Asistimos a la Final Nacional de GT Academy 2010

12 1

¡Hola a todos!

Soy Elizabeth, redactora de la página oficial de PlayStation y, por un día, también de su blog oficial.

El pasado sábado 13 de febrero tuvo lugar en el Carlos Sainz Center de Madrid la final nacional de GT Academy. Allí estuvieron los usuarios que consiguieron los 20 mejores tiempos en la contrarreloj de GT Academy, además del Product Manager de Gran Turismo 5, Javier Borrego; el equipo de relaciones públicas encabezado por Mónica Revilla; varios periodistas más o menos camuflados en la multitud y Lucas Ordóñez, el flamante ganador de la primera edición de GT Academy.

Spanish_Final_GTAcademy

Tras las primeras rondas eliminatorias, los finalistas pudieron calzarse un mono de competición y darlo todo en el circuito de karts. Y una vez demostraron su enorme competitividad, los chicos volvieron a los Racing pods a darlo todo para estar en la final europea en Silverstone.

Spanish_Final_GTAcademy

Finalmente, los dos campeones de la final nacional española fueron Marco Calvo y Roberto Otero. Tras la alegría lógica tras tanta tensión, les pillé entre sesiones de fotos y entrevistas de otros medios.

Marco, cuya sonrisa no le cabía en la cara, comentaba emocionado que tras todos los nervios de la final nacional estaba eufórico y simplemente feliz.

Resulta que Marco es un recién llegado a la saga Gran Turismo, se compró el volante hace como tres meses y comenzó a practicar unas dos horas al día desde entonces. Teniendo esto en cuenta, y considerando que obtuvo el puesto decimonoveno en la clasificación online y ha sido el ganador absoluto de la final nacional, podemos esperar grandes cosas de este chico.

Marco me comentó entre risas que mientras competía en las rondas eliminatorias de la final, pensó que fallaría… “Pero en la última carrera a los otros les pudo la presión y me resultó relativamente fácil ganar.”

Cuando le pregunté sobre sus expectativas para Silverstone me respondió lleno de confianza: “Daré lo máximo, veo más claro el triunfo allí que aquí porque allí los coches son de verdad y tengo algo de experiencia en karting, además de que se me dan bien las pruebas físicas.”

Spanish_Final_GTAcademy

Por su parte, Roberto Otero, que obtuvo el primer puesto en la clasificación online y el segundo en la final nacional, estaba encantado porque según me dijo: “Participé en la anterior GT Academy y tenía ganas desde entonces de que hicieran otra convocatoria.”

Roberto comentaba que el ambiente entre los finalistas era estupendo: “Yo soy de Ferrol y no conocía a ninguno, pero se hizo una cena en Madrid hace unas noches y allí nos pudimos conocer todos, el ambiente es genial.”

Él siente que pincha cuando no está al volante: “Al volante me siento seguro, pero cuando no lo estoy me pongo muy nervioso. Normalmente soy muy tranquilo pero en cosas como estas me pongo nerviosísimo.”

En cuanto a Silverstone, no sabe qué pasará allí pero espera dar lo mejor de sí mismo y pasárselo bien. Cuando le pregunté si se veía ganador, me contestó muy prudente que “Depende de cómo lo vea en Silverstone”. ¡Claro que sí Roberto, sensatez ante todo! Eso sí, reconoció que su punto flaco es el inglés, “Iré practicando un poco estos días”, comentaba entre risas.

Spanish_Final_GTAcademy

En unas semanas, tanto Marco como Roberto estarán en Silverstone con el resto de finalistas europeos. ¡Os iremos contando cómo les va a nuestros chicos!

Spanish_Final_GTAcademy

Spanish_Final_GTAcademy

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Gran artículo :D!

  • Suerte a los 2 en Silverstone,tiene que ser emocionante rodar alli en un circuito mitico =)

  • Les deseo mucha suerte!!
    La verdad que la carrera tubo que ser electrizante!
    Por ciento,algun sitio para poder ver la final o el video de la repeticion¿?
    no estaria mal.
    Un saludo

    • Ignacio Rodrigo

      Hola angurel81, puedes ver los vídeos que han subido los chicos del foro que asistieron al evento en este hilo.

      Gracias por el comentario y un saludo!!

  • Impresionante!!! La verdad es que estos eventos que llevan el juego a la realidad son tan emocionantes…

    Mucha suerte a los 2 y pisar a fondo!!! 😉

  • makaay + 7 jajajajajaja MANCO!

  • Yo supongo que al Product Manager de Gran Turismo 5, Javier Borrego, también le interesará ver la variante crítica de esta competición.
    Aparte del hilo de los videos sugerido por Ignacio Rodrigo yo le invito a que se pase también por este …

    http://community.eu.playstation.com/t5/Gran-Turismo/Organizacion-GT-Academy-2010-Espa%C3%B1a/td-p/10218871

    … para ver como una empresa subcontratada puede mellar la imagen de SONY.

  • (Parte 1)
    Hola,
    Primero quiero felicitar a los dos ganadores Marco y Roberto, os deseo mucha suerte en Silverstone, allí os encontrareis con gente realmente buena al volante así que no os tendréis que preocupar si os echan de la pista.

    Vi varias carreras, y no entiendo como no penalizaron a algunos participantes que se llevaron, literalmente, por delante a otros pilotos dejándolos sin opciones. También pude observar gente que recortaba por el interior del circuito de forma exagerada y antideportiva, y varias cosas más, como por ejemplo el incidente de la final que dejo a Ramon Culell sin opciones.
    Otra irregularidad que vi fue la elección de los circuitos, Nordschleife en semifinales? y en la final un óvalo y a carrera única? Sabiendo que el rebufo desmesurado e irreal que tiene Gran Turismo podía dar el triunfo a cualquiera y no al mejor…
    …Continúa…

  • (Parte 2)
    La edición de GT Academy la venden como una oportunidad única, donde puedes llegar a ser un piloto de verdad, sin embargo, ofrecen plazas por sorteo para que cualquiera pueda participar en la Final aun sin experiencia en el juego. Por supuesto pasó lo que todos veíamos venir, llegó el uno de los que entraron por sorteo y en la primera curva se llevo a unos cuantos por delante dejándolos en la grava sin opciones mientras él seguía orgulloso su camino sin recibir penalización alguna. Que debe pensar la gente que ha estado 5 semanas día a día delante del volante esforzándose y que en la primera curva se lo lleva por delante uno que ha entrado por sorteo?

    En fin, por último también quiero resaltar la desigualdad en las finales de la GT Academy de los otros paises, unos con todos los gastos pagados, aquí nada de nada, unos dandose vueltas en un circuito con un Nissan, y aquí con unos karts? Unos con Racing Pods nuevos y nosotros los antiguos que todavía tenían la pegatina de Gran Turismo 5 Prologue?
    Pero que es esto señores?
    …Continúa…

  • (Final)
    En fin, aquí dejo mi opinión, siento postear varias veces, pero es que no cabía todo en el mismo comentario.

    Sé que no va a servir de nada para los perjudicados de este año, pero quizás si sirva para una próxima edición, si la hay.

    Y lo dicho, mucha suerte a Marco y Roberto en Silverstone!!!

    Un saludo,
    Sergio Alum (Alum77)

  • GTro_El_Contra

    Hola, yo estube este fin de semana en Madrid, y siento haberme gastado mas de 200 € entre hotel, desplazamiento y demas, entre mi acompañante y yo, para asistir a un evento publicitario, donde prima la imagen(azafatas, publicidad y demas), antes que la competicion en si, tal y como esta montado, no siempre seran los mejores pilotos los que consigan llegar al final, y se convierte en una cuestion de suerte.
    Gracias ramon por poner un enlace al hilo sobre la organizacion del evento, espero que los responsables se den cuenta de lo mal que se ha hecho y tomen medidas para la proxima, si es que hay.
    Tampoco estaria de mas que alguien diera alguna explicacion de porque se hizo asi, aunque lo dudo mucho.

    Mucha suerte a Roberto y Marco, que por lo visto os va ha hacer falta, dada la calidad de otras finales donde ya han probado el 370z en circuito.

    Lo que mas me ha dolido, ha sido las discusiones que se han generado entre los participantes por las acciones de carrera, debido a la falta de jueces que arbitren el evento.

    Saludos.

  • Me gustaria haber ido,pero no pude.Sin conocer a Ramon,opino que me hubiese gustado verlo en silverstone.Me compre el bolante dos semanas antes de la finalizacion del torneo y quede lejos,a 1 segundo.Pero bueno,espero poder coger el truco y llegar mas lejos la proxima.

    Saludos.
    (alexandrinkonlin)

  • Muchas gracias por el enlace Ignacio!
    Una final con muchísimo nivel y buen rollo.