Preparad los trajes de piloto para Tom Clancy’s H.A.W.X. 2

4 0

En los últimos dos meses he intentado convertirme en piloto de cazas de élite: combate aéreo, bombardear blancos entre las nubes, perseguir a enemigos sigilosos… He hecho de todo. Pero no en la vida real, en realidad soy Sorin Muresan, un desarrollador comunitario de Ubisoft Rumania. En mi trabajo puedo relacionarme con los desarrolladores y hablar con los aficionados, escribir noticias, capturar imágenes y vídeos, organizar eventos y, lo más difícil, tengo que jugar a un montón de juegos. 😉 Últimamente estoy trabajando y disfrutando con H.A.W.X. 2, un juego de combate aéreo que ha sido como una montaña rusa rodeada de explosiones de fuegos artificiales.

Desde la primera secuencia cinemática, vi detalles de la trama de Tom Clancy: me encontraba en mitad de una conspiración mundial con terroristas que amenazaban con utilizar bombas nucleares robadas contra quienes no cumplieran sus exigencias. Así que me puse cómodo y me preparé para hacer justicia y restablecer la paz con el dedo del gatillo.

[viddler id=ecd9109b w=545 h=327 playertype=simple]

La primera misión fue un comienzo fácil, con un despegue desde una base aérea para inspeccionar la zona circundante. ¡Pan comido! Apretar el acelerador, elevar el morro, ¡y el cielo es el límite! Pero luego averigüé que aterrizar no es un pan tan comido, sobre todo cuando lo intentas de noche sobre un portaaviones, incluso con el ordenador de a bordo ayudándome un poco. Eso dejó grabada a fuego una nota mental en mi cerebro: nunca te olvides de bajar el tren de aterrizaje antes de intentar tocar tierra. Sigo sin tener ni idea de cómo se me olvidó hacerlo. Dos veces.

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 - nighttime carrier landing

Supongo que se debe a no haber jugado a juegos de combate aéreo desde hace mucho tiempo. No obstante, allí estaba yo, de nuevo en la cabina, refrescando mis habilidades como piloto de aviones. Aunque reconocía muchos de los aviones del primer HAWX, su comportamiento parecía distinto. Con un motor físico mucho más realista, tuve que desechar algunas de mis viejas tácticas, como volar cabeza abajo para ver mejor los blancos en tierra. Cuando lo intentaba en H.A.W.X. 2, el avión se acercaba al suelo y tenía que corregir continuamente la ruta de vuelo.

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 - flying through the mountains

Pero me adapté rápidamente y evolucioné para volar cada vez mejor, cada vez más cerca del control total. Era indispensable en los combates contra unos enemigos bastante astutos y ágiles. Esquivaban mis misiles, a menudo me superaban con sus maniobras y parecían encontrar esos puntos justos donde no lograba fijar el blanco con los misiles buscadores, y tenía que desgastar sus aviones con la ametralladora.

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 -  dogfight

Incluso con una IA más inteligente, tuve muchas oportunidades de usar todos los misiles, cohetes y bombas de mi arsenal en todos los escenarios. En algunas misiones tenía misiles guiados por radar con los que acababa con mis enemigos con seguridad, desde lejos. En otras misiones, aniquilé rápidamente escuadrones enteros de tanques con bombas de racimo. Y me divertí como en un juego de acción en primera persona con los misiles teledirigidos que podía guiar hasta el lugar de impacto mediante sus cámaras incorporadas.

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 - cluster bomb

Para variar, el juego también me permitía pilotar silenciosos vehículos aéreos no tripulados (UAV) en misiones secretas de vigilancia. Marqué los blancos en tierra y luego los destruí desde las alturas. Esos insurgentes no vieron venir mis bombas de precisión. En otras misiones, cuando las tropas de tierra aliadas tenían problemas, me enviaban para darles apoyo aéreo desde las cañoneras AC-130 desde las que manejaba cañones muy potentes y despejaba el camino al avance de los escuadrones.

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 - gunship

Cuanto más jugaba, más recibía a cambio. Sabréis lo que quiero decir si os unís a mí en una partida multijugador de Team Battle (batalla por equipos) y veis cómo he personalizado el armamento de mi avión a través del nuevo sistema de Plane Mastery (dominio del avión). La demo ya está disponible para el sistema PS3, ¡así que haceos con ella y entrenad un poco! El juego estará listo para su lanzamiento dentro de 2 semanas y os estaré esperando en el punto de encuentro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields