Presentación de PDC World Championship Darts: Pro Tour

2 0

Ha sido muy divertido desarrollar PDC World Championship Darts: Pro Tour. Nos hemos enfrentado a muchos retos y hemos conseguido grandes ventajas como por ejemplo el acceso directo a las fotografías referencia de personajes y entornos, acceso a los principales fabricantes de dardos como Harrows y Winmau y poder conocer a Sid Waddell y John Gwynn (luego hablaremos más de ellos).

Al ser uno de los primeros juegos en los que se utiliza el mando de movimiento PlayStation Move, el desarrollo de este juego ha sido radicalmente diferente a todo lo que habíamos hecho con anterioridad. Desempaquetar las unidades prototipo que recibimos al iniciar el desarrollo y jugar con ellas en el entorno prototipo de Sony fue todo un evento en la oficina; todo el mundo quería probarlo. Y cuando lo implementamos en Darts: Pro Tour vinieron a ver cómo había quedado. PlayStation Move es el soporte idóneo para un juego de dardos y es estupendo probar la última versión, coger un dardo, apuntar y disparar (¡Yo tenía mucha práctica!) mientras escuchas los comentarios de unos atónitos Sid y John.

PDC World Championship Darts for Move

Como ya hemos dicho antes, conocimos (¡y grabamos!) a Sid y a John para mejorar los comentarios de Darts: Pro Tour con respecto a los juegos anteriores de la saga. En la última entrega de la saga, Sid y John interactuaban el uno con el otro como hacen en la vida real cuando trabajan como comentaristas de Sky Sports, con lo que se obtiene un gran realismo. Escribir el guión de dicho diálogo supuso un gran reto para nosotros (consulta www.pdc.tv y verás que son unos grandes profesionales y que son muy peculiares) pero el diseñador hizo un trabajo tan bueno, que cuando terminamos la sesión de grabación, Sid se llevó el guión.

Además de los comentarios nuevos, también hay jugadores nuevos (Simon Whitlock, Mervin King, Gary Anderson, Robert Thornton, Jelle Klaasen y Colin Osborne) y torneos nuevos (El Grand Slam de Dardos y el Campeonato de Europa) por lo que se parece mucho a la estructura real de torneos de PDC.

Por supuesto, para lograrlo tuvimos que familiarizarnos a fondo con el mundo de los dardos, lo que quiere decir que en muchos casos, incluido el mío, significó aprender desde cero. Después de pasarnos las horas muertas viendo Sky Sports y lanzando dardos a una diana que colocamos, puedo aseguraros que ahora disfruto con este deporte que antes no pasaba de ser un pasatiempo ocasional. Durante el desarrollo hemos tenido la suerte de ser testigos de, (además del resto del mundo) no una, sino tres rondas perfectas, dos de ellas en la misma partida. Un nuevo récord de Phil “the Power” Taylor, que no se cansa de superarse a sí mismo. Como si ganar el Campeonato del mundo 15 veces no fuera suficiente…

Espero que os hayáis quedado con una buena impresión de cómo ha sido desarrollar el juego y aquí tenéis algunas capturas de pantalla de los torneos Las Vegas Desert Classic y el Grand Slam de Dardos para que os hagáis una idea.

PDC World Championship Darts

PDC World Championship Darts PDC World Championship Darts

Las Vegas Desert Classic

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields