Ten en cuenta el poder de la amistad, consigue un equipo equilibrado y algún que otro consejo para empezar bien preparado.
¡Hola a todos! Soy Jake Solomon, director creativo de Firaxis Games, y me gustaría compartir algunos de mis mejores consejos para Marvel’s Midnight Suns, que estará disponible desde mañana, 2 de diciembre.
Marvel’s Midnight Suns es nuestro título más reciente en Firaxis Games, tras otros juegos conocidos, como Civilization y XCOM. Es un RPG táctico basado en la cara más oscura del universo Marvel, donde podrás encontrar grandes personajes legendarios de Avengers, Runaways, X-Men y más. Te pondrás en la piel de Hunter, la primera heroína personalizable original del universo Marvel, y tu misión será enfrentarte a Lilith y sus fuerzas demoníacas.
Construye el equipo perfecto
Hay tres cosas que tener en cuenta a la hora de construir un equipo para una misión: ¿a qué tipo de misión vas a enfrentarte? ¿Qué personaje es imprescindible para esa misión? ¿Qué personaje quiero mejorar?
En Marvel’s Midnight Suns existen varios tipos de misiones con diferentes objetivos. En algunas tendrás que proteger a un VIP de un poderoso enemigo del que tendrás que deshacerte antes. En otras te verás defendiendo objetivos de las fuerzas de Hydra y Lilith. El tipo de misión te ayudará a decidir si necesitas a alguien que cause un gran daño a un único objetivo, como Captain Marvel, o a otro héroe que tenga amor para repartir, como Blade.
Además, cada misión de Midnight Suns tiene un héroe asignado, un personaje necesario para completarla. En las misiones de la historia es Hunter, mientras que las misiones generales pueden requerir a cualquier superhéroe. Podrás definir tu estrategia dependiendo de cuál sea el personaje necesario para completar la misión. Por ejemplo, si necesitas a Doctor Strange, sabes que no tendrás problemas con los valores de Heroísmo, pero quizás necesites algo de ayuda a la hora de provocar daño. Entender las fortalezas y debilidades de cada personaje te ayudará a crear el mejor equipo para cada situación.
Por último, también tienes que tener en mente qué personajes quieres mejorar. En Marvel’s Midnight Suns las habilidades de los héroes se representan mediante cartas y la única forma de conseguir más cartas para fortalecer a los personajes es completando misiones. Cuanto más juegues con un personaje, más habilidades podrás desbloquear, por lo que elegir a tus favoritos tiene sus ventajas.
El poder de la amistad
Marvel’s Midnight Suns tiene un sistema de amistad en el que las interacciones de tus personajes fuera de los combates también tienen consecuencias en el campo de batalla. Puedes conseguir puntos de amistad mediante diferentes acciones y actividades, como por ejemplo al elegir los diálogos más apropiados durante una conversación, pasando tiempo con los personajes y haciéndoles regalos y cumplidos. Cuando más conozcas a los distintos personajes, más posibilidades tendrás de conseguir valiosos puntos de amistad.
Algo que a lo mejor no es tan conocido es que, además de los valores de amistad de cada uno de los héroes, también hay un nivel de amistad de equipo que aumenta a medida que que consigues más puntos de amistad para todos los personajes. Mejorar la amistad de todo el equipo puede traer grandes ventajas, como desbloquear habilidades combinadas, así que es un aspecto importante.
Estas mejoras en habilidades transferibles al terreno de combate pueden marcar la diferencia. Una de mis favoritas es la habilidad pasiva “I’ll Handle This” de Iron Man, que permite repeticiones cuando usas más de una de sus habilidades durante un turno. Gracias a ella, Iron Man puede aumentar la potencia de sus otras habilidades, que querrás utilizar una y otra vez, por lo que seguirás reactivando esta actividad pasiva durante todo el combate. Si juegas bien tus cartas, podrás arrasar.
Tómate tu tiempo y diviértete
Con Marvel’s Midnight Suns hemos querido crear un juego que puedas jugar a tu propio ritmo y con la dificultad que prefieras. Nuestro objetivo era lanzar un juego que cualquiera pueda disfrutar, desde los fans de las historias de Marvel hasta los que buscan poner a prueba sus habilidades para los combates más exigentes. No hay límites de tiempo para completar las misiones, ni un número determinado de misiones generales que no puedas sobrepasar.
No te olvides de explorar los alrededores de la Abadía: te esperan misterios por resolver al cruzar el umbral de la base de operaciones. Consigue habilidades nuevas, materiales para crear objetos e intenta descubrir todos los secretos ocultos.
Espero que estos consejos te ayuden a prepararte y que disfrutes al máximo de los combates y del potencial que esta historia tiene para explorar. Marvel’s Midnight Suns estará disponible en PlayStation 5 el 2 de diciembre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.