Copa Mundial de la FIFA 2010 ya está disponible

1 0

El mayor evento deportivo del mundo está a la vuelta de la esquina y ya puedes ir calentando motores corriendo a las tiendas a por tu copia de Copa Mundial de la FIFA 2010. Por primera vez, África será el anfitrión del mayor espectáculo del mundo, y podrás experimentar toda la emoción y la atmósfera del deporte rey con este juego. Hemos incluido algunas novedades, así que échales un vistazo.

Fifa World Cup

Capitanea a tu país

Fifa World Cup

Cualquiera que haya jugado a UEFA EURO 2008 habrá disfrutado de este modo. Así que a la hora de decidir qué modos de juego incluir en la Copa del Mundo, no dudamos en que no podíamos prescindir de él. Por si no has jugado a esta opción antes, es un modo Conviértete en profesional para competir con un máximo de otros tres jugadores en el mismo equipo comenzando con la selección de reserva, con el objetivo de entrar en el primer equipo, clasificarte para las finales, convertirte en el capitán del equipo y, finalmente, levantar la copa.

¿Qué novedades encontraremos?

Ahora, el sistema de clasificación es sencillamente una lista de todos los jugadores elegibles de tu país. Empiezas desde abajo, unos 40 para grandes naciones, y tienes que ir abriéndote camino hasta situarte entre los 23 mejores para poder aspirar a tener la copa entre tus manos. Esto lo lograrás jugando bien en la selección de reserva, en la que serás juzgado por el sistema de puntuación Mejor jugador y recibirás una puntuación sobre 10 que cambiará a medida que avanza el partido. Cada evento del partido vale puntos, y la combinación de la cantidad de puntos que hayas ganado por una buena actuación y lo que hayas perdido por malas jugadas determina tu puntuación en el juego. Para obtener una puntuación alta, debes jugar bien. Por lo tanto, los defensas deben mantener una buena posición en el campo, hacer entradas, intercepciones, bloqueos, regates, cabezazos y manejar bien el balón. Los centrocampistas deben pasar bien, no perder el balón, hacer entradas y echar una mano con asistencias y goles. Mientras tanto, los delanteros deben meter el balón en la portería y ayudar a sus compañeros delanteros.

El sistema de clasificación ha sido ampliamente reelaborado desde la primera versión de Capitanea a tu país y se actualiza después de cada minuto de partido. Al principio no se mueve mucho, ya que sería extraño si saltara de 6 a 10 con un par de buenos pases o un disparo. Pero tras la primera mitad, unos 30 minutos, ya deberías haberte hecho a la idea de la opinión del entrenador de tu actuación hasta el momento. Cuanto más avanza el partido, más sólida será la clasificación, así que no esperes obtener más de un 6 con tan sólo 10 minutos de buen juego.

Ten en cuenta que al entrenador no le hace mucha gracia que pierdas el balón; según él, si su equipo está en posesión de él, puede marcar y, el contrario no, así que intenta no perderlo y no te dejes llevar.

Al igual que el modo de Copa Mundial de la FIFA 2010, este modo se presenta en nuestro nuevo estilo gráfico de FIFA.com que imita la apariencia del sitio web de la FIFA y hace que la experiencia sea realmente auténtica.

Los propietarios de FIFA 10 pueden importar sus profesionales virtuales de Virtual Pro al modo Capitanea tu país, junto con su Game Face, y luego ganar logros y mejoras de atributo. No pensarías que nos íbamos a olvidar de esto, ¿verdad? Sin embargo, como es fútbol internacional, estos jugadores tendrán que demostrar su valía a nivel mundial. Además, puedes exportar un máximo de cuatro profesionales diferentes para utilizarlos en el modo offline de Copa Mundial de la FIFA y también en Kick Off.

Nueva modalidad de tanda de penaltis

Fifa World Cup

Ese penalti de la victoria que marcaste en la final de la Copa Mundial de la FIFA fue bastante impresionante, sobre todo viendo cómo lograste mantener el tipo cuando tenías tanta presión encima. Especialmente porque se marcó utilizando los flamantes penaltis del juego. Sí, así es, atrás quedaron los penaltis estilo piedra-papel-tijera que hemos usado durante años: ha llegado un nuevo sistema análogo de puntería que pone a prueba tus nervios de acero.

Ahora el lanzamiento de penaltis funciona de la siguiente manera: tienes que detener una aguja oscilante a su paso por la zona “tranquila” y al pulsar este botón se inicia también la carga del chute. Conforme comienzas a acumular potencia, utilizas el joystick izquierdo para iniciar el proceso de mover la zona de puntería invisible a cualquier punto de la portería. El margen de error dependerá de lo tranquilo que esté tu jugador. Durante el período previo a la patada puedes decidir si vacilar para intentar engañar al portero y tener más tiempo para apuntar, con el riesgo de aumentar la probabilidad de error en el disparo.

No te preocupes si ahora te parece complicado, tenemos videotutoriales y un área de práctica donde puedes activar o desactivar los efectos visuales del sistema de puntería mientras practicas el lanzamiento de penaltis. Es muy fácil chutar una vez que has practicado uno poco, pero puede resultar complicado llegar a dominarlo, como demostró recientemente nuestro compañero el productor Luke Didd.

Luke practicó con los penaltis y consiguió dominarlos durante los entrenamientos. Pero en un reciente partido online en el modo de Copa Mundial de la FIFA terminó en una tanda de penaltis en su partido de dieciseisavos y falló los tres primeros lanzamientos. Ese es precisamente el efecto que esperábamos con el nuevo sistema de penaltis. Entonces, ¿crees que puedes mantener la calma cuando la presión es intensa y lanzar el balón contra la red?

Mientras tanto, para los porteros la elección está en si anticiparte y lanzarte en plancha en una dirección para llegar a la esquina y tal vez acabar revelando tus intenciones, o esperar a hacerlo hasta que esté claro adónde parece que va a lanzar, pero con el riesgo de no poder acercarte a un balón en la esquina. El guardameta también tratará de alcanzar el esférico con un brazo o una pierna si se ha pasado en el salto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields