PlayStation en el E3: 1996

5 0

Si en el E3 de 1995 se mostró el hardware, el de 1996 pretendía conseguir que ese hardware llegara al mayor número posible de hogares y Sony Computer Entertainment anunció una gran rebaja en el precio de la consola PlayStation, que se convirtió en el tema de conversación principal del evento.

En lo referente a juegos, nos presentaron a Crash Bandicoot, que llegaría a convertirse en una de las mascotas de PlayStation y a Lara Croft, cuya aparición en Tomb Raider fue el primer paso para convertirse en un icono cultural. Quién nos iba a decir, en aquel momento, que se convertirían en dos de los personajes de videojuegos que definirían a esa generación.

Psygnosis (que pasaría a ser el Liverpool Studio) anunció secuelas de WipEout y Destruction Derby; Namco trajo las segundas entregas de Ridge Racer y Tekken, y una compañía conocida entonces como Squaresoft presentó un adelanto de Final Fantasy VII.

Estábamos entrando en la era de los videojuegos superventas, donde el público esperaba ansiosamente un vídeo en movimiento de 30 segundos y las conferencias de prensa eran más representaciones teatrales que negocios. El E3 de 1996 fue un gran espectáculo; los dos siguientes años, los organizadores empaquetarían sus monitores CRT y se trasladarían a un recinto más amplio en Atlanta, para volver a Los Ángeles en 1999.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields