
Aprende a sobrevivir en el mundo del hampa de la Sicilia de principios del s. XX en este análisis de las mecánicas de juego de Mafia: The Old Country, de mano de sus desarrolladores.
Hola, soy yo otra vez, el director del juego Alex Cox, para ofreceros otro vistazo de Mafia: The Old Country, después del tráiler de juego que os enseñamos en mayo. Como en el resto de títulos de Mafia, el equipo de Hangar 13 ha estado trabajando duro para asegurarse de que esta flamante nueva entrega, ambientada en la Sicilia de inicios del s. XX, hace honor a los pilares de jugabilidad clásicos que tan bien conocen y tanto aprecian sus fans, y llevarlos a nuevas cotas.
En esta serie de vídeos os mostraremos varios aspectos claves de los cambios en las mecánicas de juego a través de los ojos y las experiencias de Enzo, un miembro recién reclutado por la Mafia. Cada entrega estará narrada por una figura diferente de la familia mafiosa de los Torrisi, comenzando por el propio Don.

Responsabilidades familiares
Pertenecer a los Torrisi conlleva ciertas obligaciones. En este vídeo tendréis un aperitivo de lo que se espera de sus miembros, en especial de los nuevos soldatos que todavía necesitan demostrar su valía. Para empezar, el Don encarga a Enzo «mandar un mensaje» de que «los Torrisi cuidan de su familia y de sus asuntos». La forma en que cumpliréis vuestros deberes irá variando a lo largo de la historia: por ejemplo, veremos a Enzo cobrando dinero de protección a punta de pistola antes de hacer cumplir la voluntad del Don enfrentándose sin miedo en un sangriento duelo de cuchillos.

Con cada tarea que cumpla para la familia, Enzo demostrará su tenacidad inquebrantable y sus muchas habilidades, ya sea saltando de tejado en tejado a pie, como persiguiendo coches por los campos a lomos de un caballo o infiltrándose en territorio hostil para eliminar enemigos, sigilosamente o a sangre y fuego.
A continuación, vemos a Enzo paseando por la bulliciosa San Celeste y atacando a los enemigos en las sombras bajo tierra; en esta sección también podréis echar un vistazo al modo Instinto, que os permite detectar rivales a través de obstáculos del escenario. Pasamos a Enzo, que continúa acechando y siguiendo de cerca a sus enemigos por el Valle Dorata, un ejemplo de los múltiples trabajos peligrosos que realizará para la familia.

Voy a parar aquí para no estropearos las sorpresas, pero, como siempre, ha sido un placer poder daros más información sobre esta apasionante historia de mafia siciliana mientras el equipo le da los últimos retoques. No dejéis de leernos para más muestras en profundidad del juego.
Estamos deseando que pronto podáis tener Mafia: The Old Country en vuestras manos cuando se lance el 8 de agosto. El juego ya puede reservarse para PlayStation 5.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!