El debate del viernes – ¿Esto es hardcore?

5 0

Hay dos términos que escucho un montón leyendo los foros y acudiendo a las quedadas: son “jugador hardcore” y “jugador casual”.

Pero nunca he entendido qué significan exactamente. La mayoría de las cosas que he leído sugieren que los jugadores hardcore están más interesados en los shooters y los casual en juegos más accesibles, como Buzz! y SingStar.

¿Pero qué pasa con los juegos de conducción o los deportivos tipo FIFA, que atraen a los futboleros, independientemente de su ‘credo’ jueguil? Para mí, alguien que tenga el Trofeo Platino de Buzz! Concurso Universal, es tan hardcore como el que más.

The Friday Debate – This is Hardcore?

Así que, que seas un jugador casual o un hardcore o pendulees entre ambas posiciones, depende de ti. ¿O te vas a un existencialista y proclamar que nada existe?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios

  • No se quien habra puesto esta entrada (porque muchas veces son traducciones de otro blog), pero no comprendo lo que quiere decir…

    El termino hardcore o casual, hace referencia a la forma de jugar a los juegos, no al genero de esos juegos. Y se puede jugar de una forma u otra a cualquier juego.

    Lo que si es cierto es que algunos juegos estan mas pensados para ser jugados de una forma concreta. Pero tampoco quita que se pueda jugar y divertirse del otro modo.

  • Un usuario hardcore es digamos un sibarita del videojuego, alguien que juega mucho, le dedica horas, se atreve con juegos difíciles.. Dentro de todas esas características hay muchos grados no clasificados con términos concretos (como sí se hace p.ej. con la música metal: hay heavy, trash, death, etc), en mi caso p.ej. soy bastante sibarita (no compro cualquier cosa), el juego que compro le dedico muchas horas y trato de acabarlo sí o sí y sacar todos los trofeos que puedo; sin embargo, no me atraen los juegos mega-difíciles, ni el on-line competitivo (me pone de muy mala hostia que me maten otros jugadores XD ).
    El usuario casual es alguien que echa partidas de vez en cuando, no juega mucho tiempo seguido, le importan menos aspectos como la calidad gráfica, etc. Es cierto que estos usuarios se decantan por juegos menos competitivos (en el sentido de la confrontación visceral) y menos difíciles. Son más informales y no se lo toman tan en serio.

  • Yo creo que el jugador hardcore es alguien que explota los juegos más cuidados (graficos, jugabilidad ,banda sonora incluso, etc…), y además los llega a jugar tanto tiempo hasta poder pasarse el modo hipedifícil en 5 minutos xDDDD Además yo tengo entendido que el jugador hardcore no sólo es sibarita con los videojuegos que compra (porque cualquier jugador medio lo es, reconozcamoslo ^^), sino que además tiene una opinión clara de distintas compañías sabe muchísimo del mundillo “o cree saber, a veces” como motores gráficos, empresas mejores o peores, etc… lo que vendría a ser un verdadera base de datos sobre sus géneros, compañías, y juegos conocidos.
    A parte de todo esto, yo no creo que el hardcore como tal dependa sólo de los géneros dichos, es más tengo un buen amigo que podría definirlo como un hardcore de la lucha xDDDD Es decir, que pueden haber hardcores de FIFA, de PRO, de LBP, de Tekken, de Street Fighter, o de cualquier otro juego que implique una comunidad online con la que jugar y mejorar.

  • Debate interesante, si señor…

    Estoy muy de acuerdo con las dos opiniones anteriores. La distinción no se hace en función de los géneros, sino más bien en función de la actitud hacia ese juego y al mundo de los videojuegos en general. Además de todo lo dicho anteriormente, creo que puedo añadir que un jugador hardcore se toma el juego como un reto personal y va un poco más allá de la diversión o el placer que le supone jugar. Sin embargo un casual juega por diversión, simple y llanamente.

    Creo que puedo enorgullecerme de formar parte de ese reducido grupo de chicas que son jugadoras hardcore. Aunque, lo admito, los juegos “ligeros” también tienen su lado bueno, son perfectos para Nochebuenas en familia, reuniones de amigos y cosas así. ^_^

  • Pues yo creo que un jugador hardcore no busca gráficos, sino como dice el comentario de arriba, un videojuego que suponga un reto a superar para el, pero independientemente de los gráficos que tenga ya que muchas veces un juego de gráficos 2d, o incluso flash, supone mayor reto que uno de gráficos de última generacion xD

    Y respecto al jugador casual, yo creo que casi todos hemos sido o incluso somos jugadores casual porque tambien jugamos a videojuegos para divertirnos y echar unas risas con los colegas o incluso solos, no?