La tinta de Yakuza 3

6 0

Coincidiendo con el lanzamiento de Yakuza 3 (a la venta desde el pasado viernes), me gustaría que echarais un vistazo al mundo de Horitomo (cuyo nombre real es Kazuaki Kitamura), un tatuador cuyos diseños hemos utilizado en todos los juegos de Yakuza.

Horitomo (Yakuza 3 Tattoo)

Horitomo-san comenzó a tatuar en 1992, aunque en aquel momento no era experto en el arte tradicional del tatuaje japonés. Por el contrario, Horitomo-san centró sus estudios en el estilo artístico del tatuaje occidental en un salón de tatuajes. En aquella época, era muy raro ver salones de tatuajes que ofrecieran abiertamente sus servicios en las calles de Japón.

Siguiendo sus estudios iniciales, Horitomo-san empezó a trabajar en varios salones de Tokio y Osaka. Mientras tanto, asistió a algunas convenciones sobre tatuajes, celebradas en lugares como Ámsterdam o España. En 2001, comenzó a aprender el arte tradicional del tatuaje japonés de manos de un verdadero maestro.

Cuatro años más tarde, Kikuchi-san (productor de la saga Yakuza), vio algunos de los trabajos de Horitomo-san en una revista que mostraba a algunos de los mejores tatuadores tradicionales de Japón. Lo que vio le impresionó, así que decidió contactar con Horitomo-san en su estudio de Yokohama y le pidió que formara parte del equipo del primer Yakuza. Desde entonces, han seguido colaborando ininterrumpidamente.

Yakuza 3 Tattoo

Es un honor para mí compartir con todos vosotros algunos de los diseños en alta resolución de Horitomo-san que hemos utilizado en Yakuza 3. Si ya tenéis tatuajes y queréis uno más, o si tenéis ganas de haceros uno, podéis imprimirlos y llevarlos al salón de tatuajes para que os los tatúen en vuestro propio cuerpo.

Yakuza 3 Tattoo Yakuza 3 Tattoo

Yakuza 3 Tattoo Yakuza 3 Tattoo

“Si por casualidad estáis de vacaciones en Estados Unidos y queréis que él mismo os los tatúe, Horitomo-san trabaja actualmente en el “”State of Grace”” del barrio japonés de San Jose, California. Podéis ver algunos de sus increíbles diseños aquí:

Horitomo Portfolio (Yakuza 3 Tattoo)

Pero eso no es todo. Tengo la oportunidad de entrevistar a Horitomo-san y me gustaría compartirla también con vosotros. Si tenéis alguna pregunta para Horitomo-san, tanto de su trabajo como de su vida personal, publicadla aquí y yo mismo le haré llegar las más interesantes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields