Nuestras primeras impresiones de Dragon Ball Sparking! Zero

0 0
Nuestras primeras impresiones de Dragon Ball Sparking! Zero

Un enorme plantel, combates que hacen temblar el suelo y un montón de opciones de personalización increíbles llegan el 11 de octubre.

La mundialmente famosa saga Dragon Ball ya ha tenido adaptaciones a videojuegos, pero hay una determinada serie de juegos de Dragon Ball que los fans aprecian mucho: la saga Budokai Tenkaichi. El Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi original debutó en PlayStation 2 allá en 2005, seguido por dos secuelas en 2006 y 2007 y una entrega para PSP en 2010.

Ahora, tras años de fans alimentando la nostalgia con su amor a esos títulos clásicos, Bandai Namco Entertainment y la desarrolladora Spike-Chunsoft recuperan la querida mecánica de lucha en arenas 3D de Budokai Tenkaichi en Dragon Ball Sparking! Zero, que saldrá a la venta el 11 de octubre en PS5. Hemos podido probar una versión previa a la publicación del juego y estamos aquí para contaros todo sobre los increíbles combates que os esperan.

Un elenco que sacude el universo

Dragon Ball es una saga muy extensa, repleta de todo tipo de personajes memorables, y una de las primeras cosas que notaréis en Sparking! Zero es lo enorme que es su elenco. Además de las caras conocidas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, podréis controlar a numerosos personajes de Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y, si reserváis, podréis usar a Goku (Mini) de la esperada nueva serie Dragon Ball DAIMA. Muchos personajes tienen variantes y transformaciones que muestran su crecimiento a lo largo de la serie y que pueden ser muy diferentes entre sí. Si tenemos en cuenta a todos los personajes, variantes, fusiones y transformaciones, la lista inicial de personajes en Sparking! Zero cuenta con 181 personajes jugables.

Pero no os asustéis por la cantidad de opciones a vuestra disposición: muchos personajes tienen los mismos controles básicos, así que debería resultaros fácil empezar a jugar con un nuevo personaje. También podéis equipar varias cápsulas adquiridas en la tienda del juego para mejorar las habilidades básicas de vuestros personajes, si necesitáis una ayuda, o elementos cosméticos, para aumentar vuestra potencia estética.

En Sparking! Zero hay mucho por hacer, pero quizás el mejor lugar para empezar es Combate de episodio, que os permite participar en algunas de las sagas más importantes de la serie a través de los ojos de sus principales héroes o villanos. Probamos varios personajes en este modo: el combate y la historia de Goku fueron una presentación bastante sencilla a las mecánicas del juego, mientras que personajes como Freezer y Goku Black supusieron unos combates contra varios oponentes más complicados desde el principio. Dependiendo del resultado de vuestros combates y de vuestras elecciones en la historia, podríais ver que las queridas historias toman rumbos inesperados.

Si preferís ir directos al combate, el modo Torneo también está disponible desde el principio. Aquí podéis recrear famosos eventos, como los Juegos de Célula y el Torneo de Poder. Incluso podéis establecer vuestras propias reglas y un cuadro personalizado, si queréis.

Luchando como Saiyans

Cuando saltéis al combate, usaréis el espacio en 3D para moveros en todas las direcciones y aventajar a vuestro adversario mientras aceleráis, voláis, atacáis, lanzáis rayos de energía, cargáis vuestro ki y reaccionáis a las acciones de vuestro oponente. Es increíble usar vuestras técnicas de combate y el entorno con habilidad para obtener ventaja sobre un peligroso enemigo.

A lo largo del combate se cargará el medidor de Habilidad acumulada (representado con una barra azul elíptica separada de los medidores de vida y ki), y un número grande muestra la cantidad de barras de habilidad cargadas. Algunas habilidades de combate, como el nuevo Contraataque vengador y las transformaciones, requieren tener habilidades acumuladas, igual que las famosas habilidades exclusivas de cada personaje, como el famoso Kaioken de Goku, que proporciona efectos como mejoras en las estadísticas y el movimiento.

Los gráficos también son un gran añadido a la experiencia; a medida que avanza el combate y se intercambian fuertes golpes, veréis que algunos personajes quedan magullados y se ensucian, con la ropa destrozada y convertida en harapos, lo que indica lo feroz que se ha vuelto la lucha. Los entornos se transforman en tiempo real a causa de los rayos de energía y los golpes superpoderosos. Cuando los personajes usen habilidades y ataques especiales verás primeros planos y adornos visuales que recuerdan algunos de los momentos más memorables e imágenes icónicas de la saga.

Haciendo realidad los combates soñados

El nuevo modo Combate personalizado os permite crear vuestras propias historias y escenarios de combate. Seleccionad al jugador y a los personajes rivales y añadid algún ajuste especial (como bajar la salud o desactivar las transformaciones). La personalización no tiene por qué limitarse a las mecánicas de juego: la música, las cinemáticas iniciales y finales… Incluso podéis añadir giros a mitad del combate para darle un efecto dramático, si queréis. Si necesitáis inspiración, hay un montón de Combates adicionales, diseñados por los desarrolladores para daros algunas ideas. Una vez que hayáis creado vuestro épico encuentro, podéis subirlo y compartirlo con otros fans de Dragon Ball de todo el mundo.

Mientras creáis vuestros combates y preparáis vuestros enfrentamientos soñados, veréis en persona la cantidad de elementos de diálogo e interacciones entre personajes que ofrece Sparking! Zero. Con un elenco tan amplio, podréis tener combates y colaboraciones entre personajes que nunca se habrían mezclado en la historia oficial, ¡y algunas de sus conversaciones os resultarán sorprendentes!

Le preguntamos al director del juego, Jun Furutani, sobre estos divertidos diálogos. «Es muy interesante ver las interacciones especiales entre dos personajes con trasfondos similares que nunca se hubieran encontrado en la historia oficial», dice. «Pero también hay sorpresas. Tomemos a los villanos Baby y Zamasu. El objetivo de Baby es controlar la vida, mientras que el de Zamasu es destruir a todos los seres vivos. Esas dos ideas no pueden coexistir, así que cuando los reunáis, veréis una interacción realmente genial. Queremos que los jugadores prueben todo tipo de combinaciones y ver qué descubren».

Por suerte, no tendréis que esperar mucho más para ver cómo cobran vida vuestros combates más deseados. Dragon Ball Sparking! Zero se estrenará el 11 de octubre y quienes tengáis las ediciones Deluxe Edition y Ultimate Edition podréis jugar tres días antes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields