Entrevistamos a Gonzalo Guirao, de Tonika Games

0 0

Aunque tenía que intervenir en la conferencia de Gamelab, Gonzalo Guirao, CEO de Tonika Games, encontró un hueco ayer para el blog de PlayStation. No podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarle por el éxito de PlayEnglish y el lanzamiento inminente de Patito Feo: el juego más bonito, ambos para PSP.

Pregunta. A estas alturas ya se puede hablar de éxito con PlayEnglish, ¿no?
Respuesta. La verdad es que sí. El juego se está vendiendo muy bien. Era una apuesta arriesgada, pero es un título que llega a cualquier tipo de público y del que estamos muy contentos con su resultado final.

patito_pic

P. Y ahora llega Patito Feo: el juego más bonito, otro proyecto complicado.
R. Ha sido un juego difícil por su concepto. Había que respetar el estilo de la serie al adaptarla al videojuego. Después de pensarlo mucho nos decidimos por un RPG con muchos minijuegos. Luego teníamos otra misión: hacer jugar a las niñas con PSP. Hay muchas que ya lo hacen, pero queremos que sean muchas más.

P. ¿Quieres decir que Patito Feo sera un juego de rol?
R. De rol en cuanto a que tienes múltiples opciones para configurar tu personaje y decidir tus acciones. Según hagas una cosa u otra, te alinearás con uno de los dos grupos: las Divinas y las Populares.

P. ¿Así que habrá dos tipos de juego según en el bando en el que se milite?
R. Sí, podemos decir que es un juego muy rejugable, porque una vez lo hayas acabado puedes volver a jugarlo entero con el grupo rival.

P. ¿Estáis contentos con la versión, casi definitiva, que se expone en Gamefest?
R. Sí, aunque es un título para un público infantil, muchos críticos van a pensar: “vaya, tiene algunas cosas muy interesantes”. Y nos sentimos especialmente orgullosos del modo multijugador de baile. Es muy divertido, porque además la jugadora puede crear sus propias coreografías y retar a sus amigas a superarlas.

P. ¿Qué hay del futuro? ¿Nos puedes adelantar algo?
R. Puedo deciros que estamos trabajando en otro título para PSP, en esta ocasión sobre autoayuda. Además estamos a punto de estrenar una serie de animación para televisión que se llamará Jelly Jamm y que, por supuesto, tendrá su juego para PSP.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields