Charlamos con Jonathan Smith acerca de LEGO Harry Potter

4 0

Warner Bros ha ofrecido la oportunidad a PlayStation de asistir a sus oficinas para que conozcamos el nuevo título de LEGO. Además de tener la oportunidad de ver y probar el juego, pudimos charlar con Jonanathan Smith, el rey de los videojuegos de LEGO y jefe de producción en Traveller’s Tales.

LEGO Harry Potter

¿En qué se diferencia Lego Harry Potter de los anteriores juegos de Lego?

Con cada nuevo juego que hacemos intentamos subir el listón, y en Lego Harry Potter hay cantidad de novedades técnicas. La nueva capa física hace que el mundo sea más realista y nos permite construir con Lego usando la magia de una forma que nunca antes se había podido hacer. Aprovechando el maravilloso escenario de Hogwarts y los mágicos personajes dentro del mismo, podemos también usar la magia para crear una nueva forma de jugabilidad de Lego, con personajes que aprenden nuevos hechizos durante un largo periodo de tiempo, de forma que siempre están progresando en lo que es una considerable aventura y aprendiendo cosas nuevas a cada paso.

¿Cómo ha cambiado la progresión del juego en particular en este juego de Lego?

Lo que es radical y completamente nuevo en Lego Harry Potter respecto a lo que hemos hecho antes es el efecto que tiene Hogwarts como entorno enorme y explorable en la progresión y estructura del juego. Cuando comienzas como nuevo estudiante de Hogwarts, orientándote hacia tu primera clase, tanto los profesores como el diseño del entorno te ayudarán a situarte; pero a medida que juegas y progresas en la historia, con cada nuevo hechizo tendrás acceso a nuevas zonas y provocarás situaciones que continuarán a lo largo de la historia. Así que en Hogwarts encontrarás todo más accesible como jugador, alternando entre distintos personajes, hasta convertirse en un entorno verdaderamente grande, envolvente, explorable y abierto, al que regresarás entre aventura y aventura para descubrir más secretos y aprender más.

¿Por qué decidisteis centraros en los primeros cuatro libros?

Queríamos comenzar al principio de la historia de Harry Potter, en el primer año, y queríamos crear un juego que fuera una verdadera y sólida aventura. El fin del Torneo de los Tres Magos al final del Cáliz de Fuego es un clímax muy bueno. Durante esos cuatro años, percibes el auténtico sentido de desarrollo de un novato que se convierte en un mago muy poderoso. Es muy gratificante jugar este periodo de tiempo y llegar hasta el final.

¿Dirías que el juego se basa más en los libros o en las películas, o en una mezcla de ambos?

Todo lo del mundo de Harry Potter proviene de los libros. Es donde se inventó y donde se encuentran todos los detalles. Pero nos inspiramos siempre que podemos en la maravillosa evocación intensa de la historia representada en las películas, y eso se nota en la representación de los personajes y en algunas escenas de acción.

LEGO Harry Potter

¿Con cuánta libertad creativa contabais al crear objetos, personajes y entornos para el Universo de Harry Potter?

Todo lo que aparece en Lego Harry Potter tiene que encajar en el mundo de Harry Potter y el mundo de Lego Harry Potter es muy complaciente con los objetos sorpresa. Por eso, encontraréis tractores y lavadoras, trampolines y todas las cosas Lego sorprendentes y divertidas que se pueden esperar en un juego Lego, y que a pesar de todo, seguirán encajando a la perfección en el mundo de Harry Potter.

¿Cómo habéis tratado la progresión de los personajes en el juego? ¿Se van haciendo mayores y más poderosos?

Todos los estudiantes, a medida que progresas en el juego, aprenderán nuevos hechizos más poderosos.

¿Hay algún plan para incorporar la funcionalidad Move?

No. Porque lo vamos a estrenar antes de que lo haga Move.

¿Os han apoyado JK Rowling y la gente detrás de las películas?

JK Rowling y todo el equipo de Warner Bros responsable del mantenimiento del mundo de Harry Potter nos han apoyado de una forma increíble. Todos comprenden que lo que Lego aporta a Harry Potter es único, y creo que todos han llegado a confiar en el respeto y el cariño que tenemos todos en el equipo por el material base y el maravilloso mundo que ha sido creado.

¿Cuánto habrá de contenido secreto en el juego?

Es un gran juego comparado con los demás juegos Lego. El equilibrio entre la acción en los niveles dirigida según la trama y los objetos de bonificación no es distinto al de los juegos anteriores, pero puede que haya más, porque es un juego mayor.

¿En qué se diferencian los juegos de PSP y PS3?

La versión del juego para PSP se centra más en la aventura y en la búsqueda. La versión para PS3 se centra más en la acción.

LEGO Harry Potter

¿Qué te parece la idea de que para algunas personas Lego Harry Potter sea un descubrimiento de la serie?

Aspiramos a ser la presentación perfecta para los nuevos jugadores y la gente que todavía no conoce a Harry Potter íntimamente. Lego siempre proporciona la forma de entrar en mundos de imaginación y estamos muy orgullosos de ser capaces de hacerlo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields