
Primeros detalles del gameplay sobre su mecánica Core-Ripping.
¡Hola a todo el mundo! Estamos muy contentos de formar parte del State of Play para anunciar al mundo que Metal Eden, un FPS de ciencia ficción con mucha adrenalina, se lanzará para PS5 el 6 de mayo de 2025.

Antes de adentrarnos más en el gameplay, vamos a presentaros el mundo de Metal Eden.
Para empezar, os daremos un poco de contexto. En el futuro, la humanidad se aventura a explorar las estrellas. Para sobrevivir el viaje a un nuevo sistema estelar, la humanidad creó los núcleos (Core), cada uno de los cuales es un sistema capaz de almacenar datos humanos, conservando una copia digital de un psique humano y reconstruyéndolo al llegar al lugar de destino. Uno de esos lugares es Moebius, una ciudad artificial, construida por empresas para extraer minerales preciosos del planeta Vulcan. Os pondréis en la piel de Aska, un androide creado por uno de los fundadores de la ciudad. Nexus, vuestro creador, tiene un objetivo para vosotros: seguid órdenes y así, tal vez, podréis salvar a los colonizadores inanimados atrapados en la ciudadela.
Una de las mecánicas más singulares de Metal Eden es el Core Ripping. Esta función mejora la experiencia de combate añadiendo una capa estratégica a cómo se enfrentan los jugadores a los enemigos. En este artículo, profundizaremos en cómo podéis dominar esta habilidad para vencer a vuestros enemigos y sacarle el mayor partido posible a las potentes habilidades de Aska.
El tráiler de anuncio de hoy muestra que, equipada con la multiherramienta, Aska puede usar su rayo de gravedad para sacar núcleos de dentro de los cuerpos de los enemigos. Cuando los tenga, podrá lanzar los núcleos a los enemigos para crear explosiones. ¡Una mecánica brutal para una manera rápida y eficaz de deshaceros de los enemigos! Otra opción es que Aska consuma el núcleo. Al hacerlo, conseguirá varias ventajas diferentes, dependiendo de las elecciones que hagáis durante el juego como, por ejemplo, potenciar los ataques cuerpo a cuerpo, la movilidad o la capacidad de sobrevivir. Próximamente compartiremos más información sobre esto.
Mientras exploréis Moebius os encontraréis con drones. Al hack E.R. los conseguiréis un Body Module, que ASka podrá utilizar para potenciar su núcleo, con lo cual fortalecerá aún más sus habilidades y conseguirá opciones potentes para cambiar las tornas en la batalla. Sin embargo, esto requerirá, precisión, escoger el momento adecuado y entender cómo y cuándo utilizar los Body Module eficazmente. Podréis utilizar este revolucionario sistema de progresión para personalizar o extra experiencia mientras exploráis Moebius.
Antes de arrancar un núcleo, tendréis que aseguraros de que vuestra habilidad de Core Ripping está totalmente cargada. Podéis comprobarlo con la barra ubicada en el medio de la zona inferior de vuestro HUD. Cuando esté cargado, estaréis preparados para hacer vuestro movimiento:
Encontrad un enemigo sin armadura: Core Ripping solo se puede ejecutar con enemigos que no lleven armadura. Destruir la armadura de los enemigos con armas de energía y, luego, arrancar su núcleo y utilizarlo para ganar ventaja en el combate.
Acercaos y apuntad: Colocaos cerca del enemigo y apuntad con cuidado.
Comprobad la retícula: cuando aparezca una retícula en un objetivo, significará que esta es en la posición adecuada para ejecutar la mecánica de Core Ripping.
Seguir la indicación del botón: En cuanto veáis que un botón os indica que estáis listos en medio del HUD, pulsadlo para ejecutar el Core Ripping.
Ya escojáis hacer saltar a vuestros enemigos por los aires o potenciar vuestros ataques cuerpo a cuerpo, la mecánica de Core Ripping ofrece una infinidad de posibilidades para una jugabilidad creativa y estratégica. Atravesar una elegante danza de destrucción deslizando, corriendo y subiendo por las paredes mientras evitáis los disparos y elimináis a vuestros enemigos antes de que se den cuenta siquiera de qué ha ocurrido.
¡Ha llegado la hora de desatar vuestro hiperpoder!
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!