Próximamente en PSN: Joe Danger

3 0

¡Hola!

Mi nombre es Sean Murray. Mis tres amigos y yo estamos desarrollando un juego para PlayStation 3 llamado Joe Danger.

Somos un pequeño equipo independiente emplazado en Guildford, Reino Unido (al otro lado de la calle en la que se encuentran nuestros amigos Media Molecule) y estamos teniendo el más increíblemente loco año 2010 hasta este momento. Para comenzar, tras revelar Joe Danger muchísima gente nos elogiaba. Hemos sido nominados a dos premios del Independent Games Festival, a un premio Direct2Drive Vision y ahora recibimos el anuncio de que saldremos en PlayStation 3. Es genial poder contarselo a alguien al fin. ¡Hurra! ¡Hurra!

[viddler id=186ba88&w=525&h=327&playertype=simple]

Joe Danger es la estrella de nuestro juego. Es un auténtico temerario, un tipo desventurado conocido como “el especialista más resuelto del mundo”. El objetivo es llevar a Joe a la gloria en la carrera de su vida a lo largo de los más de 50 peligrosos niveles que te dejarán al borde de las lágrimas. Como nosotros decimos, es un juego de “acrobacias en primera persona” donde debes conseguir combos y mucho impulso, y donde tendrás que realizar trucos deslumbrantes para llenar estadios y llevar a Joe al podio.

Joe Danger

Ayuda a Joe a abrirse paso en el libro de los records realizando trucos realmente extremos. Participa en algunos de los francamente ridículos pero adictivos minijuegos como Coin-Dash, Bowling-Bounce, Crazy-Puzzle y Target-Grab. Sin embargo, para conquistar el título de “Master of Disaster”, tendrás que demostrar que eres el mejor, competir contra tus rivales, dejar pasmados a tus amigos y desafiar a la muerte para derrotar al ruin Team Nasty.

Joe Danger

Antes de comenzar con Hello Games, todos nosotros trabajamos en grandes compañías con grandes equipos, haciendo juegos de la talla de Burnout y Black. Crear nuestros propios juegos es lo que siempre hemos querido hacer, y PSN nos da la oportunidad de que vean la luz y podáis disfrutar de ellos.

Joe Danger

Hace unos dos años, cuando dejamos nuestros trabajos para hacer lo que de verdad nos gusta, nos sentamos a hablar sobre cómo sería nuestro primer juego. Sabíamos que queríamos recuperar algunos de los mágicos juegos arcade con los que crecimos, desde la SNES hasta la Sega Mega Drive. Grant, nuestro único artista, trajo una caja llena de juguetes del ático de sus padres y fue entonces cuando ocurrió algo especial. Hay algo asombrosamente poderoso en tratar de explicar la última idea sobre un juego con Optimus Prime en tus manos. Pero decidimos limitamos a un solo juguete: una moto de acrobacias de Evel Knievel. Nos sentamos a jugar y empezamos a construir rampas cada vez mayores, sacándolas por las ventanas y extendiéndolas por pasillos. No importaba que la moto se estrellara todo el rato; de hecho, ése era el objetivo. ¡Y así fue como nació Joe Danger!

Joe Danger

Lo realmente importante de jugar con esa moto de acrobacias fue descubrir que construir rampas es mucho más divertido que lanzarte por ellas, así que en Joe Danger puedes congelar la partida en cualquier momento para entrar al modo edición y cambiar tu mundo como quieras. Puedes colocar una rampa justo antes de aterrizar o poner un anillo de fuego antes de pasar por él. Es muy fácil y te permite crear los saltos más ridículos que puedas imaginar. ¡Luego puedes usarlos para batir algún récord mundial! También podrás compartir tus creaciones con todos tus amigos y atormentarlos con tus enrevesadas creaciones.

Joe Danger

Tenemos un buen pique aquí en Hello Games, sobre todo cuando nos enfretamos entre nosotros en pantalla dividida. La clave del éxito es ejecutar trucos y crear combos que te harán ganar turbo para alcanzar velocidades absurdas y realizar trucos más grandes. Estamos deseando tener alguna competición cuando el juego salga.

Joe Danger

Cuando la gente me pregunta cuál es mi película favorita, suelo decir que es Cinema Paradiso, porque me gusta parecer inteligente. Pero es mentira, mi película favorita es Agárralo como puedas. Me encantan las payasadas, especialmente los placajes a gran velocidad, y de eso hemos intentado llenar nuestro juego. Hemos utilizado una física avanzada de dibujos animados para crear un mundo lleno de humor. Como especialista, te ríes en la cara del peligro, pero el peligro se ríe de ti cada vez que te estrellas y te vas chocando contra las rocas, te quemas o caes encima de un montón de ratoneras. Incluso cuando sales disparado de tu moto a gran velocidad, tienes una última oportunidad de complacer al público posando en el aire y arriesgando tu vida para conseguir puntos extra.

Joe Danger llegará realmente pronto, en algún momento de los próximos meses. Estamos mareados de tanto entusiasmo y creemos que dibujará una gran y estúpida sonrisa en vuestras caras.

Podéis seguir atentos a más noticias de Hello Games en nuestro blog, seguirnos en Twitter o enviarnos un mail.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Parece muy divertido:)

  • Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho. ^^

  • Tiene muy buena pinta, y sobre todo parece divertido, esperaremos al resultado final, espero que traiga online, dado los tiempos que corren creo que es algo fundamental, aparte de ser un gran aliciente para su compra… Animo!!!