
Vuelven las clases y la destrucción será más devastadora que nunca a partir del 10 de octubre.
Battlefield 6 se ha estrenado con el primer vistazo que nos ha dado Electronic Arts a su extenso shooter en primera person, y hemos podido probar su típicamente enorme modo multijugador. Me enfrenté a los enemigos en cuatro de los nueve mapas que Battlefield 6 incluirá en el lanzamiento, lo que me llevó a través de una variedad de combates: desde modos Guerra Total llenos de vehículos hasta luchas más pequeñas a corta distancia.
La franquicia vuelve a sus raíces con Battlefield 6, que sirve como una suerte de sucesor espiritual de Battlefield 3 y Battlefield 4. Se ambienta en un moderno 2027 y, como los juegos en los que se inspira, con él vuelven las clases de personajes a la saga: pero con nuevos giros para las viejas fórmulas.
Battlefield 6 llegará a PS5 el 10 de octubre, pero no tenéis que esperar tanto para jugar: durante agosto habrá fines de semana de beta abierta para que podáis probar los nuevos trucos del juego de primera mano.
A continuación os dejo todo lo que viví durante mi experiencia con las botas puestas con Battlefield 6.
Clases de personajes
En Battlefield 6 vuelve el sistema de clases que los jugadores conocéis y adoráis, pero con ajustes que os permitirán especializaros aún más. El nuevo sistema de entrenamiento de Battlefield 6 es su manera de incorporar subclases, que llevan más allá las especializaciones de Battlefield 3 y las mejoras de campo de Battlefield 4.
Las clases también contarán con mejoras a medida que «subís de nivel» jugando a partidas apoyando al equipo, derrotando a adversarios y afrontando los objetivos, que intensifican aún más lo que las hace únicas. Al final, podréis cargar una habilidad especial específica de su entrenamiento.

Asalto: La clase especializada en correr y dispararva armada con fusiles de asalto y potenciadores para el combate y, con el entrenamiento al frente de la lucha, gana la habilidad de regenerar la salud más deprisa, más potenciadores y más precisión al moverse.

Reconocimiento: Esta clasedestaca por los disparos a largo alcance y detectar los movimientos de los enemigos. El entrenamiento como francotirador marca a los enemigos que detectéis a través de la mira más deprisa y durante más tiempo, mientras que los disparos de los tiradores impiden que los enemigos se curen. Además, con un disparo la cabeza podréis eliminar a los enemigos de un tiro sin la posibilidad de que los reaviven los miembros de su equipo.

Ingeniería: La única clase que puede reparar vehículos también puede ser todo un peligro para ellos, así como para otra infantería. El entrenamiento antiblindaje os permitirá destrozar vehículos con cohetes extra que también reducirán la efectividad de las reparaciones.

Apoyo: La clásica clase de defensa es algo más que una máquina de revivir en Battlefield 6. Con su especialización en ametralladoras ligeras, también podréis colocar coberturas temporales y dejar caer munición para vuestros compañeros de equipo. El entrenamiento como médico de combate también os permitirá repartir salud para los aliados y curaros mientras revivís a compañeros de equipo.
Armas exclusivas y disponibles para todos: Las clases cuentan con un arma distintiva y dispositivos concretos, pero si esas armas están disponibles para todos o son exclusivas dependerá del listado con que juguéis. En listados cerrados, solo podréis usar unas armas determinadas con clases concretas. En cambio, con listados abiertos, podréis usar lo que más os convenga.
Destrucción táctica
La destrucción del mapa es una de las características definitorias de Battlefield, pero en Battlefield 6 destruir partes del mapa formará parte de vuestra estrategia y se convertirá en un arma que usar contra los enemigos.
Abríos camino: Podréis atravesar obstáculos poco anchos, como puertas o ventanas, o hacer los pedazos para abrir una línea de fuego. Además, también podría derribar paredes con granadas o un útil mazo.

Énfasis en lo táctico: Thomas Andersson, el director creativo de la franquicia Battlefield, ha explicado que diseñaron la destrucción en Battlefield 6 para que fuera algo predecible, con tal de que podáis usarla en los tiroteos. Por ejemplo, destruir el suelo bajo los oponentes o derribar un edificio sobre sus cabezas son estrategias viables que resultan gratificantes cuando se ejecutan bien.
Se nos viene la casa encima: Estar de pie en un edificio que se nos echa encima es tan intenso y ruidoso que nos deja de una pieza, pero no podía dejar de mirar la preciosa devastación de Battlefield 6. Sin embargo, la mejor parte es encontrar cobertura entre los escombros para seguir luchando mientras el mapa cambia a nuestro alrededor.
Combate cinestésico
Battlefield 6 hace que los tiroteos sean más dinámicos y adaptativos con la adición de un sistema de combate cinestésico.
Echar un vistazo para asomarse: Si os acercáis a cualquier esquina en Battlefield 6, os aparecerá una opción que os invitar a mantener presionado R1 para inclinado y disparar, y ocultaros de nuevo al soltar, con lo que tendré nuevas posibilidades tácticas en los enfrentamientos a corta distancia.
Nadie se queda atrás: Para revivir no basta con mantener pulsado el botón cuadrado y esperar que nadie os dispare. Ahora, podréis arrastrar al compañero caído fuera de la línea de fuego mientras lo revivís. Como un fan acérrimo de la clase de médicos, poder sacar a un compañero de la zona de peligro, también me salvó la vida varias veces,

Compartiendo coche: nunca aparece que haya suficientes asientos en los vehículos, pero ahora podréis agarrar al exterior de los tanques o camiones para transportaros y seguir con vuestra patrulla.
Resistir el retroceso: Los desarrolladores de Battlefield dijeron que sabían que muchos jugadores no saben del todo como compensar el retroceso que tiene la mayoría de armas, pero es una habilidad que puede ayudar a ganar en los combates. El combate cines DC telegrafía información sobre el retroceso, inclinando vuestra arma en la dirección en la que se mueve al disparar para que, así, puedes aprender a apuntar bien al objetivo, seguramente sin siquiera daros cuenta de que el juego os está enseñando a cómo hacerlo.
Mapas
Los cuatro mapas por los que lo eché, me dieron una idea de la escala de Battlefield 6, así como de la intensidad de sus ubicaciones más pequeñas. Los mapas más descomunales de Battlefield 6 incluyen ubicaciones dentro de ellos (las zonas de combate), que son zonas de enfrentamiento de un tamaño más reducido, diseñadas minuciosamente, que también hacen las veces de mapas por sí solas en varios modos del juego.

Liberation Peak: Un campo de batalla enorme en la ladera de una montaña que es ideal para vehículos de todo tipo y excelente para francotiradores, sobre todo cuando empecéis a derribar edificios para crear nuevas posiciones difíciles de detectar.

Asedio de El Cairo: Una ciudad densa donde la lucha es despiadada, con edificios en riesgo constante de quedar reducidos a escombros, Asedio de El Cairo es lo bastante grande para tanques y vehículos, pero también contiene una Zona de Combate donde tendréis que vigilar las esquinas y no dejar de moveros.

Empire State: Este mapa exclusivo para la infantería lleva el combate a las calles de Brooklyn, empujando a los escuadrones a calles abiertas y callejones estrechos. Una escopeta es idónea para los interiores estrechos, pero aseguraos de estar atentos al suelo que tenéis encima.

Ofensiva ibérica: Gibraltar e el hogar de algunas calles sinuosas y tiendas pintorescas que permiten avances difíciles a través de caminos estrechos, pero con muchas paredes que derribar para exponer a los enemigos.
Modos
Los modos a los que jugué estaban se dividieron entre el clásico modo Guerra Total de Battlefield y dos modos diseñados para mapas más pequeños.
Duelo a Muerte por Equipos: Cuatro equipos compiten en un combate de corto alcance en mapas más pequeños en este resurgimiento del modo de Battlefield: Bad Company 2. Es fundamental trabajar en equipo, equilibrar las clases, y mantenerse en comunicación constante.
Dominación: La infantería lucha por tres puntos de control, lo que da lugar a una serie de tiroteos en un tira y aloja a corta distancia.

Conquista: En el emblemático modo Guerra Total de Battlefield encontramos a dos equipos luchando para controlar puntos del mapa, con ejércitos enormes y todos los vehículos disponibles. Las cosas pueden ponerse caóticas y abrumadoras, pero recordad: hay que cumplir con el objetivo.
Avance: Los atacantes intentan avanzar por los enormes mapas de Battlefield 6 en este modo Guerra Total, dominándolo sector por sector, mientras que los defensores hacen todo lo posible para detenerlos.
Con Battlefield 6, Battlefield Studios y EA están revitalizando algunos de los mejores elementos de la saga, mientras intensifican la devastación hasta niveles nunca antes alcanzados. No habéis jugado a Battlefield de verdad hasta que habéis visto un proyectil de un tanque derrumbar un edificio en el que os encontráis.
Pero podréis jugar a la experiencia de primera mano muy pronto. Uníos a la beta abierta de Battlefield 6 durante dos fines de semana este mes: del 9 al 10 de agosto y del 14 al 17 de agosto. El juego entero se lanzará el 10 de octubre.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!