Encuentro digital con Novarama

25 1

¡Hola!

Hoy estrenamos una nueva actividad dentro del blog y lo hacemos de la mano de Novarama, el estudio español a cargo del desarrollo de Invizimals, el juego más revolucionario para PSP™.

daniel sanchez crespo

¿Eres un fan de Invizimals? ¿Quieres saberlo todo sobre el título? ¿Cuántas variedades existen? ¿Cuáles son sus modos de captura? ¿En qué consiste la realidad aumentada? ¿Quiénes forman Novarama? ¿De dónde surgió la idea? En fin, todas las curiosidades de este sorprendente título de PSP™ y de sus creadores.

Pues bien, el lunes 14, entre las 18.30 y las 19.30 horas, Dani Sánchez-Crespo, project lead de Invizimals y director general de Novarama, atenderá a todas vuestras dudas. Ya podéis empezar a enviarnos preguntas, las iremos recopilando durante toda la semana y Dani en persona las irá contestando una a una.

daniel sanchez crespo

¡Os esperamos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

25 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Hola Dani Sánchez-Crespo haber si puedes leer mi comentario y responderme. Este jeugo tiene buena pinta, pero querria saber cuantos tipos hay, y si son como los pokemon o diferente, y tambien si tiene online.

    Un saludo

    • Daniel Sánchez-Crespo

      Buenas cesarxere, pues verás hay 123 invizimals diferentes, más la gran mayoría pueden ser mutantes, así que realmente hay un montón!, hasta yo pierdo la cuenta :).

      En cuanto a si son como pokemon, la verdad es que la experiencia de juego es completamente diferente, en Novarama nos encanta jugar y nos hemos inspirado en un montón de cosas diferentes, por ejemplo a mi de pequeño me encantaba cambiar cromos con mis amigos, ahora puedo intercambiar invizimals, coleccionarlos, puedo hacerme fotos con ellos, tocarlos…, los combates no son pulsando solo botones, sino que me he de mover, soplar, agitar la psp, etc…

      Gracias por participar!

      Un saludo

  • saludos yo tengo una pregunta para vosotros: cuando el adaptador de la camara para psp Go se encuentre disponible colgareis el juego en la store para nosotros?

  • Enhorabuena a Dani Sánchez-Crespo y a todo Novarama, genial idea y espero que con mucho éxito.

  • Enhorabuena por el juego,es producto español y eso significa que nuestro pais tambien esta en alza en ese sector y os espero que os valla todo bien.

    • Daniel Sánchez-Crespo

      Gracias Espirriao, estamos muy contentos de poder ayudar a la industria española a crecer y animar a más gente a unirse a ella.

  • Pues si, la verdad es que es una autentica maravilla el juego, el tema de que en lugar de gráficos como en otros juegos de capturar compañeros, corte Pokemon y Spectrobes se decidieran a usar videos reales es para mi algo realmente de agradecer y que te ayuda a meterte mejor en situación y vivir el juego de otra manera. Mis dudas son las siguientes

    ¿Cual es tu Invizinimal favorito y porque?
    ¿De cual os sentís realmente mas orgullosos el equipo? Me referio a habilidades, aspecto, conseguir que se pareciese a los que teniais en mente etc etc…
    ¿Teneis pensado algún articulo de merchandising para próximas fechas?
    Y por ultimo que te gustaría mas ver, una serie basada en Invizimal o una pelicula 3-D?

    • Daniel Sánchez-Crespo

      ¿Cual es tu Invizinimal favorito y porque?
      La verdad es que tengo varios :), el Tigershark si tuviera que escoger uno, porque es uno de los más difíciles de conseguir.
      ¿De cual os sentís realmente mas orgullosos el equipo?
      Cada uno tiene su favorito particular, hace poco hicimos un torneo aquí en Novarama y cada uno tuvimos invizimals diferentes. Por supuesto no gane yo! :).
      ¿Teneis pensado algún articulo de merchandising para próximas fechas?
      De momento parece que el juego gusta mucho, es posible.
      una serie basada en Invizimal o una pelicula 3-D?
      Una película con imagen real.

      Saludos,

  • Hola Daniel, enhorabuena por el juego y, sobretodo, por aportar tu granito de arena como pionero en la industria española con la realidad aumentada. Sólo por plantearte hacer un juego con esta tecnología se me agolpan varias preguntas en la cabeza.

    – A nivel técnico, surgieron muchos problemas a la hora de plantear el juego?

    – ¿Supuso mucho esfuerzo trabajar en un campo practicamente virgen en España?

    – ¿Cuántos profesionales han trabajado en él y durante cuanto tiempo?

    – ¿Qué retos supuso que puedas usar cualquier superficie como escenario?

    – ¿Cuáles fueron las razones para sacar el juego en PSP en lugar de, por ejemplo, para PS3 o incluso para DSi aprovechando su propia cámara?

    – Tienes pensado escribir un postmortem para que tu experiencia sirva de guia a otras empresas que quieran iniciarse en esta tecnología para videojuegos? Si es así, espero ansiosa tu aportación n_n

    Espero que puedas responder, sino a todas, al menos a la mayoría de mis preguntas

    Saludos.

    • Daniel Sánchez-Crespo

      Buenas RaNaEnMasKarAdA,

      – ¿Supuso mucho esfuerzo trabajar en un campo practicamente virgen en España?
      Si, la verdad es que había que explorar territorio nuevo y eso tiene sus partes buenas (porque haces cosas que nunca habías hecho) y partes malas (porque no sabes si gustará a todo el mundo).
      – ¿Cuántos profesionales han trabajado en él y durante cuanto tiempo?
      Buff, un montón de personas, en Novarama somos 15 personas, un equipo de arte externo de 50, para las películas unas 20 personas, traductores, testings, etc…
      – ¿Qué retos supuso que puedas usar cualquier superficie como escenario?
      Puedes imaginarte… al principio ni nosotros mismos teníamos claro como lo íbamos resolver, aunque luego apoyándonos en la imaginación del jugador las cosas no son tan complicadas.

