El debate del viernes – ¿Deberían estar en un museo?

9 0

Naths90 puede apuntarse el tanto de haber creado opinión en los debates de esta semana porque, aunque es un tema muy emotivo, no tengo dudas de que sigue candente. Es un viejo debate, muy tratado antes: ¿pueden los juegos ser considerados un arte?

da-vinci

Para discutirlo necesitamos abrir otra caja de pandora que ha dividido la opinión durante años: ¿qué es arte? En el más amplio sentido, el término puede ser definido como: “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”, según la Real Academia de la Lengua.

Personalmente siempre he preferido comparar mis juegos favoritos con galerías, en oposición de los ‘trabajos artísticos’. Son muestras del poder creativo de muchas personas, desde artistas hasta programadores pasando por músicos, y en cierto modo se parece a una visita al Guggeheim de Nueva York, en el que impresiona tanto el edifio como sus contenidos. Lo que quier decir es que la experiencia global es mejor que la suma de sus partes por separado.

Y tí, ¿consideras que un juego puede ser una obra de arte? Y lo que es más importante, ¿tiene alguna relevancia que lo sean o no?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields