Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy, accede al podio de Le Mans

3 0

AUTO - LE MANS 24 HOURS 2011 - RACE

Estoy encantado de traeros noticias sobre las continuas proezas de un jugador de PlayStation del que algunos de vosotros habréis oído hablar – nuestro compatriota Lucas Ordoñez.

Aquellos de vosotros que seáis fans de Gran Turismo o GT Academy quizá recordéis la historia de Lucas – el ganador del primer GT Academy allá por 2008. Siguiendo con sus exitosas campañas en el European GT4 Cup pilotando un Nissan 370Z, este año Lucas ha subido un peldaño para manejar un Nissan-powered LMP2 en la Intercontinental Le Mans Cup. Con sus compañeros de equipo de Signatech Nissan, Franck Mailleux and Soheil Ayari, Lucas cumplió una ambición de toda la vida al competir en una de las carreras más importantes del mundo – las 24 Horas de Le Mans.

5822276155_a58002b3b1_o

Siguiendo una épica batalla LMP2 en el legendario Circuito de la Sarthe, el equipo Signatech Nissan sufrió dos pinchazos, antes de recuperarse y rehacerse para acabar logrando un extraordinario segundo puesto en la clasificación final. El resultado vio a Lucas, que en 2008 era un estudiante de Administración de Empresas aficionado a jugar con Gran Turismo en casa, celebrando un podio al finalizar la carrera de 24 Horas de Le Mans.

AUTO - LE MANS 24 HOURS 2011 - RACE

Esto es lo que un exultante Lucas Ordonez dijo:

“Fue un día en el que todos mis sueños se hicieron realidad. Hace tres años gané un increíble premio pero nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que podría llevarme por el camino hacia un podium en Le Mans. He experimentado la mayor aventura que puedes imaginar ¡y debo dar gracias a Nissan y Playstation por crear GT Academy! También tengo que dar las gracias a mis dos profesores, Franck y Soheil, de quienes he aprendido mucho, y por supuesto al jefe de Signatech Nissan, Philippe Sinault. Finalmente debo agradecer a mi familia y amigos por apoyarme mientras persigo mi sueño. Tardaré tiempo en asimilar todo esto, pero es con mucho el sentimiento más impresionante.”

AUTO - LE MANS 24 H 2011 - QUALIFYING SESSIONSAUTO - LE MANS 24 HOURS 2011 - RACE

Entre los que veían el espectacular logro de Lucas estaba la nueva cosecha de promesas GT Academy 2011. Los 12 competidores – representando a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y el Reino Unido – fueron elegidos entre los jugadores más veloces de GT5. Ellos empezaron en el GT Academy Race Camp de este año, con su propia carrera de resistencia en el Alain Prost Karting Circuit de Le Mans.

Desde Le Mans, los potenciales pilotos de carreras condujeron un convoy de GT Academy Nissan 370Zs rojos y blancos hasta el Circuito de Silverstone. Ahora encaran un calendario de pruebas de cuatro días con retos mentales, de conducción y de fitness. Puedes ver el perfil de cada participante y seguir sus progresos en www.facebook.com/GTAcademy.

GT Academy Race Camp 2011 culmina con una Gran Final el jueves, donde coronaremos al ganador de GT Academy 2011. SIn duda, los asombrosos éxitos de Lucas han dado a los participantes de esta edición de GT Academy toda la inspiración que necesitan en su misión de convertirse en auténticos pilotos de carreras.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields