Hoy se lanza esta aventura de ciencia ficción, inspirada en Aniquilación y Blade Runner 2049.
¡Hola a todo el mundo! Es un honor revelaros más información sobre el nuevo juego de Dark Pigeon Games, Awaken – Astral Blade. Tian Yuan, productor de Dark Pigeon Games, y yo os contaremos qué os espera a los jugadores cuando probéis Awaken – Astral Blade, qué inspiró el misterioso mundo de ciencia ficción en que está ambientado y más.
Antes que nada, Awaken – Astral Blade es una aventura de plataformas que mezcla un combate vigorizante y desafiante con una maravillosa y fascinante ambientación de tipo biopunk.
«Queríamos crear un mundo de fantasía misterioso y estimulante que sumergiese a los jugadores intensamente y en el que participaran en el crecimiento y la transformación de la protagonista mientras se enfrentasen a los desafíos que les esperaran», dice Tian. «Para ello, nos inspiramos en muchas películas y obras literarias excelentes con las que enriquecer nuestro diseño. Por ejemplo, entre nuestras fuentes de inspiración primordiales se encuentran las fantásticas plantas mutadas de la película Aniquilación (2018), la fusión de la tecnología con elementos mágicos vistos en la película de terror y ciencia ficción Pandorum (2009) y en el film neo-noir Blade Runner 2049, y las obras imaginativas de Neil Gaiman».
El juego comienza con que Dr. Herveus os envía en busca de un equipo de investigación que ha desaparecido en la selva de Horace Islands para que lo rescatéis. Entonces, empezáis a desvelar, despacio, el oscuro y siniestro misterio de lo que ocurrió en ese lugar y a sus habitantes. Los jugadores controlaréis a Tania, un ser que creó con ingeniería genética a partir de muestras de ADN únicas de Horace Islands. Para desarrollar la mejor Tania posible, mezcló datos que le ofreció Gaghti, una criatura biónica que se creón durante la era de Jacha City y el líder IA del pueblo indígena, con el ADN de Molla, una antigua guerrera, y energía Karpas. El resultado fue una combatiente altamente inteligente y con gran fuerza física.
Las diversas habilidades de Tania se traducen en el diseño del combate, influenciado por varios juegos desde la saga Castlevania hasta Devil May Cry. Los jugadores valoran enormemente la experiencia de juego, y el equipo de desarrollo se ha esforzado para reflejar esa importancia. Os enfrentaréis a los enemigos con una gran variedad de combos, bloquearéis sus ataques para consiguir una posición más ventajosa, correréis hacia ellos mientras atacan para ralentizar el mundo a vuestro alrededor y conseguiréis inmunidad al daño. Solo usar vuestras habilidades y ataques de los combos os ayudará a abriros paso y derrotar incluso a los jefes más difíciles. Y, por supuesto, tenemos un árbol de habilidades en el juego, con lo que podréis mejorar las habilidades de combate y la fuerza de Tania o gastar los puntos en habilidades valiosas para distintas situaciones. Además, la aspiración de crear una experiencia de juego positiva se extiende más allá del combate.
«Nuestro objetivo principal es hacer que la experiencia de juego sea lo más fluida y agradable posible para todos los jugadores», dice Tian. «Hemos incorporado varias funciones que permiten viajar rápido, como puntos de teletransporte, esprintar, super saltos y ubicaciones cómodas de las entradas y salidas de los niveles. En teoría, esto debería interesar a la gente, pero los jugadores se harán una idea más real de lo fluido y divertido que es Awaken – Astral Blade cuando cojan el mando y empiecen a jugar».
¿Qué tipo de mundo crea un equipo motivado por inspiraciones tan expresivas y distintas procedentes de los videojuegos, las películas y la literatura? Uno con un lore muy profundo, para empezar. Hace un par de años, en ESDigital Games comenzamos a buscar nuevos proyectos para nuestra editorial y, al final, dimos con el increíble equipo de Dark Pigeon Games. Es todo un honor presenciar el entusiasmo y el enorme potencial de Awaken – Astral Blade, lo que podéis ver en el esfuerzo que hemos dedicado a desarrollar esta historia.
«¿Qué os puedo contar del mundo del juego? ¡Tantísimas cosas! Pero aquí no tendríamos el espacio suficiente», dice Tian con una risa. «En Horace Islands, una misteriosa nave alienígena se estrelló y, al hacerlo, soltó la arcana energía Karpas. Esta energía, con su poder transformador, convirtió el ecosistema de las islas en un paisaje maravillosamente diverso. Sus habitantes nativos, bajo la influencia de esta energía, construyeron una civilización impresionante, pero al final la desgarró una guerra civil. Con el tiempo, este mundo perdido quedó enterrado en la historia, olvidado hasta que lo redescubrió la profesora Loir, una exploradora moderna.”
Awaken – Astral Blade es un cuento de hadas oscuro en el que las decisiones que toméis los jugadores a lo largo del juego no solo afectarán al final en sí mismo, sino que también determinarán el tejido de la narrativa del juego en sí. El juego es relativamente lineal, pero encontraréis información varia para descubrir más sobre la historia y revelar aspectos nuevos de algunos personajes. Podríamos contaros mucho más aquí, pero lo mejor será que os hagáis con el juego y lo probéis cuando se lance hoy, 22 de octubre, para PS5.
Se ha cerrado la sección de comentarios.