EFFIE es una nostálgica aventura de plataformas y acción en 3D que llega este mes a PS4

5 2
EFFIE es una nostálgica aventura de plataformas y acción en 3D que llega este mes a PS4

Utiliza tu escudo mágico para deshacerte de la maldición de una bruja en el nuevo juego de Inverge Studios.

¡Saludos! Me llamo Javier Gerona y soy uno de los desarrolladores de
Inverge Studios , un pequeño estudio independiente de España. Hoy he venido al blog de PlayStation para anunciar que nuestro nuevo juego, Effie, una aventura de plataformas y acción en 3D con los elementos clásicos del género, llega el 4 de junio a PS4.

En Effie controlaréis a Galand, un joven que ha envejecido de forma prematura por la maldición de una malvada bruja. Por suerte, no hará solo el viaje para recuperar su juventud. Contará con la ayuda de un poderoso escudo mágico que utilizará como arma, herramienta y hasta medio de transporte.

Todos tenemos buenos recuerdos de los juegos de plataformas en 3D clásicos de PlayStation. Sin embargo, antes del desarrollo, nos dimos cuenta de que los juegos de este tipo apenas tenían presencia en el mercado. Casi todos parecían antiguos, pero había algunos con buenos gráficos que nos encantaban. Por esa razón, nos pusimos manos a la obra con un objetivo muy claro: crear un juego clásico de PlayStation con gráficos modernos y una nueva historia.

Y, como no podía ser de otra forma, esa historia es un cuento de fantasía. La aventura se desarrolla en Oblena, una tierra lejana conocida por su característica vegetación de color rojo. En este gigantesco mundo visitaréis lugares tan imponentes como una ciudad de molinos, templos antiguos y hasta una ciudad dedicada a la producción de mosto de uva con edificios en forma de barriles. Desde luego, cosas así no se ven todos los días…

Curiosamente, Effie no es cien por cien lineal a pesar de ser un juego de plataformas en 3D. Cuando lleguéis a su mundo abierto, podréis visitar cualquiera de los asentamientos con total libertad. Eso sí, el juego pasará a ser lineal cuando entréis en cualquiera de ellos. Esto ha supuesto todo un desafío desde el punto de vista del diseño, pero es vuestra aventura y queremos que podáis decidir adónde ir en cada momento.

EffieEffie

Hay que decir también que este mundo de fantasía ha sido invadido por monstruos. Algunos son pequeños y graciosos, pero otros… ¡será mejor que no os acerquéis a ellos! Y sí, todos pueden atacaros. Como ya he dicho, en vuestro viaje por estas tierras en busca de la juventud perdida iréis acompañados de un escudo mágico, pero no penséis que todo va a ser fácil solo por el hecho de tener un objeto de esas características.

Durante la aventura, podréis fortalecer el escudo y desbloquear nuevas habilidades. Podréis hacer combos con ataques fuertes y débiles, ataques con carga, salir despedidos en una dirección, saltar dos veces… ¡Ya veréis que es capaz de todo! No obstante, la habilidad más divertida de todas consiste en hacer surf con el escudo.

Una de las desventajas de crear un mundo tan grande es que hay que pensar formas de recorrerlo rápidamente. Se nos ocurrió que estaría muy bien poder surfear en un escudo volador, y os aseguro que es una auténtica pasada. El control del personaje y la velocidad al pasar por un turbo están muy bien ajustados, y la experiencia es tan gratificante que podréis pasaros horas sin hacer nada más que surfear por las extensas llanuras rojas del mundo.

Pero no quiero contaros nada más, porque lo suyo es que lo descubráis y disfrutéis por vuestra cuenta. Si tenéis alguna duda sobre Effie, podéis escribirnos en los comentarios o en la cuenta @effiegame de Twitter. Estaremos encantados de responder a vuestras preguntas.

¡Preparaos, aventureros! Effie, la nueva aventura de plataformas en 3D, llega a PlayStation Store el 04 de junio de 2019.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields