena.”

DSC_0555

¿Esperabáis que Invizimals tuviera tanto éxito?

La verdad es que nunca nos imaginamos que esto llegará a alcanzar tanta magnitud. El año pasado durante el E3 la respuesta del público fue genial, la cosa pintaba muy bien, y cuando salió el juego no podíamos creer lo que estaba pasando, se agotaba en todas partes, fue algo increíble. Llegados a este punto aun me cuesta hacerme a la idea que hayan hecho un muñeco del tigershark, fue el primer Invizimal que creamos y ahora lo tenemos aquí, hecho realidad.

DSC_0559

¿Y esperáis que Invizimals: la otra dimensión alcance tanto éxito como el primero?

De hecho esperamos que consiga más éxito, ya que todos los usarios que compraron la primera entrega seguro que se hacen con este nuevo título y creemos que el juego alcanzará un cincuenta por ciento más de público. Ofrecemos un juego mucho más completo y extenso, un título que merece la pena ser comprado y con el que la gente no se aburrirá nunca puesto que se puede alargar tanto como se quiera. Así que esperamos que Invizimals: la otra dimensión suponga un éxito total.

¿Qué opinas de que por fin se haya dedicado una feria exclusivamente al sector de los videojuegos en España?

Yo creo que era algo necesario y la cantidad de gente que está asistiendo y que asistirá es señal de que la cosa va bien y que el público lo reclamaba, así que esperamos que sea la primera de muchas. Además hay que tener en cuenta que esto beneficia a todos, tanto a nosotros como desarrolladores, como a vosotros como medios y a los usuarios. Por ello es imprescindible que la gente apoye este tipo de eventos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields