James Bond: Blood Stone

0 0

Activision y Bizarre Creations desvelaron hace poco su último proyecto de Bond en un espectacular evento en Londres, así que se me ocurrió ir para echarle un vistazo a la última y muy prometedora aventura de 007. ¡Atentos!

Aunque puede que tengamos que esperar un poco hasta la próxima entrega de la saga de James Bond, los aficionados a los videojuegos y a Bond pueden buscar un poco de alivio en el hecho de que el elegante superagente va a aparecer en un videojuego de los desarrolladores de blur, Bizarre Creations, con James Bond: Blood Stone, una historia épica totalmente original de 007 cuyo lanzamiento está previsto antes de que acabe 2010.

[viddler id=81915792 w=525 h=327 playertype=simple]

Aunque gran parte de la trama, basada en un guión de Bruce Feirstein, guionista de GoldenEye, El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente, es secreta de momento, sí que sabemos que las peripecias globales de Blood Stone tienen un trasfondo que incluye el comercio de diamantes, un científico desaparecido y una nueva chica Bond: Joss Stone. Sí, Joss Stone. La bella señorita Stone, que apareció en el anuncio, también ha coescrito e interpretado la canción del juego “I’ll Take It All” con el ex componente de Eurythmics Dave Stewart; ¡es muy pegadiza!

Activision49

En el espectacular evento, Activision y la desarrolladora Bizarre Creations mostraron la primera misión del juego, una secuencia independiente previa a los títulos de crédito que debe mucho al modo en que se estructuran las películas. Consideradlo un gran avance del nivel de destrucción gratuita que sigue cuando persigues a los malos por una larga serie de paisajes de diseño increíble, al más puro estilo Bond.

Ambientada en Atenas, esta secuencia muestra al joven agente con licencia para matar pisándole los talones a un malvado escondido en un yate. Lanzándose en paracaídas desde un avión, Bond desciende rápidamente hasta el yate, acabando rápidamente con varios secuaces usando una combinación de combate cuerpo a cuerpo y pistola. Según aumenta la acción, la persecución se convierte en una carrera de lanchas cuando Bond avanza hacia su objetivo a tiro limpio, disparando a los malos a cámara lenta y esquivando edificios que se hunden, antes de cambiar de nuevo, esta vez a una persecución en coche a alta velocidad por las calles de Atenas.

¡Entonces, BAM! Se termina cuando Bond embiste a su objetivo, lo saca de la carretera y empieza la canción. Aunque solo era una demo de diez minutos, diseñada para subrayar los distintos elementos del juego, me impresionó mucho: es una pena que no pudiera jugar; de momento no se le puede echar el guante.

Activision52

Lo que saqué en claro del evento fue lo siguiente: está dividido al 70/30 por ciento entre misiones a pie y en coche (hay seis, según los desarrolladores). Al realizar ataques cuerpo a cuerpo con solo tocar un botón, puedes conseguir hasta tres muertes de concentración, que te permiten marcar y ejecutar a los malos rápidamente: ¡ideal para las situaciones peliagudas!

No hubo ninguna mención de modos multijugador, pero siendo un juego de Bond, y puesto que Bizarre Creations son famosos por incluir magníficos componentes de multijugador (probad blur y The Club y entenderéis lo que quiero decir) en sus juegos, supongo que se puede dar por hecho. Desde luego, me muero de ganas de ver en qué dirección va este juego y qué clase de misiones desvelarán Bizarre y Activision antes de que el juego salga al mercado en próximas fechas. Por ahora, podéis ver algunas fotos del evento y echarle un vistazo al impresionante tráiler.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields