Te contamos cómo fue nuestra partida con la nueva misión de la historia, el nuevo sistema de daño y el modo de enfoque.
El 28 de febrero está previsto que Monster Hunter Wilds, el próximo título de la popular saga de cacería de monstruos, llegue a PS5. En el Tokio Game Show 2024, tuve la oportunidad de jugar a una misión de la historia y me sumergí en el juego desde el principio de la nueva trama hasta la intensa batalla contra un monstruo anfibio parecido a una rana, el Chatacabra.
Cazando monstruos en Llanos Barlovento
La misión de la historia empezó con el divertido proceso de crear a mi personaje. Tuve la libertad de personalizar todos los detalles del aspecto de mi cazador e incluso el de su fiel compañero, Camarada.
A medida que empezaba la historia, me encontré atravesando Llanos Barlovento en un barco de arena con la Comisión de investigación de las Tierras Prohibidas. A través de flashbacks, descubrí cómo mi personaje se había convertido en parte de la comisión. De repente, hubo un cambio de escena y empezó una emocionante cacería, en la que una manada de Balaharas del desierto perseguía a una niña montada en un Seikret. Sin pensarlo ni un momento, me subí a lomos de otro Seikret y les di caza para rescatar a la chica.
Cazando a los Balaharas
Durante esta escena de persecución, mi Seikret estuvo en modo de piloto automático para alcanzar a la chica. Sin embargo, con la cierta libertad que tuve para controlar la vista de la cámara y a mi montura, me sumergí en la acción mientras saltaba sobre rocas y avanzaba por el aire zigzagueante para acortar las distancias.
Cuando por fin logré alcanzar a la chica, me llegó el turno de que me persiguieran a mí las hordas de temibles Balaharas en una cacería trepidante. Eran implacables y se nos acercaban desde todas las direcciones posibles mientras yo corría por el desierto y los atacaba con mi eslinga para lanzar bombas sónicas.
Montando en un Seikret
Al descubrir que la joven había quedado separada de su hermano, el cazador decidió ir a buscarlo. Para tener más información antes de embarcarme en la misión, fui a pedirle consejo a la encargada, Alma. Ella me dio una valiosa recomendación indicándome cuál de las 14 armas disponibles sería mejor que me llevase en mi viaje.
Por suerte, el Seikret de la chica recordaba el olor de su hermano perdido, así que supimos exactamente a dónde ir. Aunque me dirigieron a la ubicación de manera automática, poder controlar por completo los movimientos del Seikret fue liberador. Podía acelerar y desacelerar usando R1 y R2, respectivamente, mientras que, si los mantenía pulsados ambos a la vez, hacía que se lanzara hacia delante o se detuviera rápidamente. Con el joystick izquierdo, como era de esperar, guié a mi compañero en la dirección que quería ir. De vez en cuando, me desvié y me paré en sitios que me llamaban la atención. De hecho, incluso aproveché la opción de montar con las manos libres para ir recolectando objetos de cacería y materiales y blandir mi arma.
El nuevo sistema de heridas y la bengala de auxilio en la cacería del Chatacabra
Al poco rato de llegar a mi destino, la simple misión de ir en busca del hermano se complicó rápidamente y se convirtió en una cacería de un enemigo temible: encontré al hermano de la chica en peligro inminente, bajo el ataque de un Chatacabra. Aprovechando el nuevo sistema de heridas, ataqué el mismo punto débil de forma persistente para infligir un daño significativo. Además, en Monster Hunter Wilds también se introduce el modo de enfoque, que se activa presionando L2, con lo que se muestra una retícula en la pantalla que nos guía para saber a dónde atacar y destaca las heridas del monstruo con una luz roja para que sea más fácil apuntar a ellas. El poder cambiar el punto de mira, incluso durante el movimiento, me permitió atacar efectivamente al punto débil, a pesar de usar un arma pesada y lenta como la Gran espada.
Al pulsar R1, en el modo de enfoque, descubrí el estratégico golpe de enfoque. Este ataque especial funciona conectando con una herida o un punto débil para ocasionar un daño enorme y aturdir al enemigo. Sin duda, uno de los momentos más satisfactorios del juego fue cuando conseguí destruir múltiples heridas con un único ataque de enfoque.
Durante la cacería, podemos llamar a nuestro Seikret pulsando las teclas direccionales para montarnos en el rápidamente. Una vez subido a su lomo, me bebí una poción curativa estratégicamente para restaurar mi salud y utilicé una piedra de amolar para afilar mi arma.
Otra función novedosa son las bengalas de auxilio, una herramienta con la que podemos llamar a cazadores de apoyo NPC para que acudan en nuestra ayuda. Es probable que el monstruo redirija su rabia a los otros cazadores cuando estos se unan a la pelea. Esto es una manera excelente para que los jugadores novatos de la saga eviten daño. Aunque esta función estaba disponible durante la demo offline para un solo jugador, descubrí que si se juega conectado en línea, se puede reclutar a otros jugadores mientras se invoca a los cazadores de apoyo.
Nuevas historias se desarrollan en las Tierras Prohibidas
Tras derrotar al Chatacabra, fui corriendo de vuelta al campamento con el hermano al que acabábamos de rescatar. La misión principal en el primer capítulo terminó con una escena en la que los hermanos reunidos de nuevo hablaban para ponerse al día.
La misión de la historia era rica en contenido, desde la trepidante escena de la persecución de los Balaharas hasta el uso del sistema de heridas y el modo de enfoque en la desafiante cacería del elusivo Chatacabra. Cuando los jugadores empiecen la misión principal, estoy convencido de que tanto los nuevos como quienes acaben de descubrir la saga se quedarán maravillados ante el mundo que se abre delante de ellos cuando Monster Hunter Wilds llegue a PS5 el 28 de febrero.
Se ha cerrado la sección de comentarios.