Hola a todos:
A continuación una carta de Howard Stringer, que como muchos sabréis es el Presidente y CEO de Sony Entertainment.
Queridos amigos:
Soy consciente de la frustración que habéis sentido durante este tiempo todos vosotros.Permitidme que os asegure que los recursos de esta compañía se han centrado en investigar todos los detalles sobre la naturaleza y el impacto del cyber-ataque que hemos experimentado, y en solucionarlo. Estamos dedicados absolutamente a restaurar completa y de un modo totalmente seguro los servicios tan pronto como sea posible, y a recompensar vuestra paciencia. Es lo mínimo que podemos hacer y estamos resueltos a hacerlo.
Hasta el momento no hay evidencia confirmada de que se haya hecho un uso indebido de cualquier informacion personal o de alguna tarjeta de crédito, y continuaremos monitorizando de cerca la situación. También estamos avanzando en los planes que respectan a proteger a nuestros clientes de todo el mundo, sobre posibles robos de su identidad. Hoy mismo se lanzaba un programa para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity en Estados Unidos, que incluye una póliza de seguros contra robo de identidad por usuario, por valor de 1 millón de dólares; y se harán anuncios para otras regiones del planeta muy pronto.
Como hemos anunciado, ofreceremos un paquete denominado “Welcome Back” [‘Bienvenido de nuevo‘] a nuestros clientes una vez que los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén disponibles. Esto incluirá, entre otros beneficios, un mes de suscripción gratuita a PlayStation Plus para todos los usuarios de PSN, así como una ampliación de su suscripción para los que ya fueran usuarios de los servicios de PlayStation Plus y Music Unlimited para ponerse al día por el tiempo perdido.
Como compañía, nosotros (y yo mismo), nos disculpamos por las molestias y la preocupación causada por este ataque. Bajo el liderazgo de Kazuo Hirai hemos tenido equipos trabajando sin parar y por todo el mundo, para restablecer vuestro acceso a nuestros servicos tan rápidamente y del modo más seguro que nos fuera posible.
Sé que algunos de vosotros pensáis que deberíamos haber notificado de todo esto a nuestros clientes antes de lo que lo hicimos. Tan pronto como descubrimos el potencial alcance de la intrusión, inhabilitamos los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y contratamos a los mejores técnicos expertos en la materia para determinar qué había ocurrido. Hubiera querido haber tenido las respuestas que necesitábamos antes, pero los análisis forenses suponen un proceso complejo y que requieren su tiempo. Los hackers, después de todo, lo hacen lo mejor que pueden para cubrir su rastro, y llevó algún tiempo a nuestros expertos encontrar dichos rastros y comenzar a identifcar qué información personal habían (o no habían) cogido.
Como resultado de lo que descubrimos os notificamos la existencia de la fisura. Nuestra investigación continúa y estamos mejorando nuestra seguridad de tal modo que si ataques de este tipo vuelven a darse, nuestras defensas serán incluso más fuertes.
En los últimos meses Sony ha hecho frente a un terrible terremoto y un tsunami en Japón. Pero ahora nos enfrentamos a un ataque criminal cometido por la mano del hombre contra nosotros (y contra vosotros), y estamos trabajando con el FBI y otras agencias de las fuerzas del orden de todo el mundo para arrestar a los responsables.
En los próximos días restableceremos el servicio en red y os daremos de nuevo la bienvenida a nuestra oferta de entretenimiento. Quería personalmente haceros saber a todos nuestro compromiso de utilizar todos nuestros recursos para proteger toda vuestra información mejor que nunca, y traeros de vuelta todo aquello para lo que os inscribistéis: todos esos grandes videojuegos y esas experiencias de diversión que esperáis os ofrezca Sony.
Un cordial saludo,
Howard Stringer
Se ha cerrado la sección de comentarios.