Llegará en 2025, tanto en formato físico como digital.
¿Cómo crees que se producirá el fin del mundo? ¿Rápido? ¿Despacio? ¿Cómo afectará tu vida? ¿Las catedrales se convertirán en los nuevos faros? ¿En los sótanos de los palacios abandonados se producirán conciliábulos sectarios? ¿Cómo afectará a aquellos que amas?
¿Cuántas veces puede aparecer la palabra “fin” en un mismo infierno?
Dark Atlas: Infernum es un videojuego desarrollado por Night Council Studio, un equipo de amantes del audiovisual y lo interactivo que se han unido para darle forma a una de las pesadillas más retorcidas: el absoluto desamparo vital en los compases finales de la humanidad y el no saber qué es realidad y qué es locura.
En Dark Atlas: Infernum nos pondremos en la piel de la Gran Maestra del Consejo Nocturno, uno de los grupos ocultistas más prestigiosos de Europa. Pero se augura dolor: despertará semiamnésica en el Ángel Vigilante, una mansión en la que se vislumbran rastros de humanidad y emociones soterradas mientras el mundo se desmorona allá fuera.
Sin embargo, pronto se adivinan presencias en el lugar: alguien que te habla y otro que te escribe. ¿Qué quieren de ti? ¿Por qué uno, llamado la Palabra, te acorrala, y el otro, llamado el Hierofante, parece querer ayudarte?
¿Y qué es la tercera…?
Dark Atlas: Infernum está previsto para 2025, tanto en físico como digital.
¿Cuáles son las raíces de Dark Atlas: Infernum?
Dark Atlas: Infernum es una prolongación argumental de Atlas Negro: Compendio de un infierno arrasado, libro y audioserie publicados en España durante 2018 y 2019, donde se plantea el apocalipsis a partir de la paulatina colisión del mundo espectral con el mortal.
¿Qué pasaría si un fantasma apareciera en tu cocina? ¿O en la esquina de tu calle? ¿Qué pasaría si una carretera quedara obstaculizada por una hueste fantasmal que mira quieta, silenciosa, sin manifestar síntomas de entender lo que pasa a su alrededor?
¿Y qué pasaría si en mitad de este colapso de la civilización perdieras lo que más amas?
A nivel videojuego, Dark Atlas: Infernum rinde tributo a varios aspectos que considera claves además del argumento: la exploración semiabierta, el constante riesgo de muerte ante la “presencia” que acecha y la sonorización. Con referentes como Bioshock, Outlast y Alien: Isolation, buscan que el jugador pueda elegir el mejor camino entre atajos mientras resuelve acertijos, sienta la necesidad de escuchar detrás de cada puerta y necesite esconderse ante el asedio de la muerte.
Dark Atlas: Infernum transcurre en España y en Night Council Studio quieren que se note.
El Ángel Vigilante, la mansión en la que tiene lugar la acción principal, se encuentra en la Sierra de Guadarrama, Madrid. Una de las búsquedas creativas es que el factor cultural fuera palpable a través de las referencias y el propio discurrir de la historia. Night Council Studio ha respetado el enfoque de la obra original y lo ha reforzado, siendo uno de los factores diferenciadores.
Qué esperar de Dark Atlas: Infernum
Dark Atlas: Infernum es un survival horror con varias capas argumentales en el que resulta clave escuchar, hacer una gestión de los recursos y estudiar el mejor camino para evitar los peligros que patrullan por la mansión mientras la civilización se desploma y la mente de la protagonista se fragmenta en diez mil millones de pedazos.
Próximamente más información. Manteneos al tanto.
Se ha cerrado la sección de comentarios.