
Un diminuto avance de cómo Romeo Stargazer, es decir «DeadMan», se encarga de sus «investigaciones».
¿Qué tal, gente? Voy a asumir que ya habéis visto el tráiler del anuncio del nuevo título de Grasshopper Manufacture, Romeo Is A Dead Man. Si aún no le habéis echado un vistazo, haceos un favor e id a verlo ahora mismo. Id, tranquilos, que yo os espero los dos minutos y medio que dura el vídeo.
Vale, pues ya habréis pillado que va a haber un montón de peleas llenas de sangre y exploraréis algunos sitios raros, pero yo creo que a mucha gente puede que le confunda la cantidad de información que hemos metido en dos minutos y medio… Hoy os daremos un diminuto avance de cómo Romeo Stargazer (también conocido como «DeadMan», un agente especial del departamento del espacio-tiempo del FBI), se encarga de sus «investigaciones».
Romeo Is A Dead Man, abreviado como… No sé, ¿RiaDM? ¿O a lo mejor RoDeMa si os va ese rollo? Bueno, a lo que iba es que una de las características más notables del juego es la gran variedad de estilos gráficos que se usan para representar el mundo del juego. Es una locura, en serio, pero en plan bien. Hemos perfeccionado las partes de acción meticulosamente con 3D asombros, casi fotorrealista, y hemos metido de todo hasta más no poder en las partes más cargadas de historia.
Y no os preocupéis, fans de GhM: os prometemos que aunque hayamos dedicado muchísimos tiempo a hacer que el juego tenga un estilo guay y único, la historia en sí también es una ida de olla impresionante, como ya es costumbre aquí en Grasshopper Manufacture. Creemos que a los fans que nos siguen desde hace tiempo os gustará y que a los que novatos hará que os explote el cerebro. En cualquier caso, tenéis garantizado que veréis cosas que nunca habéis visto antes.
En cuanto a las batallas en sí, nuestro protagonista Romeo cuenta con tanto armas de corto alcance de estilo de las katanas como de largo alcance como pistolas, entre las cuales puede ir alternando los jugadores mientras va repartiendo. Sin embargo, incluso los enemigos más débiles tipo goomba dan bastante caña. Vais a tener que pensar en combinaciones de ataques de corto y largo alcance, así como fuertes y suaves, para vencer. Pero la cantidad de sangre totalmente injustificada y catarsis con la que se os recompensa al clavar la potentísima jugada con un combo es impresionante, si eso es lo que os gusta. Además de las criaturas tipo humanoides que ya habéis visto, conocidas como «Rotters», ¡tenemos todo tipo de enemigos únicos que dan una grima descomunal que están esperando a arrancaros la cara a mordiscos!
Ahora, echemos un vistazo a uno de los platos fuertes de cualquier juego de GhM: las peleas contra los jefes. Este jefe en concreto es, bueno, enormísimo. Justo por eso se llama «Everyday Is Like Monday». De vosotros dependerá que Romeo pueda esquivar la lluvia de ataques que lanza este pedazo de tirano y darle la paliza del siglo. ¡Es una de las peleas más gratificantes del año!
Además, al ser miembro de algo llamado la policia del espacio-tiempo significa que obviamente Romeo va a visitar todo tipo de sitios que os dejarán como diciendo «¿…y esto?». Y esperándolo en estos lugares raros de decir «¿… y esto?» habrá una variedad de puzles igual de desconcertantes que solo los jugadores con los IQ más altos de dos dígitos podrán resolver! Esas cosas parecen simples esferas que alguien acaba de soltar y petar, pero en cuanto lo pilléis y lo resolváis, os dará un subidón genial. Hay cantidad de puzles más y virguerías puestas estratégicamente, o a lo mejor solo aleatoriamente, por el juego, así que estad atentos e intentad no romper ningún mando cuando os los encontréis en vuestras misiones.
Y eso es todo por ahora, pero, obviamente, aún hay un montón de elementos importantes del juego de los que aún tenemos que hablar, así que seguid atentos a más novedades próximamente.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!