Astro consigue nuevas habilidades, lucha contra Wako Tako y sus ocho brazos, y se cruza con Kratos.
Astro ha vuelto con su mayor aventura hasta la fecha y he tenido la oportunidad de jugarlo unos 40 minutos en un primer avance. El colorido juego de plataformas de Team Asobi está repleto de fases con nuevas y potentes habilidades, obstáculos ingeniosos y emocionantes cameos de personajes de PlayStation.
La demo incluye cinco divertidas fases para explorar con niveles completos, desafíos más pequeños y complicados y un combate contra un jefe trepidante y pasado por agua. Aunque en este avance solamente se podían jugar algunas fases, los mapas galácticos dejan entrever la escala del juego final: la nueva aventura de Astro incluye decenas de fases diversas y un montón de cameos de bots para rescatar.
Empecemos.
Controles fiables de plataformas
Si alguna vez has jugado a Astro’s Playroom, ya sabrás que controlar al pequeño bot es una experiencia ajustada al milímetro y con una respuesta magnífica. Astro sigue contando con su salto de confianza, su ataque habitual, su ataque giratorio cargado y su versátil habilidad de desplazamiento láser. Si Team Asobi ha introducido cambios importantes en las mecánicas básicas de las plataformas, han sido demasiado sutiles como para que me dé cuenta. Pero oye, ¡si no está roto…!
Una galaxia de varios niveles de dificultad
El megamundo (¿megauniverso?) de Astro Bot está formado por varios mapas galácticos. Una vez dentro de la galaxia específica mostrada en la demo, una miríada de coloridos planetas salpican la galaxia, cada uno con sus propios niveles. Además, al desplazarte por cada nivel puedes ver su nivel de dificultad (fácil, normal, difícil).
Jardín Celestial
Uno de los niveles «fáciles» de la galaxia, Jardín Celestial es una visión del paraíso idílico con roboflamencos rosas que nadan en acogedores estanques azules. Los cerezos en flor inundan el paisaje y sus pétalos flotan sobre el agua. En esta fase, Astro explora varias islas flotantes interconectadas.
Astro hinchado
En Jardín Celestial, Astro puede obtener un nuevo objeto que lo llena de aire, hinchándolo hasta proporciones descomunales. Esto no solo te ayuda a alcanzar nuevas alturas ocultas, sino que también es adorable.
Robot nadador
Astro debe de haber recibido una actualización de software desde Astro’s Playroom, porque ahora puede explorar bajo el agua en busca de bots y tesoros escondidos. Los controles son sencillos: con el botón círculo desciendes y con el botón equis asciendes.
Secretos ocultos
Hablando de nadar, al sumergirme en un estanque se reveló una zona submarina protegida de los efectos del agua por una cúpula de burbuja. Al derrotar a los enemigos del interior, se descubre un agujero oculto. Dentro, un bot inspirado en Rivet de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es rehén de un grupo de enemigos. Derrotar a estos matones y vaciar la piscina libera a Rivet para un rescate rápido. Secretos sutiles como este rincón submarino sugieren que los jugadores serán constantemente recompensados al explorar.
Manos a la obra
Astro se dirige a una obra en construcción a kilómetros de altura en este nivel de dificultad normal (¿podría ser una referencia a uno de los primeros juegos originales de PlayStation, Destruction Derby?). Grúas, vigas, andamios y otros materiales se elevan por encima de las nubes, creando plataformas inestables. Un bot luchador de sumo vigila un helipuerto a mitad del nivel, lo que obliga a Astro a apuntar a su vulnerable trasero.
Mochila propulsora perruna
Al igual que la habilidad de hinchado en Jardín Celestial, Manos a la obra cuenta con una mecánica de juego única y adorable. Un nuevo amigo perro robot se aferra a la espalda de Astro, otorgándole una propulsión a través de un reactor que le sirve tanto de ataque efectivo como de impulso lateral en el aire. El potente impulso también permite a Astro atravesar determinadas paredes para avanzar.
