Killzone 3 será jugable en 3D

12 0

Lo bueno de los embargos es que nos dan tiempo de sobra para escribir nuestros artículos. Lo malo es que tenemos que aguantarnos las ganas de contarle a todo el mundo que ¡HEMOS JUGADO A KILLZONE 3 EN 3D!

Pero se acabó el secretismo, ya podemos daros toda la información acerca del juego y de lo que pudimos aprender sobre él en el evento en el que fue anunciado el mes pasado.

El selecto grupo de periodistas que fue invitado, se hizo una ligera idea de lo que estaba a punto de ver, mientras subía las escaleras de un cine en Melkweg, Amsterdam. De repente Hermen Hulst, Managing Director de Guerrilla Games subió al escenario y reveló todo.

DSC02361

Killzone 3 empieza donde su predecesor acaba, y es una experiencia mucho más grande en términos de ambición y escala. Habrá más variedad, más enemigos, enormes escenarios y una visión amplia del planeta Helghan y sus diversos territorios. La presentación se cerró con un bonito y violento montaje de un vídeo del ataque del ‘Brutal Melee’.

ScreenShot_2009_03_21_1724

Tras la presentación Hermen tuvo la amabilidad de charlar con nosotros acerca de la respuesta de la comunidad con respecto a Killzone 3.

“Como sabéis, estamos siempre en contacto con la comunidad de Killzone”, dijo. “Las opiniones sobre Killzone 2 fueron fantásticas pero estas opiniones tienen muchos ‘corredores y pasillos’. Tenemos que contrastar esa información con que todos los jugadores se hayan divertido con el estilo de de juego realmente. Nuestro plan es crear una gran variación de estilos de juego.”

“Ya tuvimos bastante variedad en Killzone 2, pero la mayoría se encuentraba en la segunda mitad del juego. Esta vez, desde el principio todos los niveles tienen sus características propias.”

ScreenShot_2009_03_21_2010

El nivel jugable que se mostró en el acto tenía lugar en un escenario ártico y presentaba un buen número de elementos de juego. Uno de los más destacables es el nuevo jet pack: os enfrentaréis a tres Jetpack Troopers muy bien armados. Una vez acabes con ellos, descubrirás un jetpack de respuesto de que podrás servirte. Funciona como un salto exgerado, permitiéndote ascender y utilizar un doble impulso antes de volver al suelo, y abre las posibilidades al combate aéreo.

ScreenShot_2009_03_21_1814

“Si recordáis, los Jetpack Troopers ya aparecieron en Killzone Liberation para PSP y estábamos deseando traerles de vuelta,” explica Hermen. “Cuando incluyes combate aéreo, obviamente necesitas gran cantidad de espacio, así que el gran tamaño de los niveles en Killzone 3 nos permitió incluir a estos enemigos.”

La historia es una parte importante de la experiencia Killzone, asi que le preguntamos acerca de esto a Hermen. Cuidado: hay un spoiler de Killzone 2 en su respuesta.

“Sabemos lo importante que es la historia dentro de los juegos de Killzone”, contestó, “y estamos haciendo grandes avances en el desarrollo de los personajes y la calidad de los diálogos y guiones. Vamos a esforzarnos al máximo para hacer de Killzone 3 una experiencia increíble en todos los sentidos.”

“Así que tras la cáida de Visari, hay un vacío de poder en Helghan en el que figuras como Stahl, el jefe de la producción armamentística en Helghan, lucharán por hacerse con el mando. Básicamente, los soldados supervivientes de ISA están atrapados en medio de una ratonera, y lo que necesitan es salir del planeta y regresar a Vekta.”

“Esta situación política cambiará la naturaleza del conflicto. Los Helghan se encuentran ahora en superioridad y acuden con gran cantidad de nueva tecnología al combate. El resultado será que el jugador va a encontrarse con nuevos tipos de armas y de enemigos con nuevos comportamientos.”

Finalmente, nos dijeron que no preguntáramos acerca del modo multijugador en este evento, sin embargo sabemos que no ibáis a perdonarnos no hablar sobre este tema, así que preguntamos cuánto se están esforzando en este componente.

“Siempre hacemos referencia al multijugador como ‘la otra mitad del juego’,” comentó, “lo que significa que es tan importante para nosotros como el modo para un jugador. Es un área en el que tenemos un trabajo clave individual y puedo prometer que habrá verdadera innovación. De momento estamos recogiendo toda la información que recibimos de Killzone 2, particularmente en torno a la accesibilidad.”

Vinimos del evento con tantas ideas e impresiones que podríamos escribir una novela. Estad atentos a más información que iremos desvelando cuando nos parezca relevante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

  • Muchisimas gracias por la info, este es el juego que espero con mas ganas para mi negra.

    Por cierto el juego tiene pinta ya de epico, aplian el tamaño de los escenarios, mayor numero de armas (lo echaba en falta), mayor diversidad de enemigos… y por lo que se ve el multijugador no lo estan descuidando, señores huelo a juegazo A LA VISTA !!

    Un saludo.

  • Killzone 2 ya era magistral y uno de los mejores juegos de PS3 (con permiso de Uncharted 2). Si el Killzone 3 es capaz de mejorarlo, sera algo muy muy grande!

    Por cierto… ahora los Helghan estan en superioridad?… Siempre lo estuvieron, es lo que tiene atacar su planeta… :d

  • Si, yo sinceramente creo que el modo multiplayer a fin de cuentas, me ha hecho pasar muchísimas mas horas y disfrutar mas que el modo campaña.

    A lo mejor si ponen cooperativo para el modo campaña, sea mas divertido, pero no creo que pueda contra el modo multiplayer.

    Lo que si eche de menos fue que no sacaran mas DLCs para el Killzone 2.

  • Pues sinceramente en mi opinión lo que le falta a este juego es un modo cooperativo para la campaña, eso sería la leche que lo eché en falta en Killzone 2

  • II-GRATOR-II

    muy bueno el multijugador de K2 pero le faltaba sensibilidad al personaje… vaaaaaaaaaaaale, ya se que era mas realista, que un arma no se mueve tan rapido y todas esas cosas, pero me habria enganchado mas si tubiese la sensiblidad maniaca que tienen los CoDs, otra cosa a remarcar era que el fusil francotirador no se desbloqueaba hasta un buen trecho de rangos! y tambien quitaba las ganas de jugar para gente como yo.
    otra cosa; Francisco, como podria contactar contigo en privado, esque tengo una peticion que hacerte (no es ninguna queja no te preocupes)

  • bueno el juego esta bien,de momento les voy a dar una oportunidad no es por que sea malo el juego sino xk el killzone 2 tenia texturas esperemos k lo solucione el killzone 3,respecto a 3D nose,esperemo k cuando lanzen el killzone 3 no aya contenidos descargables k me acuerdo k eran 3 y valian 18 pavos los 3,pero en fin buen juego

    este mejor killzone sin contar el de psp que fue una castaña

    FRANCISCO,tambien queria contactr contigo en privado(trankilo k no es una queja)es solo por saber unas dudas nada mas:)

    SALUDOS

  • Espero que el modo online sea tan bueno como el de KZ2.

  • kontrol--deejay

    BuF buf!!! que ganas tengo de que salga ya….Este seguro que CAE…Que ganas tengo.. ya el pirmero me encanto…el segundo me maravillo..

  • Gran noticia!!

  • Tiene que molar jugar a un juego en 3D y más si es un shooter como el Killzone:)

  • Ooooooooooolé! Killzone 2 es uno de mis juegos favoritos de esta generación y por lo que parece, Killzone 3 va a ser igual o mejor.

    Ahora solo falta que confirmen un modo campaña cooperativo para que sea el shooter perfecto.

  • Hola a todo el mundo y buena semana!!!

    Bueno tengo un problema y me gustaria saber si es general o solo me pasa a mi : Hace ya mas de 24 horas que no puedo acceder al HOME, puedo acceder a todas las funciones de la Play pero no entrar en el Home, se queda como clavada en las letras y luego no puedo ni cerrar ni retroceder, y tengo que apagar a saco desconectando los cables, por favor le esta pasando a alguien mas???? Puede que sea solo algo tecnico de mi maquina, en fin repasare el manual y esperare a ver si algun compañero responde.

    Gracias de antemano!!!!