
Hugo Martin, director del juego, nos habla sobre el nuevo reino ciclópeo de Doom: The Dark Ages.
¡Saludos de id Software! Soy Hugo Martin, director del juego Doom: The Dark Ages, que llegará el 15 de mayo a PlayStation 5. No me puedo creer que ya esté a la vuelta de la esquina.
Si habéis seguido la saga, ya sabéis que Doom: The Dark Ages es una campaña de primera de un único jugador que se basa en tres pilares principales para implicar a los jugadores: la historia, el combate y la exploración. Supongo que estáis leyendo esto porque queréis descubrir información inédita sobre el juego, así que aquí la lleváis.

Creemos que Doom: The Dark Ages es el mejor juego de Doom que hemos hecho hasta la fecha (aunque eso lo decidiréis vosotros). Hemos empleado todos nuestros recursos para que todo quedase impecable: cuenta con 22 niveles de increíble combate FPS de un jugador; muchísimas novedades de jugabilidad, como el escudo sierra, el mayal y nuevas armas sorprendentes, y una impresionante historia de acción que será como una montaña rusa.
Además, podréis explorar mundos gigantescos.
Uno de ellos es totalmente nuevo en los juegos de Doom, un espacio que, aunque nunca hemos visitado, hace tiempo que queríamos incorporar en el universo de Doom: el Reino cósmico. Descubriréis la arquitectura ciclópea de esta dimensión «lovecraftiana» conforme exploréis sus oscuros secretos y luchéis contra los enemigos más despiadados que se encuentran en ella.

Se ha producido una unión sacrílega entre el infierno y el Reino cósmico. Tendréis que vivir la historia para descubrir por qué esta relación ha dado a luz a un montón de adversarios a quienes el Slayer deberá enfrentarse.
Enemigos como el Barón cósmico. Un sanguinario armado con dos espadas que ataca sin descanso y puede liberar a distancia una ráfaga de ataques psiónicos capaces de bloquear vuestros proyectiles y agotar vuestra salud en un abrir y cerrar de ojos. Pero no temáis, porque sus ataques se pueden desviar: cualquier Doom Slayer experimentado que se precie debería tener la suficiente valentía para plantarle cara.
Los enemigos más fuertes de Doom: The Dark Ages requieren este tipo de agresividad. Os abriréis camino entre un laberinto de proyectiles, igual que en el Doom clásico, para después enfrentaros a los demonios más grandes que hemos creado.
Una vez que matéis al Barón cósmico, tened cuidado, porque sobre el oscuro horizonte se alzará el poderoso Cacodemonio, un híbrido que se encuentra entre las dos dimensiones y que hemos diseñado de cero para este juego. Si permitís que se acerque, esta masa flotante con poderes telepáticos terroríficos os inmovilizará con sus avanzados ataques bloqueadores y os debilitará golpeándoos con sus tentáculos.
A pesar de ello, podréis hacer frente a las agresiones enemigas con una nueva arma, una primitiva herramienta procedente de dimensiones lejanas: el cañón de cadena Reaver, una brutal maza balística mortal de hierro.

Disparadla rápidamente para desatar un pequeño ataque dirigido a un solo enemigo o mantened pulsado el gatillo para cargar su esfera del caos y liberar atroces ataques de largo alcance que hagan papilla las entrañas de vuestros enemigos. Esta arma no se parece a nada que hayamos creado previamente en los juegos de id, ya que lleva el combate fantástico cuerpo a cuerpo de Doom: The Dark Ages a un nivel totalmente novedoso y despiadado de destrucción rompehuesos. Su sonido, su diseño, los elementos visuales… Es un arma espectacular. Os va a encantar usarla en el combate.
Quedan muchos más secretos por revelar y leyendas por forjar en este nuevo mundo que hemos creado para vosotros. Creo que el Reino cósmico os aportará momentos llenos de intriga y de caos sangriento y devastador.
Además, tendrá un aspecto increíble en PlayStation 5, ya que cuenta con unos gráficos impresionantes e innovadores gracias al novedoso idTech 8.
Las novedades de esta nueva versión de idTech nos permiten que se vea más contenido que nunca en pantalla: espacios más amplios con vistas más extensas, más enemigos contra los que luchar, más destrucción, mejor retroalimentación y, en general, una mejor experiencia de juego. Disponemos de una iluminación totalmente dinámica basada en el trazado de rayos que nos ha permitido avanzar en el desarrollo con más rapidez y ha permitido a nuestro equipo crear contenido artístico de mejor calidad con mayor eficiencia. idTech 8 es un motor específico con un rendimiento muy fluido a 60 fps en PlayStation para que la experiencia de juego sea acorde a la calidad visual.
Y podríamos hablar de mucho más, pero queríamos tener un detalle especial con los fans de Sony conforme se acerca el lanzamiento. Estamos deseando compartir esta experiencia con vosotros. Es el juego más grande, épico y completo que hemos creado hasta ahora en id y se juega genial en PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro. Habrá mucho más por descubrir, muchas más armas y habilidades que desbloquear y muchos más demonios que machacar en Doom: The Dark Ages cuando se lance el 15 de mayo. (También podéis empezar la matanza de manera anticipada el 13 de mayo con la compra de la edición Premium*).
De parte de todo el equipo de id: Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestro apoyo constante.
* La fecha real depende de la fecha de compra y las diferencias de zona horaria aplicables, y está sujeto a posibles interrupciones.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!