Descubre cómo las mecánicas de lucha y super-scaler se mezclan en esta carta de amor a la franquicia.
«¡Hagamos un juego como los de las máquinas recreativas de los noventa!». En Digital Eclipse, eso nos pareció una muy buena idea en 2022, cuando empezábamos a plantar las primeras semillas de Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind.
Cuando la serie Power Rangers debutó en 1993, los juegos de las máquinas recreativas causaban furor en todos sitios. La era de los títulos de 16 bits estaba por venir y la PlayStation original se iba a lanzar en Japón al cabo de un año, así que los juegos de meter monedas eran lo más. Por eso, si queríamos darle a los Power Rangers el energético juego estilo arcade que siempre se merecieron, pero nunca tuvieron, teníamos que hacer la versión definitiva de un juego que nunca había existido.
El resultado es Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind, una carta de amor a la franquicia que se lanzará el 10 de diciembre en PS5 y PS4. Cuando anunciamos el proyecto el verano pasado, insinuamos que el juego iba a ser más que un juego de lucha sin más y, como un 70 % del juego se centra en ir derrotando al ejército de Masillas de Rita Repulsa, quienes queráis limpiar las calles de estos indeseables con ataques cuerpo a cuerpo y combos deberíais estar muy a gusto. El resto de las mecánica se inspiran en los innovadores juegos super-scaler de Sega, como Space Harrier and Out Run. Antes de que los polígonos lo dominasen todo, estos juegos simulaban el movimiento en 3D con una serie de sprites en 2D muy rápidos. Estos se diseñaron para crear acción de movimiento rápido y descarado, y nos parecieron la manera perfecta de que los fans de Power Rangers derrotaran a algunos de sus enemigos más famosos.
Por ejemplo, los jugadores viajaréis a través de desfiladeros y azoteas de Angel Grove en el primer segmento de Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind. Allí descubriréis la sinuosa trama del viaje en el tiempo y lucharéis contra enemigos que no deberían aparecer tan pronto en la historia de los Power Rangers. Sin embargo, tras pelear con Goldar y derrotarlo, como cabe esperar Rita Repulsa lanza su varita mágica desde su palacio lunar para darle a su campeón una segunda oportunidad… convirtiéndolo en un gigante del tamaño de un rascacielos.
Ahí es donde entran las mecánicas super-scaler. Cada Power Ranger salta a su Dinozord correspondiente y avanza hacia el eje Z para perseguirlo, derribando todos los obstáculos y enemigos con armas potenciadas como misiles y láseres duales. Estas mecánicas se inspiran fuertemente en ese legado de Sega, recordando a juegos como Galaxy Force y After Burner: movimiento constante, olas de enemigos insistentes y ataques potentes para quitarlos de en medio.
Cuando hayáis capturado a Goldar, el juego vuelve a cambiar otra vez y pasamos a un estilo de lucha en primera persona, en el que los Power Rangers forman al poderoso Megazord para resolver el conflicto a puñetazos directamente con el jefe. Será una pelea en que su cara se enfrentará a vuestros puños utilizando el enfoque visual de 2,5D que tenían los juegos antiguos de las máquinas recreativas. Cada uno de los jugadores tendrá la oportunidad de debilitar al jefe, contribuyendo tanto como pueda a la causa y, al final, juntos vencerán a los jefes con el arma definitiva de los Power Rangers: el trabajo en equipo.
Nos pareció que mezclar todos estos géneros distintos era lo correcto para que Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind resultase interesante en todo momento, pero también fue un proceso muy divertido para nosotros. Nos encantan los juegos de lucha, aunque pueden ser algo repetitivos; esperamos que mezclar las carreras, las explosiones y los puñetazos haga que Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind emocione a todos los jugadores que siempre habían soñado con cómo sería un juego con Jason, Trini, Zack, Billy y Kimberly en las máquinas recreativas de mediados de los noventa.
De hecho, uno de los conceptos que impulsa gran parte de lo que hacemos en Digital Eclipse es el deseo de hacer juegos tal como los recordamos, aunque los recuerdos hayan hecho que esas experiencias parezcan un poco más guays de cómo fueron en realidad en su día. Nuestro objetivo con Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind es hacer un juego que podría haber existido, y debería haberlo hecho, pero que seguramente no hubiera tenido tanta variedad junta. Como tenemos la ventaja de revisar los juegos de las recreativas con 30 años de perspectiva, la hemos aprovechado para ofrecer algo mejor que lo que recordaréis.
Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind se lanzará para PS5 y PS4 el 10 de diciembre y ya lo podéis reservar. Cuando llegue el día, esperamos que disfrutéis de volver a los 90 con nosotros, tanto en términos de la historia de los Power Rangers como con las mecánicas tipo arcade, aunque sea vuestra primera visita.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!