Detrás de las cámaras: SingStar Dance

2 0

Hola a todos,

Katy MacDonald ha tenido ocasión de asistir al proceso de producción de SingStar Dance y ha querido compartir con todos los usuarios del blog todo lo que vió durante su día entre bambalinas con el equipo de SingStar.

En un estudio al sur de Londres, bailarines profesionales, coreógrafos, diseñadores y otros miembros del equipo de SingStar y yo nos juntamos para hacer algo especial.

Esto fue el embrión del cada vez más cercano SingStar Dance. El equipo se encontraba grabando escenas de los bailarines, que se proyectarán durante el juego, y con el trabajo bien ensayado y vestidos para la ocasión los bailarines estaban preparados.

SingStar_Dance_Green01

Para mí, ver a alguien realizar un buen baile es realmente impresionante, y cuando se trata de dos personas llevando a cabo una coreografía largo y dificil, sincronizado a la perfección el esfuerzo y la práctica que requiere son enormes.

SingStar_Dance_Green02

Hablé con el coreógrafo Shaun Niles acerca de como creó esos bailes para SingStar Dance.

“Ha sido muy difícil. Tenía que sostener un mando de movimiento PlayStation Move para crear los pasos y comprobar que se podía hacer con él. Algunos movimientos eran realmente complicados, y se hacía raro realizarlos con el mando en la mano. Fue un duro trabajo, pero al final el resultado han sido un montón de coreografías para SingStar Dance, fue solo cuestión de práctica.”

Behind The Scenes: SingStar Dance

Conforme avanzo el día, pudimos comprobar que los bailes han sido pensados expresamente para caca canción.

El diseñador principal, Charlie Hasdell me contó como el equipo decidió cada baile.

“Fui al ensayo de todos los bailes, grabé las actuaciones y después las reproduje junto al vídeo original. Creo que los fans de SingStar tratán de imitar los bailes que ven en los vídeos musicales, así que intentamos extraer los pasos más relevantes.”

Behind The Scenes: SingStar Dance

Cuando todos los bailes fueron perfeccionados y grabados, se sincronizaban con el vídeo original y se adaptaban al look de SingStar para que tuvieran un aspecto colorido.

Viendo a los bailarines lo único que pensaba era “guau, me encantaría poder hacer eso”. Por suerte, cuando ponga mis manos sobre una copia del juego podré. Eso espero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields