Ariel Rot y SingStar Guitar inauguran la Gamefest 2010

3 0

Como no podía ser de otra manera, PlayStation es este fin de semana uno de los protagonistas en la feria Gamesfest 2010, muestra de ello es el enorme stand en el que tendrán lugar las presentaciones de los títulos y productos que tanto esperamos, títulos como Killzone 3, Gran Turismo 5 o MotorStorm Apocalypse.

El turno de presentaciones lo ha abierto esta mañana una de las nuevas entregas de la saga SingStar, SingStar Guitar, que congregó a un buen número de asistentes del evento gracias a la aparición de un invitado de lujo, Ariel Rot, quién se encargó de desvelar algunos detalles y compartir con el público sus impresiones sobre este título.

Previamente a la aparición de este reconocido músico, Juan Jiménez, Software Manager de SingStar Guitar, subió al escenario para enmarcar este título dentro de la buena situación que vive la saga en este momento.

DSC_0504

Sobre SingStar comentó en líneas generales que son una serie de juegos que venden del orden del millón de copias en nuestro país y que en Europa se han descargado hasta 20 millones de temas, de forma totalmente legal, desde la tienda virtual de la franquicia, SingStore.

Este éxito a nivel nacional se debe principalmente a la apuesta por un repertorio local en la mayoría de títulos de la saga, según comentó: “Es todo un orgullo decir que hemos apostado fuerte por nuestro idioma en los SingStar del mercado español, y la selección de temas que hemos incluido en SingStar Guitar es un recopilatorio de pop-rock español que hemos cuidado al detalle”.

DSC_0505

Tras esta introducción, Juan invitó al escenario a Ariel Rot. El guitarrista, cantante y compositor de bandas como Tequila o Los Rodríguez se declaró muy orgulloso de formar parte de este proyecto y coincidió con Juan en que el apoyo del rock en español es lo que hace que este tipo de juegos crezcan y proliferen. Cuando él comenzó en esto, pocos apostaban por ese estilo de música en nuestro idioma, y años después el tiempo ha dado la razón a aquellos que en su momento eligieron el español como lengua para expresar su arte.

DSC_0508

En cuanto al repertorio seleccionado para SingStar Guitar Ariel comentó: “Me ha dejado impresionado la selección de grupos de SingStar Guitar, porque me parecen una mezcla muy representativa de la música española de los últimos años.”

Para acabar con la presentación Ariel y Juan mostraron al público lo que eran capaces de hacer guitarra y micrófono en mano respectivamente. Para acompañarles subieron al escenario Ángel Fernández, Product Manager de SingStar, y una azafata del stand de PlayStation. Toda una demostración de los buenos ratos que nos traerá este SingStar Guitar.

DSC_0521

DSC_0525

Sigue conectado al blog ya que queda mucho, muchísimo Gamefest por delante.

¡Saludos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • ¿Podrías confirmar aquí el repertorio de la edición española de Singstar Guitar? Sería interesante que lo comentarais, estando a un mes del lanzamiento del juego.

    Por otra parte, ¿se ha presentado Singstar Dance en la Gamefest? ¿Comentaréis algo de la presentación en dicho caso?

  • El tracklist de la edición española de Singstar Guitar es el siguiente (sacado del foro oficial de Playstation, en el mensaje posteado por Von Neumann):

    Ariel Rot – Dos de Corazones
    Barricada – En blanco y negro
    Despistaos – Cada dos minutos
    Duncan Dhu – En algún lugar
    El Canto Del Loco – La suerte de mi vida
    Estopa – Malabares
    Blur – Song 2
    Héroes del Silencio – Avalancha
    Hombres G – Suéltate el pelo
    Joaquín Sabina – La del pirata cojo
    La Fuga – No solo respirar
    Los Rodríguez – Milonga del marinero y el capitán
    Los Secretos – Déjame (Versión homenaje a Enrique Urquijo)
    Nacha Pop – Chica de ayer
    Pereza – Niña de papa
    Platero y tu – Alucinante
    Sidonie – El incendio
    Kaiser Chiefs – I Predict A Riot
    Fito y Fitipaldis – Antes de que cuente diez
    Christina y Los Subterráneos – Voy en un coche
    Marea – Petenera
    Los Piratas – Mi matadero clandestino
    Muse – Supermassive Black Hole
    Dover – DJ
    Sober – Diez años
    Queen & David Bowie – Under Pressure
    The Clash – Rock The Casbash
    The Cult – She Sells Sanctuary
    U2 – Beautiful Day
    Vampire Weekends – A-punk

  • aqui hay un video de la presentacion completa
    http://www.youtube.com/watch?v=-h-oy3cFvqQ