Próximamente en PSN: Lead and Gold: Gangs of the Wild West

5 0

¡Hola, forasteros!

Me llamo Martin Wahlund y soy el productor ejecutivo de Fatshark, un estudio de desarrollo independiente con base en Estocolmo, Suecia.

Os hablaré un poco de Lead and Gold: Gangs of the Wild West; un juego de acción multijugador por equipos de ritmo rápido que pronto saldrá en PSN.

[viddler id=4be3a7c7&w=545&h=349&playertype=simple]

El juego incluye seis mapas multijugador, cinco modos multijugador, cuatro profesiones y un modo de prácticas para un jugador.

¿Y cómo es jugar a Lead and Gold?

Se han hecho muchas comparaciones (por parte de gente que ha visto adelantos) con Team Fortress 2, lo que es comprensible por el parecido del género. Aunque nos encanta TF2, estamos seguros de que la forma de juego y el tono de LnG tiene identidad propia.

Las partidas son de cinco contra cinco y la mecánica, modos y mapas del juego se han diseñado con un objetivo común: el juego por equipos. Os daré algunos ejemplos:

  • Los personajes de los jugadores tienen lo que llamamos auras de sinergia que refuerzan a los compañeros de vuestra banda si se quedan cerca de vosotros. Es una forma sencilla pero eficaz de incitar a los jugadores a trabajar juntos.
  • Hay un sistema de experiencia que recompensa acciones que ayuden al equipo, como llevar objetos del objetivo de la misión o revivir a compañeros. El sistema de experiencia no es continuo, así que todos empiezan cada nueva ronda en igualdad de condiciones.
  • Pues sí, se puede revivir a camaradas caídos. Antes de morir, los jugadores suelen quedar abatidos en el suelo, y un compañero los puede revivir de ese estado. Otro incentivo más para mantenerse cerca de los compañeros.
  • Los objetivos del modo de juego suelen requerir la cooperación. Si lleváis un pesado saco de oro o un barril lleno de pólvora seréis un blanco muy fácil a no ser que os cubran.

Lead And Gold Lead And Gold

¿En qué papel se juega?

Hay cuatro profesiones a elegir. Está el dinamitero, con su escopeta a cuestas y lanzando dinamita; el pistolero, de dedo rápido; el jefe de policía, que merodea a medio alcance; y por fin el especialista de largo alcance conocido como el trampero.

Cada clase tiene su propia habilidad especial o rasgo, como lo llamamos. El dinamitero lanza dinamita, el pistolero dispara su revólver a una velocidad sin igual, el jefe de policía marca a los enemigos haciéndolos más vulnerables, y el francotirador puede poner trampas que incapaciten a su presa.

¿Modos de juego?

LnG ofrece una ruidosa selección de modos de juego que encajan muy bien con el tema del Oeste.

Empecemos con el modo Conquista, un modo de capturar zonas al que hemos dado nuestro pequeño toque. Las zonas deben capturarse en orden, lo que crea una batalla más centrada y con un intenso tira y afloja.

Luego está Codicia, un modo en el que el objetivo de las dos bandas es traer todo el oro posible a su zona. ¡No os olvidéis de cubrir al compañero que lleve el oro!

Barril de pólvora es un modo de juego genial en que un equipo debe sabotear un objetivo concreto, como una noria de agua, y el otro equipo trata de defenderlo. El equipo atacante debe llevar un barril de pólvora al objetivo y disparar para hacerlo explotar. Como siempre, hay que proteger al jugador que lleve el barril, pero no os quedéis muy cerca por si estalla.

También está Tiroteo, el único modo sin objetivos concretos. Es directamente un combate a muerte por equipos.

Por último, pero no menos importante, está mi favorito: Robo. Robo es como una mezcla de Codicia y Barril de pólvora. La banda atacante debe llevar un barril a una caja fuerte para volarla y luego llevarse el oro a su zona.

Lead And Gold

Por último, ¿por qué el Salvaje Oeste?

Cuando pensábamos en nuestro siguiente proyecto, hubo una cosa en la que todos estuvimos de acuerdo en nuestras conversaciones y divagaciones creativas: que el Salvaje Oeste ha sido imperdonablemente olvidado en los videojuegos durante muchos años.

Un día, en una de esas reuniones, tuvimos una revelación colectiva. Se oían disparos y relinchos en la lejanía, un fragrante aroma de judías cocinadas en fogata llenaba la sala, y sonaba un popurrí de Morricone en la vieja radio llena de interferencias.

Comprendimos que teníamos que hacer un juego de acción de vaqueros.

Un juego de acción multijugador en tercera persona de vaqueros.

Y así fue. O al menos así lo recuerdo yo.

Lead And Gold

Gracias por vuestro tiempo.

Martin

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios