
Cómo las prestaciones de PS VR2 han renovado esta aventura de exploración y ciencia ficción.
Imaginaos varados en un planeta alienígena. Sin nadie alrededor para ayudaros, y nadie que vaya a rescataros, vuestra única salvación yace en la oscuridad infinita de un sistema de cuevas en expansión. ¿O atreveréis a enfrentaros a los peligros que se esconden en la oscuridad?
Os damos la bienvenida al mundo de Into Black, un juego de acción y exploración en RV sobre un chatarrero del espacio profundo que intenta reparar su nave y escapar de un misterioso planeta alienígena. Exploraréis, cuevas en busca de recursos para mejorar vuestro equipamiento y reconstruir vuestra nave, todo ello, mientras os defendéis de hordas de letales criaturas extraterrestres.
Y, aunque el juego cuenta con una campaña de historia completamente doblada, que se puede jugar tanto en solitario, como en modo cooperativo con hasta tres amigos, así como un modo independiente, tipo battle royale, el verdadero corazón de Into Black es la sensación de exploración mientras os orientáis por la oscuridad y descubrís increíbles maravillas y peligros.
Quienes tengáis una PS VR2 pronto podré disfrutar de esta sensación de exploración de primera mano, pero os avisamos de que no es una versión migrada para la consola sin más. Al valerse de la potencia del hardware de PS VR2, hemos podido remodelar el mundo de Into Black a algo que lo lleva al siguiente nivel.

Que se haga la luz
Tal como implica el nombre, gran parte de Into Black trata sobre el juego entre la luz y la oscuridad mientras se explora la inmensidad subterránea hasta tal punto que uno de los primeros objetos que damos a los jugadores es una linterna. Ahora, esa exploración es mucho más nítida y llena de vida con el uso de sombras en tiempo real.
Iluminad con la linterna a un insectoide que merodee por la zona y ved cómo su silueta arácnida se ve lanzada contra la pared de la cueva. Observad espectáculos de títeres espontáneos cuando vuestros compañeros del modo cooperativo correteen por vuestro alrededor, cada uno con una linterna que proyecta su sombra. La sensación inmersiva de las sombras que se extienden y hacen paralaje por el suelo mientras entráis en cuevas, movéis la linterna de lado a lado y buscáis recursos valiosos, es incomparable.
Y, por supuesto, la otra cara del juego es la oscuridad en sí. Gracias a la nueva iluminación HDR y efectos volumétricos, así como los tonos negros más intensos de las OLED de PS VR2, se añade una sensación más potente de aprensión en las profundidades de las cuevas, con lo que explorarlas se convierte en un verdadero viaje hacia lo desconocido.
Hay que fijarse en los detalles
¿Qué sentido tendría la iluminación ultrarrealista si no hubiera nada que ver al iluminar la zona? Por eso el mundo de Into Black ha sido remodelado visualmente por completo.


Hemos reconstruido los entornos de las cuevas con una densidad geométrica mucho mayor, con lo que les damos una profundidad y complejidad nuevas espectaculares, sobre todo cuando se combinan con la iluminación mejorada. Además, también hemos mejorado las texturas y los detalles de los mapas para dar una fidelidad aumentada a las imágenes.
Además, también queríamos darles más vida a las cuevas, por lo que usamos parte de la nueva potencia de procesamiento para incrementar significativamente la cantidad de flora y fauna atmosféricas en las cuevas. Ya sean criaturas aéreas no identificadas que vuelan alrededor de las estalactitas, campos de césped o enjambres de peces alienígenas que nadan entre estructuras de coral enormes, las cuevas que exploraréis no solo están llenas de peligros y tesoros, sino también vida.
Combinad todo esto con alta resolución, foveado con seguimiento ocultar y una tasa de refresco de 90Hz, y obtenéis la versión más nítida y espectacular de Into Black hasta la fecha.
Otra vez más intensidad
Y, sí, las imágenes visuales son estupendas y todo lo demás, pero el juego va más allá de su aspecto. Las nuevas hápticas para las gafas y, sobre todo, los gatillos adaptativos de los mandos Playstation VR Sense os ofrecen toda una variedad de nuevas prestaciones inmersivas para Into Black.
Notad el impacto de cada vez que blandáis el pico y el retroceso de un disparo con una escopeta. Notad la sacudida cuando os golpee un robot rocoso colosal o cuando un compañero lance una granada que acabe donde no debía. Todos sabemos que la magia de RV yace en la inmersión y, con tantas opciones de retroalimentación táctil a nuestra disposición, la sensación de estar ahí es más fuerte que nunca.
Conócenos un poco
Como estudio de RV veterano, The Binary Mill se enorgullece y se alegra de traer experiencias divertidas y emocionantes como Rush, Mini Motor Racing X y Gun Club VR a entusiastas de todo tipo. Nuestro juego anterior, el galardonado Resist (disponible en PS VR2 el 10 de abril) también dará a los jugadores de PS VR2 la oportunidad de balancearse por una ciudad distópica y luchar por el futuro de la humanidad como nunca antes.
Con Into Black, queríamos dejar que nuestros jugadores sintiesen la emoción de descubrir cosas. Y, con Into Black en PS VR2, creemos que hemos cumplido esa promesa y esperamos que os unáis a nosotros en este viaje hacia lo desconocido.
¡Podéis añadir Into Black a vuestra lista de deseos hoy e ir preparándoos para descender a sus profundidades cuando se lance en PlayStation VR2 pronto!
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!