Los barceloneses BlitWorks firman el port a PS4 de este excelente action RPG
Greg Kasavin, Director Creativo, Supergiant Games
Es un momento emocionante para nosotros, en Supergiant. Muchos de vosotros nos conoceréis por nuestro juego Transistor, que debutó el año pasado en PS4. Pero antes de publicar aquel título, creamos Bastion, y su llegada a PlayStation 4 supone una nueva oportunidad de darlo a conocer a un nuevo público. Así que tanto a aquellos que nunca han probado uno de nuestros juegos, como aquellos que hayan disfrutado de Transistor y quieren conocer qué más hemos hecho, o si sóis fans de ambos y queréis disfrutar de Bastion de nuevo…¡Os queremos! Gracias a vosotros podemos seguir trabajando día tras día.
Siempre nos fue difícil describir Bastion mientras el juego estaba en desarrollo. Diseñamos el juego de una manera orgánica, poco a poco, pieza a pieza, hasta que sentimos que el trabajo ya estaba hecho. No empezó con el típico discurso de ascensor sobre cómo hacer nuestro siguiente blockbuster. Después de todo, una de las cosas más agradables de ser un pequeño estudio independiente es que puedes enfocar todas tus energías en hacer el juego que realmente quieres hacer, y con algo de suerte, puedes incluso descubrir muchas cosas durante el proceso.
Nos gusta bromear acerca de cómo el discurso de Bastion podría haber sido simplemente horrible, y como el juego jamás habría llegado a realizarse si hubiéramos empezado de esa manera: “!Es un action RPG en el que un viejo te habla todo el rato!”. Aunque sea una definición técnicamente precisa, se queda algo corta a la hora de describir el juego. Queríamos que Bastion ofreciera una experiencia compacta, en lugar de una colección de características interesantes. El trailer puede daros una idea de lo que queríamos hacer:
Afortunadamente, hoy en día, el éxito de Bastion se explica por si mismo mejor de lo que nosotros habríamos hecho. Por un lado, mas de tres millones de personas compraron el juego, y por el otro, cosechó más de 100 premios distintos. Como podéis imaginar, esto excedió nuestras fantasías más optimistas. Solo queríamos hacer un juego que reflejara a las siete personas del equipo, mientras poníamos en pie un juego en el salón de una casa de un suburbio de California. Esperábamos, y nos esforzamos mucho en ello, que el juego funcionara lo suficientemente bien como para permanecer unidos, seguir adelante y hacer algo nuevo (algo que se convirtiría en Transistor).
Es genial haber podido hacer un juego que ha aguantado el paso del tiempo, dado que la primera versión de Bastion se lanzó hace casi cuatro años — lo que supone prácticamente una eternidad dentro de la industria del videojuego. Váis a disfrutar de la última versión del juego, con sus escenarios pintados a mano corriendo a unos suaves 60fps y una resolución de 1080p. Y para los obsesos de los trofeos, podréis conseguir uno de Platino para añadir a vuestra colección. No podríamos haberlo conseguido sin la ayuda de los barceloneses BlitWorks, un equipo que ha demostrado su gran experiencia con las adaptaciones a PlayStation 4 de grandes juegos como Don’t Starve, Spelunky o FEZ. El resultado es una impecable adaptación de un juego muy querido por nosotros. Esperamos que muy pronto también os conquiste a vosotros.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
8 Comentarios
Loading More Comments