Desbloquear fases difíciles
Un planeta de la galaxia, Centinelas oscilantes, estaba marcado como difícil. El recorrido, aparentemente sencillo, presenta múltiples plataformas con enemigos que blanden armas de pinchos y cadenas. No te dejes engañar por su aspecto adorable y la duración relativamente corta de las fases: el nivel difícil de Astro supondrá un reto para los aficionados a las plataformas. Por suerte, las rápidas reapariciones tras cada derrota facilitan seguir jugando.
Al terminar esta fase, un nuevo cometa atravesó el mapa de la galaxia, explotó y se convirtió en otro nivel difícil. En Baja el ritmo, Astro lanza un reloj de arena para ralentizar a los enemigos, las plataformas y los peligros del entorno que se mueven a una velocidad imposible.
Como guiño divertido, las dos fases difíciles estaban inspiradas en los símbolos sagrados de PlayStation, el círculo para Centinelas oscilantes y la equis para Baja el ritmo.
Escenografía entretenida
Los niveles están llenos de divertidos detalles y objetos que existen solo para jugar con ellos. Las pelotas hinchables ruedan contigo por un tobogán acuático en Jardín Celestial y Manos a la obra está lleno de cubos de pintura pringosa, tornillos brillantes y coloridos botes de pintura en aerosol. Golpear estos objetos es divertido porque sí, y la física detallada aumenta la diversión.
Cameos de personajes de PlayStation
Rescatar bots es una de las principales tareas de Astro. Al igual que en títulos anteriores, estos amigos indefensos están escondidos por los niveles, colgando de salientes, ocultos en arbustos o abandonados a su suerte. Un menú de juego indica cuántos bots hay escondidos por la fase, y los símbolos de PlayStation señalan los cameos de bots especiales. Este guiño sutil y divertido hace que los jugadores se emocionen al ver qué referencia familiar pueden descubrir a la vuelta de la esquina. No voy a destripar los cameos, solo diré que hay muchos más que en Astro’s Playroom.
Los bots rescatados dan un paseo en tu mando DualSense de la pantalla. Usar el sensor de movimiento del mando para hacer que estos amigos bots den tumbos y reboten es una auténtica delicia.
Inmersión del mando DualSense
Astro’s Playroom sirvió como introducción de los jugadores a la consola PS5 cuando se lanzó como título preinstalado en consolas allá por 2020. Team Asobi sigue asombrando con su expresiva implementación de la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense.
Los efectos hápticos transmiten la textura del terreno cuando Astro se desliza por la hierba, los caminos arenosos o se zambulle en un estanque. Un momento divertido en Manos a la obra es un rompecabezas en el que Astro recorre un camino hecho de circuitos, buscando un interruptor secreto a través de la respuesta háptica.
Batalla contra el jefe pulpo robot
El jefazo de la galaxia que aparece en la demo es un enorme pulpo llamado Wako Tako. La fase acuática comienza con Astro llegando a un naufragio y consiguiendo un nuevo objeto para el combate que se avecina. Estos guantes de boxeo de rana extensibles permiten a Astro golpear desde lejos, balancearse desde los puntos de agarre y aferrarse a los postes para realizar una maniobra estilo tirachinas. Sin desvelar los entresijos del combate contra el jefe, estos guantes resultan muy útiles para destruir la máscara de buceo de Wako Tako. Puedes contar con que la afición de Team Asobi por los combates contra jefes explosivos continúa en Astro Bot.
Nuevos compañeros mitológicos
El avance termina con un adelanto de las nuevas amistades inspiradas en los últimos juegos de God of War de Santa Monica Studio. Astro descubre una canoa volcada que flota en el agua. Al darle la vuelta, aparecen versiones adorables de Kratos y Atreus como bots y, luego, todo el grupo echa a volar montado en el Dual Speeder.
He tenido la suerte de jugar a una gran cantidad de demos en mi carrera, pero pocas veces he protestado en voz alta cuando la diversión llegaba a su fin. Team Asobi está preparando un juego amplio y encantador, rebosante de la savia que define a los grandes juegos de plataformas: la variedad. Prepárate para explorar el universo de Astro cuando Astro Bot se lance para PS5 el 6 de septiembre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments