Asistimos a la Final Nacional de GT Academy 2010

12 1

¡Hola a todos!

Soy Elizabeth, redactora de la página oficial de PlayStation y, por un día, también de su blog oficial.

El pasado sábado 13 de febrero tuvo lugar en el Carlos Sainz Center de Madrid la final nacional de GT Academy. Allí estuvieron los usuarios que consiguieron los 20 mejores tiempos en la contrarreloj de GT Academy, además del Product Manager de Gran Turismo 5, Javier Borrego; el equipo de relaciones públicas encabezado por Mónica Revilla; varios periodistas más o menos camuflados en la multitud y Lucas Ordóñez, el flamante ganador de la primera edición de GT Academy.

Spanish_Final_GTAcademy

Tras las primeras rondas eliminatorias, los finalistas pudieron calzarse un mono de competición y darlo todo en el circuito de karts. Y una vez demostraron su enorme competitividad, los chicos volvieron a los Racing pods a darlo todo para estar en la final europea en Silverstone.

Spanish_Final_GTAcademy

Finalmente, los dos campeones de la final nacional española fueron Marco Calvo y Roberto Otero. Tras la alegría lógica tras tanta tensión, les pillé entre sesiones de fotos y entrevistas de otros medios.

Marco, cuya sonrisa no le cabía en la cara, comentaba emocionado que tras todos los nervios de la final nacional estaba eufórico y simplemente feliz.

Resulta que Marco es un recién llegado a la saga Gran Turismo, se compró el volante hace como tres meses y comenzó a practicar unas dos horas al día desde entonces. Teniendo esto en cuenta, y considerando que obtuvo el puesto decimonoveno en la clasificación online y ha sido el ganador absoluto de la final nacional, podemos esperar grandes cosas de este chico.

Marco me comentó entre risas que mientras competía en las rondas eliminatorias de la final, pensó que fallaría… “Pero en la última carrera a los otros les pudo la presión y me resultó relativamente fácil ganar.”

Cuando le pregunté sobre sus expectativas para Silverstone me respondió lleno de confianza: “Daré lo máximo, veo más claro el triunfo allí que aquí porque allí los coches son de verdad y tengo algo de experiencia en karting, además de que se me dan bien las pruebas físicas.”

Spanish_Final_GTAcademy

Por su parte, Roberto Otero, que obtuvo el primer puesto en la clasificación online y el segundo en la final nacional, estaba encantado porque según me dijo: “Participé en la anterior GT Academy y tenía ganas desde entonces de que hicieran otra convocatoria.”

Roberto comentaba que el ambiente entre los finalistas era estupendo: “Yo soy de Ferrol y no conocía a ninguno, pero se hizo una cena en Madrid hace unas noches y allí nos pudimos conocer todos, el ambiente es genial.”

Él siente que pincha cuando no está al volante: “Al volante me siento seguro, pero cuando no lo estoy me pongo muy nervioso. Normalmente soy muy tranquilo pero en cosas como estas me pongo nerviosísimo.”

En cuanto a Silverstone, no sabe qué pasará allí pero espera dar lo mejor de sí mismo y pasárselo bien. Cuando le pregunté si se veía ganador, me contestó muy prudente que “Depende de cómo lo vea en Silverstone”. ¡Claro que sí Roberto, sensatez ante todo! Eso sí, reconoció que su punto flaco es el inglés, “Iré practicando un poco estos días”, comentaba entre risas.

Spanish_Final_GTAcademy

En unas semanas, tanto Marco como Roberto estarán en Silverstone con el resto de finalistas europeos. ¡Os iremos contando cómo les va a nuestros chicos!

Spanish_Final_GTAcademy

Spanish_Final_GTAcademy

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields