Dragon Quest III HD-2D Remake nos muestra una de las misiones secundarias del juego

0 0
Dragon Quest III HD-2D Remake nos muestra una de las misiones secundarias del juego

Mira el nuevo vídeo, de más de siete minutos, y descubre los cambios que hemos hecho en esta nueva experiencia. 

Dragon Quest III HD-2D Remake sale en solo unas semanas.

Para los que no hayan seguido su desarrollo, es un remake completo del clásico Dragon Quest III: uno de los juegos de rol más apreciados e influyentes de todos los tiempos. Incluye todo lo que hizo que esa aventura fuera tan mágica, pero mejorado con nuevas funciones y contenido, todo creado con el atractivo estilo visual en HD-2D que juegos como Octopath Traveler y Live A Live hicieron famoso.

Pero, ¿qué pinta tiene en movimiento? Hoy nos complace enseñaros un avance de una partida larga de siete minutos, que se centra en una de las misiones secundarias del juego. Veámoslo:

Dragon Quest III HD-2D Remake nos muestra una de las misiones secundarias del juego

Para complementar el vídeo, decidimos añadir algunos detalles adicionales sobre lo que acabáis de ver. 

El soñoliento pueblo de Norvik

El mundo de Dragon Quest III es enorme y está repleto de cosas por descubrir. Hay una auténtica sensación de exploración y descubrimiento, y es muy aconsejable recorrer cada recoveco de estas hermosas tierras. Después de todo, ¿quién sabe qué podrían encontrar los aventureros curiosos?

Naturalmente, encontraréis equipo, objetos y otras cosas valiosas, pero explorar también puede desbloquear nuevas misiones en las que aventuraros. 

En el nuevo material del juego encontramos un ejemplo de esto. Si os adentráis en el norte tras viajar a Romaria, encontraréis el soñoliento pueblo de Norvik; y, cuando decimos ‘soñoliento’, lo usamos de forma literal.

Debido a sucesos que descubriréis por vosotros mismos, el pueblo está afligido por una terrible maldición que hace que sus habitantes caigan en un profundo sueño del que no pueden despertar.

Uno de los pocos vecinos aún activos suplica al intrépido héroe que salve el poblado devolviendo a las hadas un artefacto llamado Piedra de los sueños. Por supuesto, el primer paso es encontrarlo.

Lago subterráneo

También se muestra otra zona: El lago subterráneo. Aquí descubriréis la piedra de los sueños que necesitáis para salvar a Norvik de su siesta eterna.

Es un viaje traicionero por una mazmorra deliciosamente húmeda, llena de monstruos peligrosos y botines fascinantes. También muestra cómo el precioso estilo visual HD-2D del juego mejora las zonas clásicas del original para darles nueva vida y profundidad.

Al combinar fondos 3D, detallados sprites 2D y modernas técnicas de iluminación, se crean potentes escenas que recuerdan al pixel art del juego original sin dejar de sentirse nuevo y actual. Por no decir que es asombrosamente hermoso.

Hora de luchar

Por muy atractiva que sea la exploración del mundo de Dragon Quest III, no está exenta de riesgos. Hay monstruos vagando por estas tierras y vais a tener que luchar contra ellos.

El nuevo material del juego muestra con detalle cómo funcionan los combates. Con el clásico estilo de Dragon Quest, el combate es táctico y por turnos: vosotros les dais órdenes a vuestro grupo y ellos ejecutan vuestra estrategia.

Es un sistema sencillo, pero con una gran profundidad. Tenéis muchas habilidades y hechizos diferentes, cuya cantidad aumenta a medida que avanzas. Aprender a usarlos para dañar a los enemigos y minimizar amenazas, además reforzar a vuestros aliados, es la clave para sobrevivir.

Cada personaje de vuestro grupo tiene una vocación que determina sus atributos y habilidades en combate. Por ejemplo, en el nuevo vídeo puedes ver que Dorothy es una maga. Esto le permite usar poderosos conjuros, como la Miniexplosión, que daña a todos los enemigos con una pequeña explosión.

En el juego hay muchas vocaciones, desde pegadoras, como Artes marciales, o centradas en el apoyo, como Sacerdote, hasta otras funciones menos convencionales, como Juglar. Este remake incluso tiene una vocación completamente nueva: ¡Domabestias!

Poder para el jugador

Dragon Quest III HD-2D Remake tiene muchas opciones diferentes que os permiten personalizar la experiencia de combate. Por ejemplo, en la parte superior de la pantalla, veréis la opción para cambiar la velocidad de los combates con solo pulsar un botón.

Podéis alternar entre la configuración normal, rápida, y ultrarrápida. Normal es genial para seguir el flujo del combate, especialmente en los enfrentamientos más duros, como los combates contra jefes. Pero si queréis que las peleas se pasen volando, como al enfrentaros a enemigos más débiles o al intentar reforzar a vuestro grupo para futuros desafíos, tenéis las opciones más rápidas para que todo sea más cómodo y disfrutable.

También podéis establecer el comportamiento de vuestro grupo, para que actúen de forma independiente, sin vuestras órdenes, en combate. Podéis usar ‘Lucha prudente’, para tener un enfoque equilibrado, ‘Conservar PM’, para aseguraros de que no lanzan conjuros inútiles, ‘Sin piedad’, para lanzar ataques con todo su poder y muchos otros más. Si queréis que vuestros aliados vuelvan a estar a vuestras órdenes, solo tenéis que cambiar a ‘Cumplir órdenes’ y volverán a estar bajo vuestro control. Todas estas opciones permiten que podáis jugar como queráis: con todo el control o con solo una parte, o incluso dejar que el juego se ocupe del combate por vosotros. Vosotros decidís.

Reclutar monstruos

En el vídeo puede verse otra función exclusiva de Dragon Quest III HD-2D Remake: reclutar monstruos.

No todos los monstruos que os encontréis querrán pelear; algunos son amistosos. En esos casos, podéis reclutarlos para que luchen por vosotros en cualquiera de las muchas arenas de monstruos repartidas por el mundo. Muchos de estos monstruos están ocultos, así que tendréis que estar atentos y explorar a fondo para encontrarlos.

En el vídeo, veréis al grupo descubriendo una nerviosa Corniliebre. Tras calmarla, el héroe y su grupo la envían a la colección de monstruos de Monty. 

Cuando visitéis una arena, podréis apuntar a un torneo a un grupo de monstruos reclutados. Si vencen a sus contrincantes, se os recompensará con dinero y objetos valiosos. 

Como podéis ver, en Dragon Quest III HD-2D Remake podéis hacer un montón de cosas, desde emocionantes combates hasta misiones secundarias por descubrir y completar. Por supuesto, lo que os mostramos aquí es solo un diminuto atisbo de las aventuras que están por llegar. Descubriréis todo tipo de historias y secretos en el juego completo cuando se publique el 14 de noviembre en PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields