Expandiendo minis: Un vistazo a Young Thor y al amor de Frima por las cosas pequeñas

0 0

El desarrollador del éxito entre los aficionados Zombie Tycoon y del reciente lanzamiento Young Thor comenta cómo replantearse el tamaño que puede alcanzar un juego de minis.

wallpaper-3_1680x1050

El reciente lanzamiento de Young Thor ha sido un gran acontecimiento para nuestro estudio, y lanzar por fin uno de los mayores títulos de minis hasta la fecha nos ha traído muchas alabanzas e incluso algunas preguntas de los aficionados. En resumen, quiero aprovechar esta oportunidad para contaros cómo surgió este proyecto y explicaros nuestro enfoque único sobre los minis.

Hace casi tres años se nos ocurrió una idea sobre un proyecto con una visión nueva de la mitología nórdica. Queríamos crear algo que pudiéramos disfrutar como amantes de los videojuegos, pero que también fuera apto para todas las edades y que al mismo tiempo atrajera a nuestras familias. Aunque no estábamos muy seguros de en qué dirección llevaríamos el juego, nuestras imaginaciones se desbocaron antes de llegar al diseño del juego en sí. Creamos nuestro propio corto animado de Young Thor que nos ayudó a precisar lo que queríamos hacer. Una vez terminado, supimos que todavía queríamos contar esta historia en forma de juego, pero queríamos hacerlo al mismo estilo de un corto de animación. En aquel momento no existía una plataforma para eso.

Lo que SÍ sabíamos era que nos encantaba la plataforma de PlayStation, pero no queríamos estirar la idea hasta el tamaño de un juego normal, ni queríamos llegar a las dimensiones de un juego descargable de PSN. Necesitábamos un formato que nos ayudara a capturar la esencia de un corto de animación, pero manteniendo el estilo de la aventura épica que queríamos disfrutar. En 2009, supimos que Sony tenía justo lo que buscábamos cuando se anunciaron por primera vez los PlayStation minis.

Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny

Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny

Imágenes del diseño de Young Thor

Eso fue lo que nos llevó al lanzamiento de nuestro primer mini, Zombie Tycoon, una versión terrorífica del género de la estrategia en tiempo real, diseñada para jugar en sesiones cortas o largas según fuera necesario. Cuando terminamos ese proyecto, por fin tuvimos tiempo para volver a ponernos manos a la obra con Young Thor. Esto no solo significó rediseñar totalmente los personajes y el logotipo, sino que nos enfrentamos al reto de crear no necesariamente una aventura épica “a lo grande”, sino una aventura épica “a lo mini”. Un juego que encajara con el tono de los minis, pero que mantuviera la misma calidad de producción que un juego comercial normal.

Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny img-fallenWarrior

Personajes de Young Thor

Yo diría que, en general, ese fue el nuevo territorio más complicado para nosotros; repensar muchas cosas sobre cómo se podía presentar un juego y probar algo nuevo. En nuestra historia, queríamos que Young Thor viajara por entornos detallados y vibrantes, pero también queríamos concentrarnos solo en cuatro de los reinos nórdicos por donde lo seguiríamos en su viaje.

Esto signficaba darle al jugador una experiencia épica, abriéndose paso a golpes por los cuatro mundos, aumentando su experiencia y encontrando objetos únicos, pero también significaba que la experiencia debía ser breve, o “mini”, por así decir. Esa era la idea que nos enamoró, pero también queríamos comprobar si podíamos desarrollarla para los jugadores veteranos como nosotros. Con esto en mente, dimos a los jugadores la posibilidad de volver a explorar los mismos niveles con enemigos y retos totalmente distintos, incluyendo además 50 logros distintos que completar. Esa era precisamente nuestra meta: una historia corta y épica para todo el mundo, con muchos elementos adicionales para los amantes de los videojuegos como nosotros.

Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny

Algunos objetos épicos de Young Thor

Por eso nos gustan tanto los minis. Tenemos la posibilidad de crear algo para cada uno, contar nuestras historias, enganchar a los jugadores el tiempo justo para terminar, y luego darles un poco más de juego. Animamos a los jugadores a echarles un vistazo a todos nuestros minis, y que no se pierdan Widgets Odyssey II, publicado esta semana, que refleja muchos de los mismos enfoques que utilizamos con Young Thor. También quiero dar las gracias a todos por apoyar a Frima, y esperamos continuar nuestro desarrollo de juegos de calidad en minis surgidos de grandes ideas.

screen 07

Maximizing Minis: A Look at ‘Young Thor’ and Frima’s Love for All Things Tiny screen 09

La versión definitiva de Young Thor