Una banda sonora de la vieja escuela para Scott Pilgrim vs. The World

0 0

He visto un post en el Blog de PlayStation estadounidense y he figurado que os gustaría… por lo menos a mi sí.

Una vez hemos decidido pasarnos por la vieja escuela con el estilo beat’em up de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, ¡lo queremos todo! Os hemos traído al extradionario ‘artista del píxel’  Paul Robertson.

El siguiente paso era crear una banda sonora resultona. Inmediatamente pensamos en los ‘chiptune rockers’ de Brooklyn Anamaguchi. Nos han cautivado (y a otros 5.000) en PAX y, ciertamente, captaron la esencia sonora que queríamos para el juego.

ScottPilgrimband

Ary Warnaar
“Twin Dragons”

Realmente aprecio cómo los Twin Dragons han aparecido en nuestras vidas. Desde luego ha sido inesperado. Hace un par de meses estábamos tocando en un espectáculo de Brooklyn con Ok, Go. Estaba pasando el rato con Damon, uno de mis mejores amigos, que es a la vez uno de los mejores ‘artistas del chip’. Estábamos un poco aburridos y decidimos colaborar con una canción italo-disco para Game Boy. Comenzaron con una increíble línea de bajos y beat y yo comencé a escribir todo el rollo de la melodía. No pude acabarlo esa noche, pero el día siguiente no pude sacármelo de la cabeza y seguí trabajando en ello. No recuerdo en qué punto descubrí que se sincronizaba perfectamente con el juego… fue una especie de transformación natural. Así que sí, es mi favorita porque comenzó siendo una canción propia y terminó siendo usada para Scott Pilgrim. La transición natural es un gran ejemplo de cómo hacer que un proyecto resulte divertido. Nunca había experimentado lo que se siente escribiendo un videojuego, pero se parece mucho a componer música…

Luke Silas
“Suburban Tram”

Estoy especialmente orgulloso de la pista que hemos escrito para el nivel del tren, que llamamos Suburban Tram. Cuando estábamos trabajando en él, Pete nos trajo una selección de música tipo Hot Water y todo fluyó muy naturalmente después. Adoro lo positivo, alegre y punk de esta música post-hardcore, y fue muy divertido tratar de traducir nuestro sonido a un estilo muy distinto. Algo en la versión final de esta canción evoca movimiento y hace que sientas ganas de moverte… desde el corazón y en la carretera… ¡al menos es como yo la entiendo!

James DeVito
“This is the End”

Es muy interesante escuchar ‘This is the End’ (sí, el final perfecto) a través de las distintas fases en las que la fuimos escribiendo.  Al principio era una balada al uso, pero necesitábamos más… algo más épico y heroíco. Obviamente es la canción es la mejor canción hecha nunca si tienes en cuenta que es perfecta para estar en el juego. Fue cuando Ary le pidió a Pete que idease algo más épico, como una balada de Queen, y juntos se pusieron al tajo.  Pete estaba absolutamente entregado a la causa. No solo para que la canción fuera extremadamente gratificante para el jugador, sino porque el juego acabase con una de nuestras canciones que, unidos a un buen final del título, supusiesen el final perfecto a un proyecto increíble.

Peter Berkman
“Scott Pilgrim Theme”

Es realmente difícil para mí escoger una canción sobre la que hablar, así que me acercaré en plan general al tema principal del juego. Fue la primera canción que escribimos para el juego, así que buscábamos que fuese un juego que resumiese todo lo que significa “Scott Pilgrim” para mi. Quería una melodía que evocase melancolía y triunfalismo, que representase el mundo melancólico de John Hughes y el diluvio de emociones y sentimientos guturales que sentimos cuando estamos totalmente abatidos, como indudablemente Scott Pilgrim se siente. Así es la segunda parte del tema porque la primera va, obviamente, sobre dar puñetazos al personal.

Scott Pilgrim vs. The World debutará, en exclusiva, en PlayStation Network el próximo 11 de agosto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields