Cannes se rinde a la presentación de MUBI… ¿Sabes ya de qué estamos hablando?

3 0

Sol, playa, arena y sandwiches a precios desorbitados – bienvenidos a Cannes amigos, hogar de uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo, es el lugar perfecto para anunciar MUBI; un auténtico quién es quién del mejor cine independiente, clásico y extranjero, y un nuevo servicio de entretenimiento bajo demanda que te permite relajarte y zambullirte en las visiones y los sonidos del cine internacional desde el confort de tu sofá con tu PlayStation 3.

SCEE President Andrew House, MUBI founder and CEO Efe Çakarel,Celluloid Dreams and MUBI Europe President Hengameh Panahi, French director Agnes Varda

Celebrado en el afelpado Majestic Barriere situado en el bulevar de la Croisette en Cannes, el grupo de presentación incluyó al presidente de SCEE, Andrew House, al fundador de MUBI, Efe Cakeral, además de la colaboración especial de la predecesora del cine New Wave French, Agnes Varda y Hengameh Panahi, fundadora y presidenta de Celluloid Dreams, una compañía internacional de producción y distribución que está en el corazón de MUBI, y que os traerá el mejor cine independiente a vuestro sistema PS3.

Sony announces a partnership between Play Station 3 and the online film platform Mubi.com

Atendiendo a las preguntas de la prensa especializada en cine del tipo de The Hollywood Reporter y Variety Magazine, los miembros de MUBI y SCEE despertaron gran interés entres los asistentes, simplemente porque es un sistema de película nunca visto antes que encaja perfectamente con la filosofía del festival debido a películas como Broken Flowers, The Wrestler, The Host, Downfall, Audition, Metropolis, Naked Lunch, This Is England, Barton Fink, Let The Right One In, and Whitnail and I.

Basicamente, MUBI es el paraíso de los amantes del cine y permitirá celebrar tu propio festival de películas en el salón de casa con tu PS3. No solo eso, también podrás reunirte con otros cinéfilos, hacer recomendaciones, compartir tus impresiones acerca de lo que estás viendo, leer la biografía de los directores y ver tráilers. ¿Impresionado? Deberías estarlo.

“Piensa en esto: cualquier título importante al instante en tu salón, en cualquier lugar del mundo. Es una visión con la que hemos soñado todos durante mucho tiempo y hoy mismo hemos empezado a hacerla real,” nos explicó Efe, después de la rueda de prensa, cuando pudimos hablar con el sobre MUBI, sobre películas y sobre el servicio como plataforma de discusión.

¿Cómo surgió la idea de MUBI? “Hace tres años estaba sentado en Tokyo y quise ver una película en mi portátil. No pude encontrar un servidor que me ofreciera una buena selección de películas para ver. Así que pense para mi mismo, la experiencia del consumidor está cambiando y nadie está haciendo un buen trabajo con la exhibición de películas para la audiencia como yo. Se me ocurrió que debía crear una aplicación para esto.” Así lo explicó humildemente el creador de MUBI.

Y esta es la filosofia, en la que cree Efe, es la que moverá a MUBI cuando salga a finales de 2010, ofreciéndoos una forma de descubrir películas de la manera más fácil. “No es solo un sistema de Vídeo bajo demanda. Es una plataforma social, un destino en el que tendrás conversaciones muy interesantes acerca de las películas que te gustan con gente en tu red y descubrir aquello que tus amigos están viendo y comentando. Dentro de cinco años, cuando oigas MUBI, quiero que lo asocies con gran cine.”

Como grandes cinéfilos que somos estamos impacientes por poder tener acceso instantáneo a tan ecléctica colección de películas con el lanzamiento de MUBI.

Recordad amigos, si no ha sido aclamada por la crítica no es una película MUBI.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields