PlayStation en el E3: 1995

6 0

1995 fue un año significativo para la industria de los videojuegos: vio la luz la primera consola PlayStation, vislumbramos el futuro cuando se dio a conocer el DVD y el Centro de Convenciones de Los Ángeles acogió el primer Electronic Entertainment Expo, más conocido como el E3.

Antes, las empresas de videojuegos solían acudir a la Consumer Electronics Show (CES) pero, con el aumento de tamaño y popularidad del sector, la Digital Software Association (que pasaría a ser la Entertainment Software Association (ESA)), decidió que necesitaba su propio evento bandera.

Tras el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón el año anterior, era el momento de que el público occidental pudiera disfrutar de títulos como Battle Arena Toshinden, Warhawk y Ridge Racer.

Uno de los recuerdos más memorables de aquel E3 de 1995 fue la aparición de Michael Jackson en la fiesta de PlayStation, uno de numerosos rostros conocidos que asistieron a lo largo de los años, ya fuera por negocios o por placer, debido al rápido crecimiento de la industria de los videojuegos.

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos del E3?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

  • Las azafatas!! :p

    Recuerdo de 1995 no tengo!! Pero voy a decir uno un poco reciente, y es cuando anunciaron la portátil y PS3.

  • Lo que mas recuerdo de esos E3 de hace tanto tiempo es ir a preguntar cada día al quiosco de la esquina a ver si había llegado ya la hobbytal 😀

  • Yo tenia para aquel entonces 6 añitos jajaja pero tuve la suerte de poder tenerla para las navidades de 3 de primaria (no recuerdo la edad que tenia)… y dios vaya viciadas me metia al crash bandicoot, dragon ball z que salia el goku en cuarta, el ridge racer, final fantasy vii o metal gear solid..

    Buff como a cambiado la industria desde entonces… quien me iba a decir a mi que 12 años después + o – estaria jugando online con colegas de cualquier parte.. a grandes titulos y con grandes graficos!!

  • buf yo si m acuerdo bien si ,(era un crio de 13 años)m acuerdo de la primera playstation cuando fue presentada ,menuda revolucion ,al año siguient ya la tenia y jugando a mis primers juegos como tekken ,resident evil o destruccion derby 2,eran la leche

  • buahh k recuerdos tenia 7 años y le di de lado la SNES y me pase a sony playstation por su catalogo XD,y los juegos crash bandicoot y el resto de los k me gusto,por lo menos esa generacion tenia la SNES,GAME BOY ,aunke les di de lado y ahi me pase a sony XD

  • Er_Coleguita

    Aynsss que nostalgia me ha entrado al leer la noticia…Recuerdo del E3 no tengo pero sí que recuerdo ir a casa de un tio mio a pegarme las viciadas al FFVII,G-Police,etc, porque le habían prestado la PS con 10 juegos por lo menos jejeje. Hasta que un año después tuve la mia propia :D, luego dejé de ser persona jijiji. Como ha cambiado todo desde entonces…jeje.

    Salu2!