¡Sombra aquí, sombra allá!

21 3

Como alguno ya sabréis, la semana pasada hubo una pequeña presentación a medios, fundamentalmente televisiones, de Singstar Mecano.

SingStar Mecano Release

Como compañía tengo que reconocer que es un honor haber logrado sacar el primer Singstar dedicado por completo a un grupo español y es que, sin duda, después de 30 años de trayectoria, y con independencia de gustos, este grupo se lo merece. Y digo lo de “con independencia de gustos”, porque a mi me gustó Mecano y digo que me gustó porque en la época en la que me moría por ellos apenas tenía 11 años.

Corría el año 1982 y yo compartía habitación con mi hermana Carol. Una tarde mi madre nos regaló una cinta (el clásico casette), en cuya portada aparecía un reloj en blanco y negro y yo pensé ¡vaya rollo de portada! Acostumbrada a pasarme horas mirando las portadas de ‘Breakfast in America’ y ‘Zenyatta Mondatta’, esto prometía ser de lo más soso.

SingStar Mecano Release

Aún así le dimos una oportunidad, nos encerramos en la habitación y empezamos a oírlo concentradas. ¡Qué gusto poder entender las letras y encima poder identificarte con ellas! Esa cinta fue todo un descubrimiento, un descubrimiento que nos acompañó durante todo el verano de 1982. Un verano en el que cantamos a voz en grito “Perdido en mi habitación”, “Hoy no me puedo levantar” y, cómo no, “Maquillaje”.

A mi Mecano, me recuerda a Gandia, me recuerda a tardes interminables en la playa, a bocadillos de foie gras para merendar, a bailar coreografías inventadas con mis hermanos, a maquillarme con las pinturas de mi madre siguiendo los compases de “sombra aquí, sombra allá…”.

Por eso cuando el otro día vi a Ana Torroja a un palmo de mi, no pude resistirme a esbozar una amplia sonrisa. En ese momento mi cabeza voló hacia Gandia, hacia mi hermana… hacia una época que nunca olvidaré gracias a ellos.

SingStar Mecano Release

Carol y yo seguimos al grupo un año más, hasta “¿Dónde está el país de las hadas?”, y convertimos “Barco a Venus” en nuestro himno. Luego nos fuimos por otros derroteros musicales, muy a pesar de mi madre. Y es que ella siempre fue más de Mecano que de los Jam, que fue por lo siguiente que nos dio.

En cualquier caso se que estás navidades, en Nochebuena, antes de la cena pondremos en el salón de casa Singstar Mecano, se que mis hermanos y yo cantaremos y bailaremos bajo la mirada nostálgica de mi madre, las risas de nuestros sobrinos y los ladridos del perro que se querrá unir a nosotros. 🙂

Se ha cerrado la sección de comentarios.

21 Comentarios

3 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields