Diario del desarrollo del “pack ¡Turbo!” 3: Derbi de construcción

1 0

Sam Dickinson, diseñador

Destrozar cosas puede ser muy divertido, pero el desafío de construir algo es a menudo mucho más gratificante. Ahora que lo pienso, ¡probablemente por eso a tanta gente le gusta crear sus propios niveles en LittleBigPlanet! De niños, algunos de nuestros juguetes preferidos eran esos vehículos de construcción que levantaban y transportaban cosas. Podíamos usarlos para construir auténticas obras con trastos encontrados en la habitación. Así que eso es lo que hemos creado, un puñado de vehículos de construcción para que juegues con ellos y ensambles tu aventura sobre la marcha.

La primera fue la Carretilla Elevadora. Salió exactamente como queríamos, pero desgraciadamente tendía a caerse cuando levantaba un bulto pesado. Así que lo que hicimos fue atarle un poco de material flotante melocotón a cada carga para hacerla mucho más ligera y evitar que la carretilla se cayera. Igual que en la vida real, el palé era esencial para poder levantar peso fácilmente.

LBP PSP Turbo Pack 1

Luego, quisimos coger cosas realmente grandes. Así que creamos la grúa, con un gancho. Entonces nos dimos cuenta de que sería incluso mejor poder coger cosas si no necesitasen algo donde enganchar el gancho. Así que hicimos un accesorio pulpo y ahora podemos coger casi cualquier cosa, ¡siempre que no sea gigante! Entonces, pensamos que sería genial hacer algo que permitiese a Sackboy alcanzar nuevas áreas y mover cosas a su alrededor, así que hicimos el accesorio plataforma. Por último, quisimos algo que hiciese de bola de demolición (porque no pudimos resistirnos a un pelín de destrucción) y nos lo pasamos bomba enganchando un montón de cosas al brazo de la grúa con un carrete, como ruedas de otros vehículos, soldados de juguete, etc. Así que pensamos que os dejaríamos hacer lo mismo.

LBP PSP Turbo Pack 2

Nos encantan las hormigoneras y pasamos un buen rato diseñando una que:

1.)  Fuera fácilmente accesible para Sackboy.

2.)   Pudiera preparar cemento.

3.)   Pareciera una hormigonera.

LBP PSP Turbo Pack 3

Pero se nos fue de las manos. La hormigonera es probablemente el vehículo más grande de todo el pack, con ruedas que miden el doble que el propio Sackboy. ¡El monster truck ni se le acerca en tamaño!

LBP PSP Turbo Pack 4

Vale, podemos coger cosas y moverlas de un lado a otro, pero ¿y si queremos usar un vehículo más pequeño? Es la hora del bulldozer. Pero este no es un bulldozer cualquiera. Lo que necesitábamos en realidad era poder mover cosas y luego ponerlas detrás del propio bulldozer. Bueno, los bulldozers de verdad no pueden hacer eso, pero en LittleBigPlanet casi todo es posible ¿no? Este bulldozer puede levantar su cuchilla sobre sí mismo y pasar las cosas a su parte de atrás. ¡Problema resuelto!

Y ahí lo tienes: así es como creamos todos los vehículos de nuestro nivel de obra. La próxima vez, creo que haremos alguna locura.

Diario de desarrollo del “pack ¡Turbo!” 4: Derbi de construcción

Lisa Harmon, artista senior

Como ya hemos dicho, teníamos tantas ideas geniales para niveles nuevos que no soportábamos la idea de abandonar alguna. Cada nivel del “pack ¡Turbo!” tiene su propio tema. El primero era las carreras y, como cabía esperar, este nivel está basado en la idea de una obra, así que lo hicimos aposta muy desordenado y lleno de montones de objetos diferentes. Para complementar los vehículos del pack también creamos una suculenta gama de objetos 3D con la que poblar los niveles. ¿Borradores? Hecho. ¿Dados afelpados? Hecho. Junto con otros muchos otros trastos que se pueden encontrar tirados en la habitación de un niño. No solo son chulos sino que puedes divertirte mucho jugando con ellos y ¡seguro que encontrarás montones de ingeniosas y complicadas formas de usarlos!

LBP PSP Turbo Pack 6

Este nivel también introduce no uno, sino dos personajes nuevos en la historia. También están en 3D y pueden conseguirse en burbujas de premio, así como sus componentes por separado. Si te apetece de verdad, hay un par de cabezas que puedes enganchar a la grúa como bolas de demolición… ¡no es que aprobemos este tipo de cosas!

El nuevo tema comenzó a surgir por sí mismo con este nivel, con el uso de muchos colores brillantes y en especial una encantadora madera de color pálido. ¡Hemos creado toda una gama de nuevos materiales que esperamos que a os parezcan tan útiles como a nosotros! Entre otras cosas, también hemos creado algunos materiales que parecen plástico para conseguir ese efecto “juguete”.

Nos encantó la idea de pasar por varios objetos y muebles que se pueden encontrar en una habitación infantil, o quizás explorar el vasto mundo desconocido que acecha bajo la cama… y esto está reflejado en la plétora de nuevo contenido que hemos creado. Una cosa que a la que hemos dado mucha importancia es a mantener la escala en todos los niveles, a pesar de lo diferentes que son los unos de los otros. Esto lo conseguimos reutilizando al máximo aspectos clave del entorno, como los libros, la parte superior coloreada de las mesas y los cajones. Esto también ayudó a uniformizar el tema “¡Turbo!” como un todo.

LBP PSP Turbo Pack 5

Así que recuerda, la próxima vez que tus padres o tu pareja (o ambos) te digan que tienes que ordenar tu habitación porque parece un campo de batalla, asegúrate de informarles de que en realidad estás diseñando un complicadísimo nivel de LittleBigPlanet PSP y que no te deben molestar bajo ninguna circunstancia. Y luego, por si acaso, esconde la aspiradora.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields