
Hangar 13 nos muestra los escenarios y destinos que esperan a los exploradores de la Sicilia rural.
Hola, soy yo otra vez, el director del juego Alex Cox, para ofreceros otro vistazo de Mafia: The Old Country, después del tráiler de juego que os enseñamos en mayo. Como en el resto de títulos de Mafia, el equipo de Hangar 13 ha estado trabajando duro para asegurarse de que esta flamante nueva entrega, ambientada en la Sicilia de inicios del s. XX, hace honor a los pilares de jugabilidad clásicos que tan bien conocen y tanto aprecian sus fans, y llevarlos a nuevas cotas.
En esta serie de vídeos os mostraremos varios aspectos claves de los cambios en las mecánicas de juego a través de los ojos y las experiencias de Enzo, un miembro recién reclutado por la Mafia. Cada entrega estará narrada por una figura diferente de la familia mafiosa de los Torrisi, comenzando por el propio Don.
Mecánicas de vehículos y villas
El trabajo de Enzo al servicio de la familia puede ser cruel e implacable, pero no se puede negar que la vida en la villa de los Torrisi a veces también tiene fugaces momentos cargados de encanto. En este último vídeo, Cesare describe algunos de sus aspectos menos cruentos, como degustar botellas de la cosecha de la familia, correr a toda velocidad en coches entre ruinas antiguas o explorar espectaculares vistas a caballo junto a nuevos compañeros.

Sean cuales sean los paisajes de la Sicilia rural que más te atraigan, queríamos que Mafia: The Old Country ilustrase por qué muchos mafiosos de las películas de gánsteres de Hollywood recuerdan con tanta nostalgia su tierra natal.

Esta admiración también se extiende a los deleites de San Celeste: Cesare se jacta de estar dispuesto a matar para proteger el territorio de los Torrisi. Tiene razones para estar alerta, con historias de los «lobos» que acechan en las colinas, muchos de los cuales codician el poder y la vida de lujos del Don. Enzo deberá estar dispuesto a todo para defender los negocios del Don a cambio de la nueva vida que este le ofrece.

Mecánicas de combate
La protección del Don tiene un precio, y Enzo, su último recluta, recibe la misión de cobrar estos tributos. En este vídeo, Luca nos enseñará cómo «hacer lo que haga falta» por los intereses de los Torrisi y su reputación.
Aunque Luca nos recuerde con sabiduría que «la discreción es buena para los negocios», un mafioso no siempre puede permitirse el lujo de trabajar con sigilo y mesura. Tras unos rápidos ejemplos donde Enzo pondrá su vida en juego por la familia en varios tiroteos, este blandirá audazmente un cuchillo, luchando con enemigos a corta distancia. A continuación, veremos ataques cuerpo a cuerpo improvisados que podrás usar en cualquier combate, tensos duelos uno contra uno con cuchillos que marcarán algunos de los momentos más dramáticos de Mafia: The Old Country y una ojeada a los diferentes tipos de cuchillos que Enzo podrá blandir durante el juego.

Incluso en mitad de un intenso tiroteo, Enzo deberá estar alerta y echar mano de su ingenio para eliminar a los enemigos del Don con eficacia. Por ejemplo, busca faroles que arrojar a tus enemigos estando a cubierto o que disparar a distancia para envolverlos en llamas. Prestar atención a tu entorno de forma constante es clave para lograr sobrevivir en este mundo de mafiosos.

Responsabilidades familiares
Pertenecer a los Torrisi conlleva ciertas obligaciones. En este vídeo tendréis un aperitivo de lo que se espera de sus miembros, en especial de los nuevos soldatos que todavía necesitan demostrar su valía. Para empezar, el Don encarga a Enzo «mandar un mensaje» de que «los Torrisi cuidan de su familia y de sus asuntos». La forma en que cumpliréis vuestros deberes irá variando a lo largo de la historia: por ejemplo, veremos a Enzo cobrando dinero de protección a punta de pistola antes de hacer cumplir la voluntad del Don enfrentándose sin miedo en un sangriento duelo de cuchillos.

Con cada tarea que cumpla para la familia, Enzo demostrará su tenacidad inquebrantable y sus muchas habilidades, ya sea saltando de tejado en tejado a pie, como persiguiendo coches por los campos a lomos de un caballo o infiltrándose en territorio hostil para eliminar enemigos, sigilosamente o a sangre y fuego.
A continuación, vemos a Enzo paseando por la bulliciosa San Celeste y atacando a los enemigos en las sombras bajo tierra; en esta sección también podréis echar un vistazo al modo Instinto, que os permite detectar rivales a través de obstáculos del escenario. Pasamos a Enzo, que continúa acechando y siguiendo de cerca a sus enemigos por el Valle Dorata, un ejemplo de los múltiples trabajos peligrosos que realizará para la familia.

Voy a parar aquí para no estropearos las sorpresas, pero, como siempre, ha sido un placer poder daros más información sobre esta apasionante historia de mafia siciliana mientras el equipo le da los últimos retoques. No dejéis de leernos para más muestras en profundidad del juego.
Estamos deseando que pronto podáis tener Mafia: The Old Country en vuestras manos cuando se lance el 8 de agosto. El juego ya puede reservarse para PlayStation 5.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!