    • Daniel Sánchez-Crespo

      – ¿Cuáles fueron las razones para sacar el juego en PSP en lugar de, por ejemplo, para PS3 o incluso para DSi aprovechando su propia cámara?
      La PSP es la única consola hoy en día capaz de hacer lo que hacemos en el invizimals en tiempo real, necesitamos una maquina portatil, potente en CPU y graficos y con camara => PSP 🙂
      – Tienes pensado escribir un postmortem para que tu experiencia sirva de guia a otras empresas que quieran iniciarse en esta tecnología para videojuegos?
      Si, si se da la ocasión si que lo haremos.

      Saludos

  • Perdón, me pedía recortar palabras porque me he pasado y quisiera hacer un apunte a esta pregunta:

    “A nivel técnico, surgieron muchos problemas a la hora de plantear el juego?”

    Me refiero en plan de encontrar gente que creyese en el proyecto, que os financiase, profesionales que conociesen la tecnología de realidad virtual, implementar esta tecnología en la psp…

    por cierto, el motor es propio? en el caso de que no sea propio, os resultó difícil implementar la tecnología en el adquiristeis?

    Ale, ahora de verdad si que sí dejo de lanzar preguntas para que otros puedan participar también xDD

    • Daniel Sánchez-Crespo

      – “A nivel técnico, surgieron muchos problemas a la hora de plantear el juego?”
      A nivel técnico si, en cuanto se nos ocurrió la idea a nosotros en Novarama nos encanto a todos y luego cuando la presentamos a Sony ellos mismo se contagiaron de nuestro entusiasmo.

      Si todo el motor es propio.

      Saludos,

  • ¡Venga chicos! que aún seguimos recopilando vuestras preguntas antes de enviárselas a Dani Sánchez-Crespo. Esta tarde os esperamos a tod@s a partir de las 18.30h con todas las respuestas…

  • Soy fan del juego desde k lo vi en un articulo la idea me parecio realmente original ais k decidi comprarlo el dia k saliera en las tiendas. Asi lo hice y tal como pensaba me dejo alucinado. La variedad y cantidad de formas de captura es sorprendente y original, asi como el diseño de todos los invizimals. Si no hay mas aparte de los k aparecen en el catalogo del juego solo me faltan 2 x ver no preguntare como se capturan xe perderia la gracia de la buskeda.

    Dejandonos de rollos vamos al tema:

    ¿Se tiene pensado hacr algun evento tipo encuentro de jugadores para compartir impresiones, consejos…?

    En cuanto a la variedad de mutantes solo keria expresar una duda xa seguir buscando o desistir.Tengo mutantes de stingwing hasta bonesell en su estado pup colt y max xo cuando intento encontrar zaphyra o snapper mutantes al nivel max no encuentro y si evoluciono un pup o colt a nivel max mantiene el incremento de estadisticas propio de los mutantes xo pierde la coloracion del mutante (gris el de zaphyra y rojo el de snapper) cogiendo el color de la version normal.¿Es un problema del juego o hay k hacer algo especifico en el caso de estos 2?.

    • Daniel Sánchez-Crespo

      ¿Se tiene pensado hacr algun evento tipo encuentro de jugadores para compartir impresiones, consejos…?
      El juego realmente esta funcionado muy bien, y estamos muy contentos de los resultados, esperamos algún día poder montar algún evento como el que sugieres :).

      Felicidades! de momento ya has descubierto que estos 2 invizimals efectivamente tienen algo de especial, pero me temo que su historia no la podemos desvelar todavía.

      Saludos,

  • x cierto se me olvido preguntar de los 6 invizimals del final del catalogo los que me faltan el de roco y el de jungla (los que en el catalogo se encuentran debajo de uberjackal y scissorbeak) circulan rumores de k se llaman jungleus y runglerbot ¿ realmente ese es su nombre o se lo sacaron de la manga ?

    • Daniel Sánchez-Crespo

      Si, estamos viendo que hay muchos rumores respecto a estos invizimals especiales, ahora bien, yo solo te puedo decir que hasta que no vea una foto de estos invizimals yo no me lo creería… 😉

      Saludos,

  • Hola. Necesito saber, por favor, si van a salir trampas para Invizimals como un accesorio y si es posible conseguir la hexagonal. Además, cómo se consiguen directamente las terceras evoluciones?.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un saludo.

    • Daniel Sánchez-Crespo

      En principio no esta previsto lanzar trampas como accesorios independientes, ahora bien, puedes hacerte fotocopias de la trampa, incluso ampliarlas todo lo que quieras para ver los invizimals mucho mas grandes.
      Lo siento, la trampa hexagonal no estará disponible.
      Una vez hayas evolucionado un invizimal hasta la tercera evolución, es posible que te encuentres invizimals de dicha evolución cuando vas a capturar.

      Saludos

  • ola me encanta el juego esta muy bien echo tengo unas preguntas aparte de uberjackal y sccisorbeak que ya se pueden conseguir podria poner la imagen para desbloquear a nessy o a flamigerodon y tambien cuales son los nombres y imagenes de los 2 que faltan muchas gracias

  • Daniel Sánchez-Crespo

    Bueno me despido de todos vosotros, gracias a todos por participar!.

    Saludos,

    Dani

  • Gracias a ti por responder a todas las preguntas, pensé que harías selección y dejarías algunas sin responder, que bueno ver que no ha sido así n_n

  • dani ¿como se consigue a nessie?